búsqueda de objetos con montura cg5-gt celestron

Avatar de Usuario
capi
Mensajes: 170
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

búsqueda de objetos con montura cg5-gt celestron

Mensajepor capi » 15 Dic 2006, 13:12

hola a todos y felicidades por la vuelta del foro!!!

No sé si os ha pasado alguna vez, pero aun alineando la montura cg5-gt de celestron correctamente, alinea bien con las 3 estrellas correspondientes, pero luego en la búsqueda de objetos no llega a colocar el objeto en el campo visual de un ocular de 32 mm., que ya es amplio.
Al mirar por el buscador, se ve que está "cerca", pero tienes que terminar pulsando los botones de dirección.
El problema surge con objetos de muy débil luminosidad, que no los localizo.
¿os ha sucedido? ¿hay alguna causa?
esto me sucede puntualmente.
saludos!!! :wink:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=capi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> qué sabe el pez sobre el agua en donde vive....

Avatar de Usuario
TOLIMAN
Mensajes: 252
Registrado: 11 Abr 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

alinear

Mensajepor TOLIMAN » 15 Dic 2006, 16:20

Hola

Una vez que hayas terminado el proceso de alineamiento, pulsa la opcion de alineamiento polar, una vez que este dirigido a la polar centrala en el objetivo con los tornillos de la montura, y repite todo el proceso de nuevo.

ya nos contaras

saludos
Josep
Refractor Vixen 80/1200, Celestron apo con truco 150/1200, Ultralyt 80/480
Montura SW EQ6 SYNSCAN
Refractoadicto de pro.

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 16 Dic 2006, 10:43

Hola, lo comentado por toliman no es del todo válido ya que yo la tengo sobre una columna y por lo tanto, fija y a veces lo hace bien, ya a veces lo hace mal :(

Fíjate que me ha pasado de hacer la alineación rápida (sólo la hora y fecha) y clavarme los objetos y hacer la alineación con 3 estrellas, centrarlas con un ocular reticulado y luego no meterme los objetos ni en un ocular de 40 mm ....................

A veces pienso que le doy mal la hora :twisted: o que hace lo que le da la gana....

Ahora en serio. Creo que la "culpa" de esto la tienen la marcas de inicio. Esas puñeteras pegatinas donde debemos prefijar la montura. Si la montura (de inicio) no tiene los ejes donde deben estar (eso depende de las pegatinas y de como la hayas puesto de inicio) luego no clava los objetos.

No le veo otra explicación....

saludos
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Re: alinear

Mensajepor ceslo » 16 Dic 2006, 10:48

TOLIMAN escribió:Una vez que hayas terminado el proceso de alineamiento, pulsa la opcion de alineamiento polar, una vez que este dirigido a la polar centrala en el objetivo con los tornillos de la montura, y repite todo el proceso de nuevo.


Por cierto toliman

¿ Tienes el SC 8" sobre esta montura ?

¿ Piensas poner el 9 1/4 sobre ella ? Demasiado peso, creo ....

¿A tí te ha funcionado el "alineamiento polar" que comentas?
Yo lo hice cuando dejé fija la montura y la verdad es que no lo ha mejorado mucho... A lo mejor debería hacerlo más veces (si el alineamiento polar ese es bueno, claro)

saludos y gracias por contestar
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Avatar de Usuario
capi
Mensajes: 170
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Mensajepor capi » 16 Dic 2006, 14:57

gracias toliman y ceslo!!

Ceslo, lo que comentas me ha pasado tb, días que con sólo fecha y hora pilla bien objetos, y otros que alineando con 3 estrellas, es una patata.
Normalmente va bien, pero ciertos días le sucede esto.
Y como vosotros, pensando no sé a que se puede deber.
Pondré en práctica lo de alineación polar, y las malditas pegatinas de la montura habrá que vigilarlas bien :wink:
ya comentaré qué tal
saludos!!!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=capi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> qué sabe el pez sobre el agua en donde vive....

Avatar de Usuario
TOLIMAN
Mensajes: 252
Registrado: 11 Abr 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

montura

Mensajepor TOLIMAN » 16 Dic 2006, 17:07

Hola

Tuve una CG5 GT, y la cambie por una EQ6 con goto que es la que tengo ahora.

Entre otras cosas la cambie por el ruido que hacia, por no molestar a los vecinos a las tantas de la madrugada. y por robustez, para visual va perfecta, aunque tiene tambien sus "cosas" para ponerla en estacion.

Para CAPI, ni se te ocurra arrancar las pegatinas de marca, para ponerlas en otro sitio, te dara un JAMACUCO, para estacionarla.

en cuanto a la alineacion polar, siempre me dio buenos resultados, es cuestion de repasarlo si a la primera no va bien, no ofrece mayor problema.

para Ceslo, te he vuelto a escribir.

saludos

Josep
Refractor Vixen 80/1200, Celestron apo con truco 150/1200, Ultralyt 80/480
Montura SW EQ6 SYNSCAN
Refractoadicto de pro.

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Re: montura

Mensajepor inavarro88 » 16 Dic 2006, 17:48

TOLIMAN escribió:Para CAPI, ni se te ocurra arrancar las pegatinas de marca, para ponerlas en otro sitio, te dara un JAMACUCO, para estacionarla.


Tengo también esta montura y con todos los "sobresaltos" que están comentando, solo que hay una diferecia: mis pegatinitas se despegaron y las tiré, pues despegadas no sirven pa na. ¿Tan mal he hecho? :? :?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
TOLIMAN
Mensajes: 252
Registrado: 11 Abr 2005, 23:00
Ubicación: Barcelona

cg5 gt

Mensajepor TOLIMAN » 16 Dic 2006, 20:20

Para INAVARRO88.

Como la estacionas si no tienes las marcas???

saludos

Josep
Refractor Vixen 80/1200, Celestron apo con truco 150/1200, Ultralyt 80/480
Montura SW EQ6 SYNSCAN
Refractoadicto de pro.

Avatar de Usuario
capi
Mensajes: 170
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Alcalá de Henares (Madrid)

Mensajepor capi » 16 Dic 2006, 20:49

Me acuerdo que lo de las pegatinas tb lo dijo ceslo, no quitarlas de donde están pegadas, aunque la posición de inicio en el eje de declinación parezca tan extraña.
Es el punto de inicio con el que funciona la montura.
Aun así inavarro88 consigue alinear, ¿nos puedes comentar como?
saludos!!!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=capi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> qué sabe el pez sobre el agua en donde vive....

Avatar de Usuario
CallmeBender
Mensajes: 134
Registrado: 24 Feb 2006, 00:00

Mensajepor CallmeBender » 16 Dic 2006, 22:06

Nosotros llevamos poco tiempo con esa montura, pero también hemos tenído días, especialmente este verano, en que después de alinear con tres estrellas fallaba el objetivo por lo que parecía un ángulo más o menos fijo.

Curiosamente, eso parecía pasar sobre todo a horas entre las 22h y las 23h ...
A veces nos pasó que al volver a intentar el alineamiento a las 24h iba después perfecto ...

Yo pienso que hay algún defecto en la programación del firmware, quizás algo tan tonto como que hayan tenido en cuenta que las 23h del dia x son una hora menos que las 0h del día x+1, pero no que las 22h del día x son dos horas menos que las 0h del día x+1, combinada con GMT+1 y horario de verano.
Algunas veces funcionaba bien después de decirle que usara GMT y ponerle la hora GMT.

Sé que algunos mandos pueden instalarse versiones actualizadas del firmware, pero desgraciadamente el mío no lo admite.
http://www.nexstarsite.com/OddsNEnds/HCFirmwareUpgradeHowTo.htm
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=CallmeBender"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”