¿Qué tal os ha ido con el LXD75?

Avatar de Usuario
rigelsirius
Mensajes: 338
Registrado: 26 Mar 2006, 00:00

Mensajepor rigelsirius » 14 Dic 2006, 23:16

Hola,
yo también adquirí uno gracias a unos amigos que viven en Huesca.
La verdad es que sólo lo he probado un par de veces, pero de momento todo ha funcionado muy bien. He tenido que colimarlo, ya que estaba el secundario algo desplazado, pero las estrellas ahora se ven bastante definidas.
En cuanto al GoTo, pues muy bien. Hice un alineamiento de andar por casa, y me encontró los objetos perfectamente sólo con la alineación simple de dos estrellas. Flipé un poco con las estrellas que lleva precargadas para la alineación (tuve que repasar mis conocimientos de astronomía de campo).
Es cierto que la montura tiene el inconveniente del tope que supone la caja del motor, pero supongo que es cuestión de acostumbrarse a ella. Por otro lado la veo bastante sólida y me sorprendió gratamente lo silencioso de los motores (supongo que cuando se escoñe el de AR aún será más silencioso :twisted: ). Bromas aparte ( y espero que no se me estropee nada), estoy bastante satisfecho con la compra. Me parece un muy buen precio por ese aparato. Ya tengo el cable serie y lo he probado con "Cartes du Ciel" y va perfecto.
En fin, que tengo entretenimiento para rato...

Un saludo a todos y a disfrutarlo.

Avatar de Usuario
kyv
Mensajes: 193
Registrado: 25 Abr 2006, 23:00

Mensajepor kyv » 15 Dic 2006, 19:27

Hola yo también lo pille en Burgos a través de un amigo, lo he probado en tres sesiones o asi y con una alineación sencilla el goto a funcionado bastante bien, ¿donde habéis leído lo de los problemas de motores?, espero que no se me estropee.. auqnue para eso estan los 5 años de garantía.

Un saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=kyv"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
xcasab
Mensajes: 243
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: conventus iuridicus lucensis

Mensajepor xcasab » 16 Dic 2006, 10:05

Lo de los problemas con los motores lo he leído aquí:

http://www.irishastronomy.org/boards/viewtopic.php?t=5340

Parece ser que los chicos de Meade están respondiendo como corresponde a los que han sufrido el problema.

Saludos

xcasab

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”