M42 desde Pioz (Madrid)

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

M42 desde Pioz (Madrid)

Mensajepor moladso » 16 Dic 2006, 19:20

Esta es la toma que pude hacer en la reunión de Pioz (Madrid) del 15/dic/2006 (reducida al 25% de tamaño).

Imagen

En la siguiente URL podréis ver los detalles de la toma y distintas versiones usando otras alternativas de procesado:

http://www.castillosdesoria.com/astropics/

Agradecería que me indicárais los defectos y cualquier sugerencia para mejorarla.

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Mensajepor thecrow » 16 Dic 2006, 19:31

Hola,
Ya veo que fue provechosa la observación en Pioz y que le sacastéis partido a los equipos a pesar del frío.

A mi la toma me gusta mucho y el único pero que creo que se le puede poner es la saturación de la zona central de la Nebulosa.

Hace tiempo me pasaron un artículo de S&T sobre como evitar este tipo de defecto y todo el artículo versaba sobre M42, quizás porque es el objeto con el que más fácil se cae en el defecto de la saturación...
Lo buscaré y lo colgaré por aquí.

Creo recordar que el proceso consistía en tomas de corta exposición para captar el centro sin saturar y de larga exposición para los detalles y, posteriormente, un reprocesado combinando las tomas.

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 16 Dic 2006, 19:42

:shock: :shock:
impresionante fotografía!

¿tu eras el que tenía el coche muy adentro y estabas pegado a él no? justo detrás del ETX-70 de Sidartha. Ya te recuerdo.

Me ha encantado ver lo que se puede lograr desde Pioz, y eso que ayer no era un buen día de seeing.

Un saludo y enhorabuena

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 16 Dic 2006, 20:05

m3ntol escribió:¿tu eras el que tenía el coche muy adentro y estabas pegado a él no? justo detrás del ETX-70 de Sidartha.


Sí, efectivamente ese soy yo,
usaba el coche como "almacén" para evitar que se helara todo.
(por cierto, lo siento, tengo que solucionar mejor lo de la maldita luz del maletero... :williamshatter: )

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 16 Dic 2006, 23:09

Yo lo soluciono con un papelote doblado y un poco de cinta adhesiva. Simple pero eficaz :)

Avatar de Usuario
padido
Mensajes: 83
Registrado: 26 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Rivas (Madrid)
Contactar:

Mensajepor padido » 16 Dic 2006, 23:35

Muy buena, moladso. Espectacular.
Ah! y gracias por dejarme probar con el ED80 tu ocular vixen! :D :D

Saludos :D
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=padido"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 17 Dic 2006, 02:09

Yo veo varios defectos Por ejemplo, la toma es única de unos 300 segundos. Supongo que habría sido mejor integrar varias cortas con distintas exposiones para no chamuscar el núcleo.

Además he visto mejores enfoques.

Lo realmente especial de esta toma es comprobar que la LXD aguanta tomas tan largas con el autoguiado sin problemas, pese a una puesta en estación "normalita" (sin hacer drift alignment).

El guiado con sólo 350mm de focal parece también que se queda algo corto, pero es que es realmente difícil centrar una estrella para guiado en la Neximage cuando pongo la barlow.

padido escribió:Muy buena, moladso. Espectacular.
Ah! y gracias por dejarme probar con el ED80 tu ocular vixen! :D :D


Gracias a ti por dejarme comprobar lo bueno que es el ED80.

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”