Pioz, noche de frío

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 16 Dic 2006, 18:09

Para carlos:

Era M35 y NGC 2158 lo que vimos

Imagen

Segun la guia es visible con un 4" como una manchita, pero para resolverlo se necesita un 18".

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 16 Dic 2006, 19:24

Nunca antes había salido acompañado al campo. A pesar de perdernos antes de llegar y del frío que pasamos me gustó conoceros (al menos por la voz) :wink: .

Si tenéis curiosidad, en la sección de astrofotografúa he puesto la imagen que pude obtener de M42 desde Pioz:

http://www.asociacionhubble.org/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&t=9921

En esta URL están los detalles: http://www.castillosdesoria.com/astropics/
Última edición por moladso el 19 Dic 2006, 22:56, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 16 Dic 2006, 21:05

Bueno, ahora supongo que estamos todos calentitos. La quedada fué una gran experiencia para mi. Yo, más que mirar por mi telescopio, me dediqué a parasitar entre los telescopios de los demás y me llevo un buen recuerdo. Fué muy agradable compartir con vosotros ese cielo tan estrellado, pero me quedo con las ganas de ubicar las caras de las personas con las que hablé ya que una voz y una silueta no son suficientes para que se me graben en la menoria. Deberíamos hacer una quedada a plena luz para completar el dato.
Sidartha,: te pasé mi movil mediante privado para el tema del buscador. Miralo y hablamos.

sebastian_g
Mensajes: 29
Registrado: 11 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor sebastian_g » 16 Dic 2006, 21:06

Hola a todos, un pequeño mensaje para decir que yo estuve muy contento participar por primera vez, y que me la pase muy bien con vosotros :lol:

Aprovecho de la ocasion para decir que este foro esta muy bien, y felicitar a los que lo mantienen, porque lo esoy mirando desde un par de meses, pero sin atreverme hasta ahora a participar (mi nivel en español escrito no me lo permite todavia) :(

Un saludo y hasta la proxima quedada con mucho placer.

Sebastien.

Avatar de Usuario
padido
Mensajes: 83
Registrado: 26 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Rivas (Madrid)
Contactar:

Mensajepor padido » 16 Dic 2006, 23:02

Pues mi ED80 y yo también nos lo pasamos muy bien, eso sí, un pelín fresquitos :D :D :D :D. Mis amiguetes también se lo pasaron muy bien y, seguro, serán nuevos foreros en los proximos días.

Fue el estreno campestre del ED80 y, gracias a los oculares de Moladso y ManuelJ (sobre todo el Nagler que, como dice m3ntol, ya me ha envenenado :D ), estoy muy contento del resultado. Sobre todo me quedo con la visión a 200 aumentos de M42. Im-presionante :shock:

La próxima no me la pierdo.

Saludos a todos :D
Última edición por padido el 17 Dic 2006, 11:38, editado 1 vez en total.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=padido"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 16 Dic 2006, 23:16

¿Que tal la funda padido, la has probado ya?

Avatar de Usuario
padido
Mensajes: 83
Registrado: 26 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Rivas (Madrid)
Contactar:

Mensajepor padido » 16 Dic 2006, 23:31

m3ntol escribió:¿Que tal la funda padido, la has probado ya?

Ostras!! Perdona m3ntol que no te he dicho nada :oops:
La funda fenomenal, pero tal y como me temía, el telescopio no cabe, porque, aun siendo también un newton 200/1200, como es "homemade" y el tubo es de cartón prensado, es un poco más grueso que el tuyo, lo justo para que la cremallera no cierre, pero no me preocupa porque me compraré unas cinchas de esas que se usan para cerrar las maletas y las pondré para que la funda cierre sobre el telescopio.

Al hilo de esto....me estoy pensando intentar cambiar el tubo del telescopio, pero no sé qué material usar ni donde conseguirlo. Tal vez pvc, aluminio.......alguna sugerencia??

También he sufrido envenenamiento por tu accu focus :D :D :D :D . Funciona fenomenal y creo que lo voy a poner en la lista de futuribles.

Saludos :D
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=padido"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 17 Dic 2006, 11:38

Me alegro de que os lo pasáseis bien.
ManuelJ escribió:Siempre te buscas una escusa... mariquita!
... es que fué el dia anterior y ya es mucho......

No penséis que me dáis envidia, yo me quedo con la visión de M42 (del día anterior) a x100 pero con un 300mm y con el pequeño Nagler de 31mm :lol:

A ver si coincidimos en otra...

Saludos :D

Avio
Mensajes: 2
Registrado: 05 Feb 2006, 00:00

Mensajepor Avio » 17 Dic 2006, 13:35

Tampoco yo había estado nunca en un quedada de estas características. Me encantó todo, los objetos que vimos, los equipos que llevavaís, etc. Pero especialmente me agradó la amabilidad de todos y la paciencia que tuvísteis con algunos como yo que no llevamos equipos y que teníamos poca idea. Lo único un poco malo fué el frío que hizo.

Me fuí relativamente pronto ( a las 12) pero quedé encantado y repetiré.

Muchas gracias a todos los participantes.

Avatar de Usuario
Alvez
Mensajes: 21
Registrado: 29 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Tenerife

Mensajepor Alvez » 17 Dic 2006, 16:30

Bueno, yo igualmente encantado, no estuvo nada mal la noche. Un estreno bastante decente de mi cacharro en cielos alejados de la urbe, aunque yo, igual que Zipizape, me dediqué más a parasitar por el entorno :wink:

Volver a “Comunidad de Madrid”