Telescopio Vs Montura

Avatar de Usuario
Feanor
Mensajes: 70
Registrado: 14 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Telescopio Vs Montura

Mensajepor Feanor » 16 Dic 2006, 13:38

Hola a todos:

Estoy tirando la casa por la ventana, y desechada la compra del SW dobson 200mm (es una laaaarga historia) estoy subiendo bastante mi presupuesto para telescopio (vamos, que me van a echar un cable con la compra, aprobechandome de que son navidades y tal ;)).

Actualmente estoy dudando entre dos opciones, que son:

C-150N con CG5GT: 1.100€
C-200N con CG5 sin goto: 600€

Direis, ¡pero si uno vale casi el doble que el otro! Si, pero es que en el primero me estoy fijando en la montura, que vale suelta 1.044€, por lo que podríamos decir que el tubo me sale casi regalado, y en el segundo en lo que me fijo es en el tubo y en el precio, más cercano a lo que me quiero gastar.

¿Qué haríais vosotros? La verdad es que el C-150N se me pira algo de presupuesto y encima es peor tubo, pero es que no paro de darle vueltas a la montura. He leido varios comentarios por el foro de que al C-200N la CG5 le queda justita. Además, si me decanto por éste, me lo pillaria con los motores de AR y DEC, que cuestan otros 157€ (todos son precios de astroeduca, si alguien conoce otro sitio mejor que me mande un privado, plis). ¿Que tal van estos motores, merecen la pena? Me interesa mucho un buen seguimiento, no tiene que ser para astrofoto porque ya se que eso "se paga", pero si que se pueda tirar 10-15 minutos con un objeto más o menos centrado sin que le tenga que estar continuamente corrigiendo.

Gracias por vuestra ayuda en estos "dificiles momentos" :D

Un saludo.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 16 Dic 2006, 14:09

Pues... ninguna de las dos. Me quedo con un lightbridge.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 16 Dic 2006, 14:27

una observación:
La CG5 GT no es sólo una CG5 equipada con un Goto. La CG5GT tiene mejoras mecánicas internas respecto a su antecesora la cg5. La CG5GT tiene ejes más robustos y mejores cojinetes por lo que quedaría, en cierto sentido, a mitad de camino entre una CG5 y la HEQ5.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Feanor
Mensajes: 70
Registrado: 14 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Feanor » 16 Dic 2006, 14:55

ManuelJ escribió:Pues... ninguna de las dos. Me quedo con un lightbridge.


Interesante, ahora que había reducido la busqueda a dos opciones... :?

Tienen muy buena pinta, no me lo había planteado, lo que pasa es que me vuelvo a olvidar de la posibilidad de tener seguimiento. No se, lo meteré dentro del saco de la C-200N, porque en realidad mis dudas se resumen en eso, tubo o montura.


Arbacia escribió:una observación:
La CG5 GT no es sólo una CG5 equipada con un Goto. La CG5GT tiene mejoras mecánicas internas respecto a su antecesora la cg5. La CG5GT tiene ejes más robustos y mejores cojinetes por lo que quedaría, en cierto sentido, a mitad de camino entre una CG5 y la HEQ5.


Efectivamente, el C-150N no solo tiene un telescopio más liviano, sino que encima la montura es más robusta, aparte por supuesto del seguimiento (¿que tal iria para foto?) y del GOTO. De ahí el plantearme el gastar más dinero en un equipo opticamente inferior... estoy echo un lio, me estoy poco a poco decantando por el C-150N, pero es una pasta gansa y no quiero cagarla... :-k Tampoco quiero comprarme el C-200N y dentro de 2 años gastarme mil euracos en comprarme una montura parecida porque me he animado a hacer fotos y con la CG5 no puedo... :?

Saludos.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 16 Dic 2006, 15:02

Feanor, planteatelo de otra forma: te compres lo que te compres disfrutarás de ello. No todos los equipos son completos ni valen para todo.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Feanor
Mensajes: 70
Registrado: 14 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Feanor » 17 Dic 2006, 10:14

Hola,

¿Y que me decis de los motores opcionales de la CG5? ¿Merecen la pena? Perdonar mi ignorancia pero, estos motores ¿incluyen seguimiento o son simplemente para controlar el movimiento con el mando en vez de con las ruedecitas? Es que si incluyen seguimiento entonces me decido por completo por el C-200N, ya que el goto me da un poco igual (y más leyendo el otro hilo donde la gente está contando todos los problemas que da la CG5-GT con la busqueda de objetos).

Arbacia escribió:Feanor, planteatelo de otra forma: te compres lo que te compres disfrutarás de ello. No todos los equipos son completos ni valen para todo.


:D Eso seguro, una vez que me decida y lo tenga en mi poder, sea el que sea, voy a estar más feliz que un niño con zapatos nuevos... 8)

Un saludo.

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 17 Dic 2006, 12:38

Los motores de la cg5 son precisamente para el seguimiento, son muy lentos, por lo que para mover el teles seguiras usando las ruedecitas. Si esta bien puesto en estacion, podran hacer sin problema seguimientos en visual bastante largos, horas.

Avatar de Usuario
Feanor
Mensajes: 70
Registrado: 14 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Feanor » 17 Dic 2006, 14:02

Hola,

Alcor escribió:Los motores de la cg5 son precisamente para el seguimiento, son muy lentos, por lo que para mover el teles seguiras usando las ruedecitas. Si esta bien puesto en estacion, podran hacer sin problema seguimientos en visual bastante largos, horas.


Gracias Alcor, eso me ayuda a decidirme, me parece que un C-200N está en camino :D

Un saludo.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”