Reflex Zenit 12XP

Avatar de Usuario
Astronopitecus
Mensajes: 108
Registrado: 17 Jul 2005, 23:00
Ubicación: 36ºN 6ºW
Contactar:

Reflex Zenit 12XP

Mensajepor Astronopitecus » 29 Jul 2005, 15:29

Hoy me ha llegado la cámara que compré en eBay. Es una Reflex Zenit 12XP, que funciona bien (solo hay que limpiarla y engrasarla un poco)

Viene con un objetivo normal, y un teleconvertidor 3x ¿Me puede servir este último para fotos planetarias?

¿Cómo se a que 'f' está?

Y una última cosa: he buscado en mi ciudad y alrededores el carrete Kodak EliteChrome 200D, y lo más parecido que he encontrado es el de 100 ASA (en una tienda hasta se rieron cuando le pedi un carrete :? ) ¿Teneis los mismos problemas, o hay forma de hacer compras on-line?

Nos vemos
Imagen
¿Te interesa un cambio de LINKS o BANNER? Mándame un correo ;)

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 29 Jul 2005, 15:34

El teleconvertidor 3X no te va a valer en absoluto para planetaria.En cuanto a la focal,debería venirte en el objetivo -vendrá algo así cómo HELIOS 58mm f2.Ésos 58 milímetros son la focal del objetivo y el f2 su relación focal;el teleconvertidor no tiene ni focal ni relación focal,no siendo más que una lupa que amplía la imagen

Por cierto,¿cuánto te costó la cámara?.Yo tengo ésa misma cámara desde hace ya varios años y,aunque no sea muy elegante mecánicamente (no es una Canon desde luego),es dura y robusta e ideal para astrofotografía
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

BARLOW
Mensajes: 23
Registrado: 27 Jul 2005, 23:00

Mensajepor BARLOW » 29 Jul 2005, 15:49

Hola: habría que matizar un poco más cómo vas a usar la camara: pues, como dice Scorpius_OB1 la f del objetivo de la cámara a su plena apertura es el número impreso en él, que sólo te servirá si fotografías sin teles;pero si vas a fotografiar a través del tubo del teles sin ocular y sin objetivo, entonces la f es la del teles. Si utilizas una barlow o un ocular o cualquier cosa que aumente la imagen tendrás que multiplicar la f del objetivo usado (fotográfico o teles depende de lo que uses) por el factor de aumento.
Bueno... no se si te he liado un poco, pero espero haber servido de algo.
Un saludo.

Avatar de Usuario
Astronopitecus
Mensajes: 108
Registrado: 17 Jul 2005, 23:00
Ubicación: 36ºN 6ºW
Contactar:

Mensajepor Astronopitecus » 29 Jul 2005, 15:49

Y me servirá de algo mas que de lapicero el teleconvertidor?? xDD

En la lente loq ue pone es:

Código: Seleccionar todo

HELIOS-44M-4          2/58


La cámara me ha costado 25€ 8O 8O pero es un chollo ;)

Nos vemos
Imagen

¿Te interesa un cambio de LINKS o BANNER? Mándame un correo ;)

BARLOW
Mensajes: 23
Registrado: 27 Jul 2005, 23:00

Mensajepor BARLOW » 29 Jul 2005, 16:27

2/58 = relación focal f2, 58mm de distancia focal
lo demás es tipo y modelo del objetivo (asegurate de que aparecen las siglas MC (multicoated) o de que realmente es multicoated y que no está dañado el recubrimiento.
Yo tengo la 122k y va perfecta ( ya tiene unos cuantos años)
Conozco un amigo que tiene un modelo anterior comprado en Moscú, todo en metal (pesa un quintal!!) se le cayó terraplén abajo, lo llevó al chapista (como te lo digo, lo juro) y la cámara sigue funcionando perfectamente, ¡sólo que habrá cogido vértigo, digo yo!! :D

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 29 Jul 2005, 18:34

Astronopitecus escribió:Y me servirá de algo mas que de lapicero el teleconvertidor?? xDD

En la lente loq ue pone es:

Código: Seleccionar todo

HELIOS-44M-4          2/58


La cámara me ha costado 25€ 8O 8O pero es un chollo ;)

Nos vemos


El teleconvertidor lo que hace es aumentar la focal del objetivo que pongas.En éste caso,convertiría el 58mm en uno de 174mm -un teleobjetivo corto-.Tiene su utilidad si no se tienen más objetivos,pero el problema es que se pierde luminosidad (en el caso de arriba equivaldría a perder 3 diafragmas si no me equivoco),y si no es bueno degrada la calidad de imagen.
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

maxwell
Mensajes: 1
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00

Mensajepor maxwell » 30 Dic 2005, 22:06

Hola tengo una zenit 12xp y en el objetivo pone
ZENIT M52x0,75 HELIOS-44M-4 58mm1:2
y no se que significan todos esos codigos si alguien me lo puede aclarar, muchas gracias.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 30 Dic 2005, 23:23

Para aquellos que os interese el HELIOS-44M-4 58mm1:2 es una copia rusa del Zeiss Biotar 58/2 fabricado en Jena. La calidad no es nada mala.

DJMARY
Mensajes: 22
Registrado: 29 Dic 2005, 00:00

Mensajepor DJMARY » 30 Dic 2005, 23:28

M 52 = LA ROSCA DEL OBJETIVO.MUY RARA.
0.75= EL PASO DEM LA ROSCA
HELIOS-44M-4= EL NOMBRE DEL OBJETIVO
58 MM= LA FOCAL
F:2 = LA APERTURA DEL DIAFRAGMA ES MUY LUMINOSO.PERO CUANTO MAS LUMINOSO MENOS NITIDEZ TIENE.LOS OBJETIVOS MAS LUMINOSOS SON LOS 2.8 DE AHORA.
ANTIGUAMENTE SE HACIAN MAS DE 1.4 Y 1.8 PERO AHORA NO YA QUE SON MUY CAROS.
AUNQUE LOS DE ANTES TIENEN PEOR CALIDAD QUE LOS DE AHORA MENOS ALGUNOS ANTIGUOS MUY CAROS PERO MUY BUENOS.
ESE OBJETIVO ES UN OBJETIVO NORMAL PERO MUY LUMINOSO.
PERO SI LO USAS APRENDE A DISPARAR CON UNA F 7 Y VERAS LA NITIDEZ QUE TE DA EL OBJETIVO.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 30 Dic 2005, 23:32

DJMARY, se refiere a la rosca de la cara frontal del objetivo donde se roscan los filtros es de 52mm. Hoy no es muy común, se usan más 49, 55 o 58mm. Pero tiene la ventaja de que en cualquier casa de fotografía encontrarás, entre la morralla, filtros de Leyca o Zeiss tirados de precio.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”