Stellarium

Avatar de Usuario
ReyBrujo
Mensajes: 433
Registrado: 09 Oct 2006, 23:00

Stellarium

Mensajepor ReyBrujo » 17 Dic 2006, 20:31

Saludos foreros.
Yo siempre "trabajo" con el winstars 2 y por curiosidad me descargue hace poco el stellarium porque me dijeron que se podian hacer simulaciones de eclipses y lluvias de estrellas.
como se hacen?
Gracias

Avatar de Usuario
SO4H2
Mensajes: 641
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Pamplona

Mensajepor SO4H2 » 17 Dic 2006, 20:48

Güenas. Para los eclipses necesitas saber la localización y la fecha. Sal del Stellarium, modifica el fichero INI a la localización del eclipse (sección [init_location]). Abre el programa, configura la fecha a la hora del evento (según la fecha es más eficiente cambiar el reloj del PC) y juega con la velocidad (te recomiendo pinchar el sol -o la luna- y pulsar <space> para centrar al homenajeado).

Las lluvias de estrellas son mucho más sencillas. En la configuración hay una casilla donde puedes seleccionar la frecuencia (hasta 100000 en una hora, un buen chaparrón).

Que disfrutes el programa con salud, ya que la Naturaleza y la metereología no permiten tantas alegrías.

Avatar de Usuario
ReyBrujo
Mensajes: 433
Registrado: 09 Oct 2006, 23:00

Mensajepor ReyBrujo » 17 Dic 2006, 20:57

el caso es que pongo el maximo de estrellas pero luego no percibo ninguna

Avatar de Usuario
SO4H2
Mensajes: 641
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Pamplona

Mensajepor SO4H2 » 17 Dic 2006, 21:26

Eso está altamente correlacionado con la tarjeta gráfica de tu PC (o los drivers). Si te fijas en la pantalla del Stellarium aparece arriba a la derecha un número que son los "frames" por segundo (FPS). El valor necesario para poder ver una lluvia estelar debe rondar los 30-50 FPS; si tu tarjeta gráfica no es lo bastante moderna o no tiene los últimos drivers, no alcanzará ese valor y tendrás que esperar a un regalo de la Naturaleza (mi suegra cuenta que una vez vió una lluvia estelar masiva, dice que era como si nevase. Ver eclipses es más fácil, yo llevo dos y ya estoy pensando en cómo conseguir que me deporten a Siberia...)

Con mi portátil pleistocénico llego a unos locos 0.5 fps, y ni lo intento. En el PC del curro me pasaba lo mismo hasta que actualizé los drivers.

Igual tienes suerte.

Avatar de Usuario
ReyBrujo
Mensajes: 433
Registrado: 09 Oct 2006, 23:00

Mensajepor ReyBrujo » 17 Dic 2006, 21:34

weno, quitando mas o menos algunas cosillas como mostrar los brillos de las estrellas y un poco mas e llegado a estar entre 30-50, pero tampoco e visto nada.
weno, no pasa nada, intentaré lo de los eclipses
Muchas gracias por responder

Volver a “Software e internet”