WEBS para LOCALIZACIÓN de cuerpos celestes

miraparriba
Mensajes: 3
Registrado: 28 Jul 2005, 23:00

WEBS para LOCALIZACIÓN de cuerpos celestes

Mensajepor miraparriba » 29 Jul 2005, 17:52

Hola a todo el personal.

Sabéis de páginas en Internet en la que representen la cúpula celeste de tus coordenadas geográficas y que localicen todos los cuerpos celestes habidos y por haber. Sé que existen pero no doy con ninguna.

Desde la terraza de casa tengo una aceptable perspectiva de poniente y puedo sacar el portátil wireless hasta allí para ayudarme en la localización y la observación ...a golpe de ojo.

He estado haciendo búsquedas por todos estos foros pero no doy con ninguna referencia. ¿Alguien puede orientarme? Gracias y hasta muy pronto.

emmmm.... ¿y programas para linux, ...si no es mucho pedir :roll: ?

conta-2
Mensajes: 48
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: La Unión, Murcia
Contactar:

Mensajepor conta-2 » 29 Jul 2005, 18:08

Hola :D

Una web que reproduce la bóveda celeste según tus coordenadas puede ser por ejemplo esta: http://www.fourmilab.ch/yoursky/

En cuanto a programas que hagan de planetario en GNU/Linux puedes probar KStars (sin duda es muy bueno y potente, a mi me encanta!!, te lo recomiendo, me recuerda además mucho al Starry Night ;)), además es desarrollado (entre otros) por un español que trabaja en el Observatorio Astronómico Nacional ;)

Una Screenshot de KStars: http://alts.homelinux.net/shots/329-0.jpg
La URL de KStars: http://edu.kde.org/kstars/

Ojo, si te decantas por KStars has de tener en cuenta que debes de tener instalado KDE.

Dinos que distribución usas y te puedo facilitar los links a los binarios específicos de tu distro.

Un Saludo :D

Viajerosonico
Mensajes: 67
Registrado: 20 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Tiana (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor Viajerosonico » 29 Jul 2005, 18:12

Uno muy recomendado por aquí es Cartes du Ciel. Yo me lo acabo de instalar y me parece ACOJONANTE, aunque soy también novato, pero vamos, me parece completísimo, fácil de usar y la mar de majo.

Saludos

Viajerosonico

miraparriba
Mensajes: 3
Registrado: 28 Jul 2005, 23:00

Ubuntu Hoary (basada en Debian)

Mensajepor miraparriba » 29 Jul 2005, 18:50

conta-2 escribió:Una web que reproduce la bóveda celeste según tus coordenadas puede ser por ejemplo esta: http://www.fourmilab.ch/yoursky/
¡¡bingo!! justamente esa fue la que me enseñaron en cierta ocasión. Estaba harto de buscar y no daba con ella.
conta-2 escribió:En cuanto a programas que hagan de planetario en GNU/Linux puedes probar KStars
ayssss... es que me tira de demasiadas dependencias... Uso GNOME con Ubuntu, Fíjate:
mi_consola escribió:pablock@portatil:~ $ apt-cache show kstars
Package: kstars
Priority: optional
Section: universe/science
Installed-Size: 6516
Maintainer: Ben Burton <bab@debian.org>
Architecture: i386
Source: kdeedu
Version: 4:3.4.0-0ubuntu1
Depends: kdelibs4 (>= 4:3.4.0), libart-2.0-2 (>= 2.3.16), libaudio2, libc6 (>= 2.3.2.ds1-4), libfontconfig1 (>= 2.2.1), libfreetype6 (>= 2.1.5-1), libgamin0, libgcc1 (>= 1:4.0-0pre6ubuntu4), libice6 | xlibs (>> 4.1.0), libidn11 (>= 0.5.2), libkdeedu1 (>= 4:3.3.0-0), libpng12-0 (>= 1.2.8rel), libqt3c102-mt (>= 3:3.3.3), libsm6 | xlibs (>> 4.1.0), libstdc++5 (>= 1:3.3.4-1), libx11-6 | xlibs (>> 4.1.0), libxcursor1 (>> 1.1.2), libxext6 | xlibs (>> 4.1.0), libxft2 (>> 2.1.1), libxinerama1, libxrandr2 | xlibs (>> 4.3.0), libxrender1, libxt6 | xlibs (>> 4.1.0), zlib1g (>= 1:1.2.1), kstars-data (= 4:3.4.0-0ubuntu1)
Recommends: kdeedu-data (>= 4:3.4.0-0ubuntu1)
Suggests: konqueror, khelpcenter, kdeedu-doc-html
Pero, quizá sepas de algo para Debian...

Es más, como me picaba ya la curiosidad he hecho algo que no me había dado por hacer antes y fíjate lo que me encuentro:
mi_consola escribió:pablock@portatil:~ $ apt-cache search -f astronomy
Package: education-astronomy
Priority: extra
Section: universe/misc
Installed-Size: 40
Maintainer: Debian Edu Developers <debian-edu@lists.debian.org>
Architecture: all
Source: debian-edu
Version: 0.803ubuntu1
Depends: education-tasks
Recommends: celestia, kstars, spacechart, starplot, sunclock, xplanet, xplanet-images, xtide, xtide-data
Suggests: gstar, stars, stellarium, xephem
Filename: pool/universe/d/debian-edu/education-astronomy_0.803ubuntu1_all.deb
Size: 7100
MD5sum: 1b814c9d960c0eef6d543aa60fc1a900
Description: DebianEdu astronomy related applications
This metapackage depends on various applications that can be used to
teach astronomy.
Bugs: mailto:ubuntu-users@lists.ubuntu.com
Origin: Ubuntu
Pues anda... esto lo tiene TODO ¿no? Pero me parece una pasada... ¿Qué me recomiendas?

conta-2
Mensajes: 48
Registrado: 14 Dic 2004, 00:00
Ubicación: La Unión, Murcia
Contactar:

Mensajepor conta-2 » 29 Jul 2005, 18:55

Hola,

si utilizas Ubuntu, es normal que no te deje instalar el KStars ya que Ubuntu viene con GNOME como escritorio por defecto. Si quieres utilizar KStars necesitas KDE como escritorio, y para ello, si quieres tener Ubuntu + KDE necesitarás instalar KUbuntu.

En la página oficial de Ubuntu, exactamente en el Wiki del mismo encontrarás las instrucciones necesarias para pasarte a KUbuntu.

Lo olvidaba, yo he utilizado KStars, sin embargo los otros no, por lo tanto ahora mismo solo te puedo dar mi opinión sobre el KStars (genial ;)).

Un Saludo :D
Última edición por conta-2 el 29 Jul 2005, 18:58, editado 1 vez en total.

miraparriba
Mensajes: 3
Registrado: 28 Jul 2005, 23:00

Mensajepor miraparriba » 29 Jul 2005, 18:55

Viajerosonico escribió:Uno muy recomendado por aquí es Cartes du Ciel. Yo me lo acabo de instalar
Pero es para Windows no? Entonces no me vale. Uso Linux :wink:

Avatar de Usuario
chencho
Mensajes: 12
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor chencho » 01 Ago 2005, 20:12

Hola,
tienes una version del cartes para linux en http://www.ap-i.net/skychart/index.php aunque no es tan potente como la de windows.
Un saludo

Volver a “Observación”