Protección para el portátil

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 18 Dic 2006, 15:42

Lei hace poco:

Una caja de carton grande, las tipicas que te vienen de embalaje, dejas la abertura de la caja para que se vea el portatil. Si veis que hace mucho viento, pues una buena piedra encima, aunque con el peso del portatil deberia bastar.

En cuanto a la refrigeracion, creo que con el frio que suele hacer esto no es problema.

En invierno cuando hace esos teoricos -15ºC, el portatil esta de lo mas agustito, piensa que la electronica funciona mejor a bajas temperaturas. Otra cosa es el LCD, que no se daña, pero se ve afectado su rendimiento.

En Pioz el otro dia hacia frio, pero creo que el problema es que no ibamos lo suficientemente preparados, al menos yo.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 18 Dic 2006, 15:46

hasta para vender cromos en el mercadillo local...
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
Capegon
Moderador
Moderador
Mensajes: 925
Registrado: 08 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
GRACIAS recibidas: 1 vez

Mensajepor Capegon » 18 Dic 2006, 17:20

Hola:
Igual que hay calentadores para los oculares, Kendrick comercializa un calentador para el portátil, el cual se coloca debajo del mismo (en cuanto al precio, sin comentarios.... 165$ Can).

Imagen

http://www.kendrickastro.com/astro/dewr ... Controller

Pero, creo que lo ideal sería compaginar este calentador con una especie de Tapa/Cubierta que evitara que la humedad se depositara encima del teclado.....Pero, en condiciones climatológicas extremas, pienso que lo mejor es no sacarlo de casa.

Saludos. Carlos.
Cielos Claros.
Vixen ED 115; Vixen VMC 200L; Tele Vue 85.
Vixen SXD; Vixen Porta.

Avatar de Usuario
almach
Mensajes: 5024
Registrado: 18 May 2006, 23:00
Contactar:

Mensajepor almach » 18 Dic 2006, 17:31

Lo de la caja parece buena idea, supongo que algún invento se podrá hacer con los cables.

Lo de Tom Picciani un poco exagerado... aunque visto lo visto, con el montón de cachibaches que llevamos para observar (al menos yo) pronto será más práctico llevar un remolque en el coche o una caravana que otra cosa.

Yo para protegerlo utilizaba un pequeño trozo de tela, pero que sólo me servía cuando no estaba utilizando el ordenador.

En fin, con un poco de suerte de aquí 50 años ya podremos utilizar una PDA que nos quepa en el bolsillo y con la suficiente potencia para nuestras necesidades. Como dice mi madre... "es que yo nací demasiado pronto" :lol:

Saludos
Telescopio: SC Nexstar 5i 127mm/CGEM SC 9,25"
Hyperion 31; Celestron 40-25-18-10; Nagler 16; Taka LE 7,5; Orto 6-5; Barlow x2
Prismáticos: 15x70; 10x50
Cám.: Nikon D70S, DBK21AU04.AS

Podéis visitar mi blog y seguirme en:
http://laorilladelcosmos.blogspot.com/
http://twitter.com/Almach_OLLS

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 18 Dic 2006, 18:24

m3ntol escribió:Yo creo que una sombrilla de playa o un buen paraguas sujeto a la mesa valdría.


Pues claro, incluso para la protección de todos los componentes, oculares etc., os acordáis en Navas como lo tenía md20, así lo hacemos nosotros, fijaos en el lugar de almenara, pues yo tenía otra en el mismo centro de la mesa donde había dos portátiles, el de juanjaen y el mío, pero no tengo foto.

Imagen
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 19 Dic 2006, 01:38

Yo lo dejo en el interior de su funda, con la tapa abierta, y dentro del maletero abierto. Hace las mismas funciones que la sombrilla y conserva el calor algo mejor.

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”