NUEVOS NEXSTAR SE

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Re: mintaka

Mensajepor ceslo » 18 Dic 2006, 17:27

mintaka escribió: así que se puede decir que la imágen era correcta, si puedo comentar que, al menos la unidad por la que pude ver, tenía "zero image shift". Saludos :D


Colega, parece que hablas por entregas.

Zero image shift : ¿y eso que diantre es?

Aquí se habla en cristiano:
joer, que imagen tan buena, vaya bodrio de tubo o similar :wink:

¿Te gustó o no?

saludos
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 18 Dic 2006, 17:53

Es un salto que se produce en la imagen producido por el sistema de enfoque de los S/C, es decir, un balanceo del primario cuando cambiamos del intrafoco al extrafoco produce ese salto de la imágen (espero que esta segunda entrega se haya entendido :lol: ). No estuvo mal, pero me hubiése gustado probarlo en un sitio más oscuro (había mucha contaminación lumínica). Las pocas estrellas que ví se parecían a las del mio (un LX90) por eso creo que es correcto, pero no podría asegurar. No se puede mover manualmente sin corriente y en ese aspecto me gustó menos, por lo demás es como todos.

Saludos :D

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 18 Dic 2006, 20:17

jje, gracias Mintaka por tu respuesta :p
la verdad que si molesta "un poco" eso de no poder mover el tubo sin corriente...pero bueno, por otra parte gastan muy poco, almenos el SLT. habre cargado la bateria una o dos veces como muccho...y fuer por si a caso, ya que no se me ha gastado aun :p.
desde la ultima vez que la cargue, pues llevare unas 10h de uso , como minimo, no recuerdo bien ,porque aqui las ocasiones para observar son muy pocas T_T..
saludos ^_^
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 18 Dic 2006, 20:28

La verdad es que si molesta :lol: una de las veces fui a echar mano para apuntarlo manualmente :lol: pero....

Saludos :D

Guest

Mensajepor Guest » 18 Dic 2006, 21:43

Os preguntaba por este telescopio porque prácticamente cuesta lo mismo, o quizá algo menos, que el C6 SGT de Celestron con montura CG5 con goto, y eso que son 2" menos, o también casi vale lo mismo que el C8 S con montura CG5 (sin goto ni motores).

Además, creo que el tubo es acoplable a otras monturas, e incluso la montura altazimutal que trae con el trípode puede usarse con un refractor pequeño, tipo SW 80 ED o similar.

Mintaka, creo que el problema de la alimentación lo tienes con cualquier ecuatorial con goto. en ausencia de corriente puedes liberar los embragues y apuntar a donde quieras, pero de ahí a poder usarlo como si nada...

No sé, lo veo interesante por el precio que tiene. Es muy portable, el conjunto solo pesa 11 Kg!!!

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: mintaka

Mensajepor Neko » 18 Dic 2006, 21:57

mintaka escribió:La verdad es que si molesta :lol: una de las veces fui a echar mano para apuntarlo manualmente :lol: pero....

Saludos :D

jajaja a ver si aflojaras algun eje xD

Abutu, pues depende de lo que quieras gastarte...
si entra en tu presupuesto, y no vas a meterte para nada en fotografia, el nexstar no ta mal. y es un 8" :)
Si quieres provar foto o tener un buen alineamiento con buen seguimiento, y en teoria encontrar mas objetos. pues vete a la cg5 con goto. Yo ahora mismo si tuviera la opcion, iria a por un 8" con gc5.
Aunque tengo el lx50 8"..pero ese es sin goto, y tiene la cagada del limite de la DEC T_T... pero bueno., va bien.

Aunque lo que se refiere Mintaka, es que no hay embragues para flojar... vamos, es fijo. Como mi SLT. Si no hay corriente tienes 2 opciones: 1- te sientas y observas a simplevista xD 2- te cargas los ejes moviendolo a mano. porque no hay para nada opcion de moverlo manual.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Guest

Mensajepor Guest » 18 Dic 2006, 22:08

Pero, ¿y si usas una plancheta ecuatorial (existe como accesorio)? ¿no puedes hacer astrofoto?, yo creo que si, porque entonces la altazimutal se comporta igual que una ecuatorial con el eje de AR motorizado ¿no?. Eso si, mientras consigas un buen alineamiento polar, cosa, por cierto, sumamente necesaria en el caso de una ecuatorial gotorizada, porque como no esté bien estacionada, por mucho goto que tenga es imposible que corrija el error de partida.

El tubo biene con tratamiento XLT, igual que los CGE. Eso también da mas luminosidad.

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 18 Dic 2006, 22:46

umm, pues igual para la serie SE hay cuña equatorial, pero para la serie SLT ya te digo yo que no T_T si la hubiera me la hubioera comprado ya.
estoy pensando en fabricarme una , a ver cuando tenga tiempo y materiales si me pongo...
pero no se si tiene la misma fiabilidad que una equatorial alemana... no creo. aunque no entiendo mucho en fotografia, casi no la he tocado.
hace años con el lx50, y una ccd vieja , una lynx. pero solo hice planetaria.

no se la decision es tuya :P.
si quieres un telescopio que sea portatil, seguramente el nexstar estara bien., al igual que mi 102slt, pesa muy poco y es facil montar y desmontar.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 19 Dic 2006, 05:27

Para la serie SE hay un tripode especial, similar al tripode de campo de luxe de los ETX así que lo puedes poner en modo ecuatorial. Lo que ya no sé es si como se va a comportar en fotografía, date cuenta de que tiene un sólo brazo, no sé si aguantará mucho peso.

Neko, el sucesor del LX50 (el lx90) ya no tiene ese problema de limitación en DEC.

Saludos :D

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 19 Dic 2006, 09:16

lo se >_<...
sabes si se pueden adquirir monturas de tipo lx90 o lx200 sin OTA ?
me interesa cambiarle la montura o modificarla...
saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”