Problema con AUTOSTAR (Meade ETX70AT Lidl) o funciona bien??

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 18 Dic 2006, 15:53

Yo también he utilizado muchas pilas de 9v (en lugar de 6 de 1.5v) y te pudo decir lo que el manual, duran entre 3 y 20 horas :lol: Acabé conectándole a la red electrica (mediante un transformador estabilizado de voltaje variable) o a una de las baterias portátiles (que espero saque de nuevo el lidl). Las pilas son una ruina nunca sabes cuando se te van a agotar...

Saludos :D

Avatar de Usuario
Capricorn
Mensajes: 7
Registrado: 06 Nov 2006, 00:00

Mensajepor Capricorn » 18 Dic 2006, 19:23

Bueno, ya estoy más tranquilo, he comprobado que si aprieto poco el cierre de altitud, se comporta como dije: no sube cuando pulso el botón, aunque suene el motor. Lo mismo debió haberme pasado con el de azimut cuando me falló la primera noche. Así pues, iré con más cuidado y espero no tener más sobresaltos iniciales que estos.

Creo que usaré pilas de 9V, más que nada porque poner las 6 pilas de 1,5V en la cajita que trae, es poco menos que imposible en la montaña a semi-oscuras y sin apoyos sólidos, es una auténtica lata (se salen, se vuelven a salir, arghh). Prefiero ir con 2 pilas de reserva, de 9V, y ya está. Igual pierdo dinero pero ganaré calma. No me veo con tropecientas pilas por ahí a oscuras en pleno Garraf o Montserrat!!

Gracias a todos, en cuanto despeje un poco intentaré atacar Saturno con el Barlow, más que nada para probarlo, que aún no ha salido de la caja...jeje...

Saludos!

Avatar de Usuario
Capricorn
Mensajes: 7
Registrado: 06 Nov 2006, 00:00

Mensajepor Capricorn » 18 Dic 2006, 20:08

Otra vez por aquí... :D

He visto que existe un transformador de Meade para estos telescopios:

Meade #546 AC Adapter for ETX70AT, etc.

Cualquier intento de comprarlo por internet implica unos gastos de envío de 30-40$, cuando el cacharrín cuesta 19$. Alguien tiene idea de si esto se suele encontrar en tiendas especializadas donde tengan Meades parecidos, por ejemplo en Barcelona?

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 18 Dic 2006, 20:08

Carpicorn, la batería a la que me refería es un estilo a la powertank de celestron (puedes verla en el distribuidor), te va a merecer la pena, en las noches frias las pilas te van a durar poco, piensalo.

Saludos :D

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 18 Dic 2006, 20:13

¡Vaya! publicamos a la vez. Te sirve cualquier adaptador de estos de voltaje variable, no es necesario que sea el de meade, lo único que tienes que tener en cuenta es que sea estabilizado, y procurarte el tipo de conector que tiene el portapilas.

Saludos :D

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 18 Dic 2006, 20:23

He estado viendo ese accesorio que comentas y he visto que en algunos sitios dicen que sólo tiene salida de 12v, yo no lo conectaría. Asegurate.

Saludos :D

Avatar de Usuario
xcasab
Mensajes: 243
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: conventus iuridicus lucensis

Mensajepor xcasab » 18 Dic 2006, 20:42

Una nota sobre el apriete de los embragues en el ETX 70.

Ojo con el de altitud, que es fácil romper el mando de apriete si nos pasamos. Es todo de plástico. Si apretando "lo razonable" el eje no se fija bien es posible que se haya colado algo de la grasa del montaje en el embrague. En ese caso no queda otra que abrir y limpiar la grasa sobrante. Apretar en exceso puede causar rotura.

Con el de azimuth, a veces el ajuste de fábrica no es bueno (le pasaba al mío). La palanquita plateada que bloquea el embrague no es más que un embellecedor que va montado sobre una tuerca. Tiene en la parte inferior una cavidad hexagonal que encaja sobre la tuerca para moverla. Si no lo han ajustado bien en fábrica hace tope contra la base antes de que el apriete sea suficiente. En ese caso, el eje patinará. Unas veces más que otras, supongo que dependerá de la temperatura, o algo así. Lo que hay que hacer es aflojar el tornillo allen que fija el embellecedor a la tuerca (si no recuerdo mal hace falta una llave de 1.27 mm), levantar el embellecedor, y volver a ponerlo tras girarlo 30 grados en sentido antihorario. Probar de nuevo y verificar. El mío tuve que desplazarlo un par de veces (60 grados en total) antes de que el apriete fuese suficiente. Ahora va bien.

Saludos

xcasab

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 20 Dic 2006, 14:20

Para capricorn.dices que el primer día no pudiste ver saturno porque estaba muy alto y observavas desde el balcón? y sin enbargo estuviste viendo entre otros la nebulosa de Orión.aunque no venga al caso , no me cuadra,si observaste la nebulosa m42 tienes que saber que saturno sale más tarde, con lo cuál desde tu blalcón podías haberlo observado perfectamente.Aparte de esto,yo tengo el etx del lidl y me vá como un reloj,si lo orientas bien al norte y no mueves el tripode.te va asorprender,eso si acuerdate de apretar AR y DEC, y no muevas nunca co la mano el telescopio cuando esté alineado,solamente con las flechitas del autostar,yo de tí me leería bien las instrucciones del autostar y entre otros le haría un entrenamiento de AR y DEC así como el apartado de mejorando la precisión.acuerdate que siempre tienes que introducir la hora y la fecha y silo mueves de sitio, también el lugar de observación.también ten en cuenta que en configuración tienes la opción de uso terrestre ó astronómico, comprueva que está en astronómico.espero que algo pueda haberte ayudado.saludos :)

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 20 Dic 2006, 14:24

Bueno si saturno esta en el cenit, orion esta mas bajo pero por el oeste no ?

Saludos
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Avatar de Usuario
franc
Mensajes: 2176
Registrado: 23 Nov 2006, 00:00
Ubicación: valencia

Mensajepor franc » 20 Dic 2006, 14:29

Tienes razón.perdón, a sido algo subjetivo de mi parte ya que mi ventana está orientada hacia el este.metedura de pata. saludos. :oops:

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”