Piggy-back de p. madre

Avatar de Usuario
migomez
Mensajes: 280
Registrado: 30 May 2005, 23:00

Francesc. Lo último

Mensajepor migomez » 17 Dic 2006, 23:23

No comment

Imagen
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=migomez">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

OBJETIVO TORCALIANO: El Messier de Don Julián con nuestras propias fotos ¿Os gusta?

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 17 Dic 2006, 23:30

La verdadera amistad es como la fosforescencia, resplandece mejor cuando todo se ha oscurecido. (Rabindranath Tagore)

migomez escribió:OBJETIVO TORCALIANO: El Messier de Don Julián con nuestras propias fotos ¿Os gusta?


Perfecto: M-42 con Nikon D50 en refractor de 102mm, 30" de exposición a 800 ISO, retocada con Photoshop por aprendiz y pasado un filtro de la D70 en el Noise Ninja, por macysucanon

Se está intentando mejorar, ya veremos que pasa cuando le bajemos el tiempo de exposición y el ISO.

Imagen
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
azulook
Mensajes: 411
Registrado: 18 Nov 2005, 00:00
Ubicación: Totalan - Málaga

Mensajepor azulook » 18 Dic 2006, 00:05

Monstruo! así se hace!.
Los buenos inventos son los más simples.

Veo que sigues maquinando chic-chic
Me gustó mucho tu explicación imago-gráfica. Como un libro abierto.
A ver cuando nos deleitas con tus fotocreaciones.

Avatar de Usuario
migomez
Mensajes: 280
Registrado: 30 May 2005, 23:00

¿Vale el m42 de Teteca?

Mensajepor migomez » 18 Dic 2006, 19:30

El tema es determinar el criterio de calidad que nos permirta discernir si una foto determinada es apta para entrar en el catálogo torcaliano.
Propongo:
La foto se publica en el foro. Si hay mas de 10 opiniones positivas sobre ella la damos por buena, en caso contrario hay que seguir trabajándola ¿os parece?...tendremos opiniones expertas y daría vidilla al foro.
Reconozco mi falta de criterio en estos casos pero:
Primera opinión:La M42 de teteca para mi es buena...pero ¿por que no aparece m43 en la foto teteca?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=migomez">Tengo telescopio en mi perfil.</a>



OBJETIVO TORCALIANO: El Messier de Don Julián con nuestras propias fotos ¿Os gusta?

Avatar de Usuario
teteca
Mensajes: 1665
Registrado: 03 May 2004, 23:00
Ubicación: Jaén
Contactar:

Mensajepor teteca » 18 Dic 2006, 20:35

Hombre... muy buena está claro que no es, pero a mí me gusta un montón :D

M-43 es la estrella que está por encima de la gran nebulosa algo a la izquierda, si te fijas bien verás el halo de la nebulosa.

Ok, queda pendiente mejorarla.

A ver si para cuando pasen estas fiesta hacemos algo en el Torcal que vamos a acoplar tu cámara al bote de colacao, ya viene con rosca para adaptarla y no necesitas mando disparador, con 15" de exposición es suficiente para M-42.
Nuestra propia luz, nos afecta la capacidad para poder ver.

Avatar de Usuario
migomez
Mensajes: 280
Registrado: 30 May 2005, 23:00

Etiqi estoy fabricando la pesa.

Mensajepor migomez » 18 Dic 2006, 23:00

Voy en los primeros pasos pero os voy informando y así me entretengo:
Materiales:
Pesas de plomo de las que se ponen en las cañas de pescar. 800 gr. (No me costó nada porque las tenía por ahí perdidas.
Las pongo en el fuego y las fundo añadiendo un poco de estaño de soldar poque me han dicho que evita que se oxide el plomo.
Imagen
Cuando tenia el plomo en el fuego con las pesas grandes no conseguia que fundiera pero le he ayudado con un soldador eléctrico tocando las pesas por arriba y cuando comenzó a fundir ya fué fácil el resto.
Un trozo de plastilina para hacer el modelo de pesa
Imagen
Haciendo el modelo:
Imagen
Pongo papel de aluminio sobre el tele para no mancharlo:
Imagen
Paciencia y modelado y ya lo tengo. Es este:
Imagen
Mañana espero terminar y os pondré el final.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=migomez">Tengo telescopio en mi perfil.</a>



OBJETIVO TORCALIANO: El Messier de Don Julián con nuestras propias fotos ¿Os gusta?

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 19 Dic 2006, 02:20

Que profesionalidad, madre mia :shock:

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 19 Dic 2006, 02:25

supongo que no usarás ya jamas el crisol para hacerte unas angulas, gambas al ajillo y ni tan siguier un choricillo a la sidra...

te podría dar un telele...
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
xatamec
Mensajes: 775
Registrado: 03 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Cabrera de Mar (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor xatamec » 19 Dic 2006, 17:31

Hola migomez,

Impresionante tu trabajo, ¡sí señor! :hello1: :hello1:

Tengo dos preguntas:

1) si tu ETX tiene un diámetro de 124mm. ¿Qué diametro del soporte PVC has cogido para que quede cogido con firmeza al telescopio?

2) si estas haciendo larga exposición, al compensar en AR la cámara se inclinará un poco, aunque sea lévemente. ¿Sigue siendo estable el invento?

Saludos y enhorabuena!!

Avatar de Usuario
migomez
Mensajes: 280
Registrado: 30 May 2005, 23:00

Mensajepor migomez » 19 Dic 2006, 21:42

xatamec escribió:Hola migomez,

Impresionante tu trabajo, ¡sí señor! :hello1: :hello1:

Tengo dos preguntas:

1) si tu ETX tiene un diámetro de 124mm. ¿Qué diametro del soporte PVC has cogido para que quede cogido con firmeza al telescopio?

2) si estas haciendo larga exposición, al compensar en AR la cámara se inclinará un poco, aunque sea lévemente. ¿Sigue siendo estable el invento?

Saludos y enhorabuena!!


Dos respuestas.
1ª El soporte de PVC pone en sus características que es para tubos de entre 110 y 125 mm de diámetro. Si en un telescopio de 110 mm no apretase lo suficiente tiene la posibilidad de usar tensores por abajo para lo que viene preparado. Mira con detalle las fotos a la altura de donde acaba el terciopelo autoadhesivo verás dos salientes donde enganchar el fleje de apriete.
2ª La cámara es estable en cualquier posición. La presión del soporte es grande aunque no lo parezca pero....en caso contrario mirar la respuesta del punto 1.

De cualquier forma el invento está sin probar....sería mucho trabajo y poca compensación si no funcionase el invento, pero os iré informando.

Espero te sean de utilidad las respuestas
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=migomez">Tengo telescopio en mi perfil.</a>



OBJETIVO TORCALIANO: El Messier de Don Julián con nuestras propias fotos ¿Os gusta?

Volver a “Astrobricolaje”