Actualización de Celestron (Software)

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Actualización de Celestron (Software)

Mensajepor ceslo » 18 Dic 2006, 17:31

Hola compis, me han prestado un cable para conectar el mando Nextar de celestron y actualizar firmware,software y todo lo ware que se precie.

Pero el ordenata no me reconoce dicho cable.

¿Alguien lo ha usado? ¿ha tenido problemas? ¿es fácil? ¿ soy un inútil ? ¿los ordenadores Dell no se llevan con celestron? ¿prefieren Meade? :D

En fin, ya no hago más preguntas :twisted:

saludos y espero ayuda, gracias
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Avatar de Usuario
heber
Mensajes: 217
Registrado: 21 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Interior del Sistema Solar.

Mensajepor heber » 18 Dic 2006, 17:48

Debes ir a www.celestron.com y alli descargarte una aplicacion que conectará tu PC (cualquiera que sea) con tu telescopio. En www.nexstarsite.com puedes encontrar informacion sobre cómo construir los cables tu mismo y actualizar el firmware. En mi caso, tuve que reemplazar el mando de mi Nexstar11GPS porque no admitia actualizaciones, y compré otro reprogramable. Ahora lo puedo utilizar actualizar para cualquier modelo de Nexstar e incluso usar la nueva tecnologia Skyalign (de los nuevos CPC´s). Tambien deberías actualizar el firmware de los motores que no tienen nada que ver con el mando...
Por aqui me quedo para cualquier pregunta...

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 18 Dic 2006, 18:07

Yo tambien he tenido problemas para conectar el lx200 con pc; yo te aconsejo que te dejes de inventos y utilices el cable que se vende, que no cuesta mucho.
Por otro lado tienes tambien el ordenador; yo con el portatil no me reconocia nada (usando un conversor usb-serie), al final con un pc viejo con puerto serie y windows 2000 lo cogio a la primera.
Parece ser que el puerto serie da problemas de configuracion si usas xp y mucho mas si no lleva puerto directo y tienes que usar adaptador...

En fin, que a mi me llevo de cabeza un par de meses y aun no se lo que fallaba... (menos mal que tenia el pc viejo que si no...)

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 18 Dic 2006, 22:57

Heber: Tambien deberías actualizar el firmware de los motores que no tienen nada que ver con el mando...

¿ Y eso como se hace ?, he visto el programa de actualización en celestron (los programas los tengo, pero no consigo conectarme al pc)
¿Qué cable se necesita para actualizar los motores? ¿el mismo que el del mando???

Gracias

procy :Parece ser que el puerto serie da problemas de configuracion si usas xp y mucho mas si no lleva puerto directo y tienes que usar adaptador


Eso es justo lo que me pasa, que el xp no reconoce el cable, obviamente es de puerto serie (o paralelo, no recuerdo...) y el conversor a USB ni se entera...
Tal vez deba probar con un ordenata antiguo...

gracias
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 18 Dic 2006, 23:16

yo me hice el cable yo mismo, y puedo conectar sin problemas. actualizar el firmware de mi nexstar slt, y controlar el telescopio remotamente desde el pc en mi habitacion.
y estoy usando un pc nuevo, y con xp service pack 2.
asi que mas que eso, mira que el cable funcione. si le va al que te lo presto, igual sera alguna configuracion que tienes que hacer.
para acutalizar tienes que bajarte el programa, y luego cuando encinedes en telescopio , tienes que apretar un par de botones mientras se enciende, para que entre en modo programacion.
entonces ya sigues los pasos del programa, y te buscara y actualizara sin problemas el mando.
Para los motores, parece ser que es un cable distinto, ese no lo tengo, pero de momento me parece que no hay actualizaciones...bueno, para mi SLT no. igual para el tuyo si( cual es por cierto? )
saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 19 Dic 2006, 10:21

Neko escribió: me parece que no hay actualizaciones...bueno, para mi SLT no. igual para el tuyo si( cual es por cierto? )


El mío es el C6R sobre la CG5/GT

Por cierto, el que me prestó el cable ni lo había probado :oops:
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 19 Dic 2006, 10:32

para la montura del GT hay una actualizacion con fecha del 20 de abril de 2006. Solo hay esta., si compraste eltelescopio mas tarde, quiza te venia actualizado. Esa es actualizacion del mando . Puedes ver que version tienes en las opciones(no recuerdo el camino,pero por ahi andara :P)
Para el motor, no veo ninguna para la GT.

Pues...si el no lo habia provado, hay posibilidades de que el cable este malmontado.
Yo me volvi loco una vez con el cable. Fui a una tienda de informatica con el esquema en la mano, y les pedi que me lo hicieran...y no funciono, no se cuantas veces lo devolvi, y nunva funciono, para el LX50.
Asi que lo deje, y hace poco, ese mismo cable lo modifique , para el SLT.
cambiandole el RJ, por uno de 4 vias, y al principio algun programa detectaba a medias...y al final repase todas las soldaduras y funciono.
Asi que, si el cable que tienes no es el oficial, repasa que todas las conexiones esten bien hechas.
en la web de Mike swanson tiene esquemas de como hacerlos

http://www.nexstarsite.com/
Saludos, y suerte ;)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”