Ojo con las tiendas.... "En concreto en Alicante"

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Ojo con las tiendas.... "En concreto en Alicante"

Mensajepor pegaso » 19 Dic 2006, 11:47

Buenas,

Abro este post para advertir a todo aquel que empieza en esto de la astronomía, pues recientemente he acudido a ver el material que tenían en una tienda donde yo vivo, concretamente en Alicante, esta tienda esta situada cerca de hacienda.

Mi teles es un C150N y mi idea era buscar un ocular para cielo profundo (dado que es la cualidad principal de mi teles), que fuese asequible a mi bolsillo (ej; Ploss)

Antes de ir a una tienda hay que documentarse, cosa que hice y saber que se quiere y lo que es más importante ¿¿Por qué?? ¿¿Para que??

Os recomiendo haceros con Excel una hoja de cálculo que os calculo (valga la redundancia) los límites de vuestro equipo.

Nada más llegar ahí me salio el tipico señor mayor que lo sabia todo en la Astronomía, un experto en la materia, pues el hombre además de no dejarme hablar estaba convencido de que lo mejor para mi equipo era un 40mm a toda costa.

Le razone que mi equipo (c150n, que además tenian en exposición)soportaba como máximo de ocular un 35mm, y que lo que quería era tener era un 32mm para cielo profundo, su respuesta fue que ese tipo de ocular no lo tenia porque era una castaña ya que solían venir con el equipo cuando lo compras (a mi me venia un 20mm), además de decirme que tenia que aprender un poco de astronomía que se veia que no tenia mucha idea (aqui yo tiraba humo por las orejas) y dado que no sabia que me dejara aconsejar por el….

Señores!!, Razonamiento que le hice al vendedor:

Ejemplo1: Si coloco a mi teles un 40mm (como decía el vendedor)

Aumentos que ofrece: 18,42X
Aumentos mínimos que soporta mi teles: 21,42x

Por tanto seria un compra inutil.

Ejemplo2:Por contra si le coloco un 32mm como yo queria:

Aumentos que ofrece: 23,43
Aumentos mínimos: 21,42


Por tanto "mucho ojito"

Una frase para los novatos (me incluyo siempre sere un novato en esto);

"LA INFORMACIÓN ES PODER"


PD: Siempre he comprado en la tienda del fundador del foro que todos conocemos (no voy a hacer propaganda pues no pretendo influir a nadie) y siempre he salido contentisimo no solo por el trato sino porque además de comprar un ocular aprendes el porque te interesa uno u otro y luego compruebas que es cierto lo que te cuentan y no te la estan colando.
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 19 Dic 2006, 12:15

pegaso, cómprate en Astroeduca el Omni 32 (50º), un ocular estupendo para su precio, probado además en el Meade 150/750.

Digo Astroeduca porque con lo que ahorras en el descuento te pagas los portes.

PD: En Astroeduca verás que pone 43º, que es el dato que aparece en todos los listados que envían los importadores de Celestron...en la caja del ocular viene bien claro 50º.

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 19 Dic 2006, 12:26

Gracias por el comentario, yo siempre compro en Astroeduca y compre el que comentas.

Logicamente no queria hacer referencia a Astroeduca por no parecer que quiero desprestigiar o otros en varor de Astroeduca.

El post va enfoncado de alertar a todos los que empiezan de los supuestos "EXPERTOS"...jeje

Un saludo :wink:
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 19 Dic 2006, 17:23

Oiga, compreme este ocular, que va mejor porque le viene con caja azul. ¿El de la caja negra?... ¿Esta usted loco?.

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Mensajepor thecrow » 19 Dic 2006, 20:03

hola,
Al igual que no está permitido citar nombres de comercios minoristas de venta de telescopios para publicidad, os pediría que no se menospreciara con publicidad negativa ningún otro comercio. Cada uno compra donde quiere, le gusta o le atienden mejor y por eso esa tienda no es la mejor, la más barata ni la más seria.

Si acudes a comprar algo sin información corres el riesgo de que te pase esto, pero eso pasa en astronomía, si te compras un coche o si vas a comprarte unos skis.

Volver a “Principiantes”