Bresser 90 mm

Avatar de Usuario
md20
Mensajes: 758
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: San Sebastián (Guipúzcoa)

Bresser 90 mm

Mensajepor md20 » 18 Dic 2006, 15:18

Esta mañana he comprado el bresser 90 mm. Efectivamente, tal y como habíamos sospechado, el trípode baila bastante.

No obstante, por el precio que cobran me ha parecido una buena compra.

P.D. Estaba en la cola de apertura del centro. Hemos entrado una manada de gente. Delante de mí alguien ha cogido uno. Yo he cogido dos. Un señor me ha mirado con mala cara y se ha llevado ¡El último!

A los 7 minutos de abrir el centro se habían agotado.

Que barbaridad. Menos mal que hay varios LIDL en San Sebastián.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=md20"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
procy
Mensajes: 2130
Registrado: 28 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Albacete
Contactar:

Mensajepor procy » 18 Dic 2006, 17:29

vaya....

Aqui en Albacete no ha salido a la venta; en fin, ya nos contaras que tal funciona la optica, por si llega la misma oferta por aqui en el futuro...

Un saludo

Avatar de Usuario
xcasab
Mensajes: 243
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: conventus iuridicus lucensis

Mensajepor xcasab » 18 Dic 2006, 18:16

Hola: mis impresiones sobre el Bresser 90, que he posteado esta mañana en otro hilo de este foro:

Acabo de venir del LIDL de comprar el telescopio terrestre. Por si a alguien le interesa, lo he devuelto a los 10 minutos. Fue probarlo en el parking y tenerlo más que claro.

El telescopio no tiene ni de lejos el acabado del Meade RedTail. Es probable que sea exactamente el mismo telescopio, pero el acabado en goma que le han puesto por fuera desmerece bastante, porque no acaba de ajustar bien y le da un aspecto bastante chapucero. La platina de anclaje al trípode viene montada sobre un collarín rotatorio, de manera que se puede girar el telescopio para conseguir la posición más confortable.

La inspección del tubo propiamente dicha, pues no está mal. Objetivo muy limpio, con recubrimiento aparentemente de calidad. El interior bien, mate, limpio y con los baffles bien colocados. El enfocador, suave y preciso. El enfoque parece adivinarse que se consigue desplazando los prismas, y no una lente interpuesta, como sería de temer, aunque habria que comprobarlo iluminando el interior con una linterna. El ocular, sin holguras y con movimiento suave. Hasta aquí bastante bien.

El problema es cuando se mira a través de él. No es que la imagen sea mala, que no lo es. De hecho se ve bastante bien, tanto a bajos como a altos aumentos, sin aberraciones ni distorsiones aparentes. Sin embargo, el campo visual es tan, tan reducido, que uno tiene la impresión de estar mirando a través de una tubería. Para lo que yo lo quería, que era observación de la naturaleza, se agradece mucho la amplitud de campo. Con este tele resulta difícil encontrar el objeto de interés, incluso a bajos aumentos. Hubiese preferido que al diseñar el tele hubiesen sacrificado aumentos, o incluso la posibilidad de zoom, pero hubiesen ampliado el campo visual.

El resto, pues un filtro lunar que no parece gran cosa, un adaptador para cámara (el típico universal que se puede ver en casi todos los sitios) y un trípode que me causó bastante buena impresión. No es un Bogen, ni nada por el estilo, pero viene con una rótula de bola de buen tamaño, sólida y bastante precisa. De lo que había en la caja creo que era lo que más me gustó. No lo probé desplegado, así que no puedo comentar sobre la estabilidad. Eso sí, no parece ser demasiado alto, quizá cosa de 1,20 m.

En resumen, un telescopio con un aspecto externo bastante crudo, internamente parece que bien construido, con nitidez, luminosidad y contraste más que aceptables para su precio, pero desde mi punto de vista con un campo visual extraordinariamente exiguo. No tengo demasiada experiencia con teles terrestres. Lo del campo visual reducido me había pasado también con un Nikon que tuve ocasión de probar hace algún tiempo, así que a lo mejor es un problema generalizado de este tipo de instrumentos. Sin embargo, en el propio catálogo de Meade hay teles con mayor campo visual, así que no sé.

Bueno, estas son mis impresiones tras haberlo poseído durante 10 minutos. El tele ha vuelto al Lidl y el dinero a mi cartera, a esperar mejor ocasión.

Saludos

xcasab

Predicador
Mensajes: 47
Registrado: 06 May 2006, 23:00

Mensajepor Predicador » 18 Dic 2006, 23:44

Hola.

Yo he tenido la misma impresión, es decir, un campo visual más pequeño de lo deseable, y eso que tuve la tentación de llevármelo.... quizás en parte por el trípode....

Saludos.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Predicador"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
ASTURIAS
Mensajes: 26
Registrado: 11 Sep 2006, 23:00
Ubicación: GIJON

Mensajepor ASTURIAS » 19 Dic 2006, 22:18

En gijon aun quedan 2 meade LXD 75. en el lidl de la calzada
y me compre un Bresser de 25-75x90 y la optica me pareze muy buena
a parte biene nitrogenado yo creo que el precio esta muy bien tan solo teneis que buscar por la web tiendas que vendan teles terrestes de 90D
y vereis lo que piden yo creo que es un buen telescopio por lo menos
todo el mundo sabe que bresser no es mala marca.

un saludo a todos :wink:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ASTURIAS"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Tengo telescopio en mi perfil
Nuestras mas ligeras contemplaciones del cosmos nos hacen estremecer Sabemos que nos aproximamos al mas grande de los mist

lolailola
Mensajes: 15
Registrado: 20 Nov 2006, 00:00

LXD75

Mensajepor lolailola » 19 Dic 2006, 23:27

Vaya guaje Asturias. Si me lo hubieras dicho antes nos habías mandado a deonliuan y a mí un LXD75. La ciudad copada de hinchas del Gijón el domingo, nos ventilais los tres puntos y ahora se me queda una cara :( ... pero no por el futbol sino por la oportunidad perdida de que algún voluntario lo pudiera haber traído en el autobus. Es donde mejor entraba ese paquete :lol:
De todas formas, como habían prometido está de momento en Madrid, a ver si en esta semana nos llega de una vez.
Saludos.

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Re: LXD75

Mensajepor deonliuan » 19 Dic 2006, 23:41

lolailola escribió:De todas formas, como habían prometido está de momento en Madrid, a ver si en esta semana nos llega de una vez.
Saludos.

Si todo sale bien, mi concepto sobre Atención al Cliente de lidl cambiará...
Algún día escribiré la odisea por la que estamos pasando el amigo lolailo y yo para conseguir ese teles :lol:
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Avatar de Usuario
ASTURIAS
Mensajes: 26
Registrado: 11 Sep 2006, 23:00
Ubicación: GIJON

Mensajepor ASTURIAS » 20 Dic 2006, 00:06

lo siento lolailola
:wink:
para el proximo fijo teneis mas suerte
y lo del telescopio espero que te manden uno aunque yo flipe cuando vi que a estas alturas aun les quedan 2 aqui en gijon

bueno un saludo cordian a to el mundo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ASTURIAS"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Tengo telescopio en mi perfil

Nuestras mas ligeras contemplaciones del cosmos nos hacen estremecer Sabemos que nos aproximamos al mas grande de los mist

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”