Asteroide anunciado por Iker Jimenez en 4° milenio

akanubis
Mensajes: 58
Registrado: 15 Ene 2006, 00:00

Mensajepor akanubis » 19 Dic 2006, 22:17

Totalmente de acuerdo, la rosa es un programa fascinante, totalmente serio.

akanubis
Mensajes: 58
Registrado: 15 Ene 2006, 00:00

Mensajepor akanubis » 19 Dic 2006, 22:18

Bien, lo siento, me reclaman.

Saludos.

Avatar de Usuario
ReyBrujo
Mensajes: 433
Registrado: 09 Oct 2006, 23:00

Mensajepor ReyBrujo » 19 Dic 2006, 22:21

Nosotros escribió:La Rosa de los Vientos, és más história, corregidme si me equivoco. Tengo un puñado de cedes grabados que me los pongo cuando debo hacer un viaje en coche largo. En mi opinión creo que no se pueden comparar. És cierto que tambien tocan temas tema Iker, pero quizás no són tan amarillos como Cuarto Milenio (el de la tv, rádio al márgen). Yo que me pirro por la história me encantan los monogramas de La Rosa. Hace tiempo que no lo escucho, quizás esté metiendo la gamba. Cuarto Milenio no lo sigo, porque repiten mucho las imágenes, el ritmo lento del programa no se puede permitir un domingo a las tantas, si lo echaran el viernes, no me lo perdería, aunque creo que todo lo tocan a medias tintas, sin rematar ningún tema, y la realización, aunque al principio era interesante, a la larga resulta muy repetitiva.
Sobre la palabra freaky, creo que se usa demasiado, si somos sinceros, todos somos unos freakys de cuidado, quien creo que no, peca de narcisismo. Un saludo a toda la peña.

si a todo el mundo nos pica el gusanillo.
lo de cuarto milenio estoy contigo.
yo llevo escuchando el programa milenio 3 de la radio desde hace unos dos años.
A mi el programa me gusta, el de la radio, te hace jugar con la imaginacion, y lo reconozco, a veces se pasa miedo. poneos a escuchar el programa y despues que sea una de esas noches que no te duermes ni pa´tras, entonces empiezas a sentir cosas (la imaginacion supongo).
:roll:

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Mensajepor Zaphod » 19 Dic 2006, 22:29

Nosotros escribió:si somos sinceros, todos somos unos freakys de cuidado


Ahí, ahí. Un buen día uno se da cuenta de que hace cosas poco corrientes... de que no le impòrta quien gane la liga, que le gusta leer libros, ¡ que le interesan las noticias de ciencia ! Quizá estemos en el límite, ya que hoy empieza a usarse esa palabra para definir a cualquiera que haga cosas poco habituales y prefiera seguir su propio camino al margen de modas, costumbres o comportamientos habituales.

Akanubis: yo sólo cojeo un pelín del derecho cuando me duelen los tornillos de la rodilla :D

Aunque creo que no vas por ahí... yo procuro cojear del lado del rigor y la ciencia. ¿Y tu?

A mí Cuarto Milenio me parece un programa que se vende como algo que no es, algo bastante frecuente en la televisión, lo que interesa es que alguien lo vea y ahí se acaba el compromiso con el "comprador", que en este caso es el "tele-espectador"; y para eso el marketing marca el uso de reclamos que llamen nuestra atención, y guiones con argumentos poco concretos que permitan maniobrar y modificar sobre la marcha o en posteriores entregas. Y en eso este presentador es bueno, y efectivo en medida inversamente proporcional a la preparación que tenga el espectador.

Ya que hablamos de programas, ¿que opinais de Redes?
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

Avatar de Usuario
Feanor
Mensajes: 70
Registrado: 14 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Feanor » 19 Dic 2006, 22:51

Volviendo al tema de los asteroides que pueden impactar en la Tierra, hace poco lei una referencia a la llegada del asteroide Aphosis en el 2029. He buscado un poco, y aunque la comunidad científica parece que tiene claro que no va a pasar nada, lo cierto es que el "bicho", que tiene 320m de largo y 1km de diametro, y va a pasar MUY cerca:

http://astrofotos.blogspot.com/2006/11/ ... ra-la.html
El diámetro del asteroide alcanza un kilómetro y el impacto de un cuerpo de tales dimensiones provocaría una catástrofe continental, y si cae en el océano sería una catástrofe global por la ola que llegaría a formarse

http://www.espacioprofundo.com.ar/verar ... 36%3F.html
La amenaza del 2029, ya no existe, debido a que observaciones por radar extremadamente precisas del asteroide a fines de enero de 2005, permitieron concluir que en ese año pasará a 5,6 radios terrestres (unos 36.500 kilometros, por debajo de la distancia de los satelites de comunicacion geosincrónicos).

Cerquita cerquita... :shock: yo no haría muchos planes para el 2030 (salvo aplazar la hipoteca, eso si... ;))

Un saludo.

lebrillo
Mensajes: 30
Registrado: 22 Jul 2006, 23:00

Mensajepor lebrillo » 19 Dic 2006, 22:55

Zaphod escribió
Ya que hablamos de programas, ¿que opinais de Redes?


Que es una pena que esté tan maltratado con el horario que tiene. Y que cada cadena deberia tener uno, al igual que cada cadena tiene un reality show, un concurso de moda y cosas por el estilo.

Saludos.

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 19 Dic 2006, 23:09

Yo hace dos años, por un foro por donde anadaba, pronostique que el Machholz iba a impactar contra la Tierra el 28 de diciembre. La verdad es que se convirtio en un hilo muy interesante, donde se aportaron muchos consejos de como fotografiar el acontecimiento (el foro era de fotografia).
Finalmente llego el día y el acontecimiento no se produjo. Los datos me los habian proporcionado como procedentes del propio Machholz, pero .....
Saludos.

Avatar de Usuario
javi_cad
Mensajes: 2186
Registrado: 17 May 2006, 23:00
Ubicación: Cádiz
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor javi_cad » 19 Dic 2006, 23:10

Feanor escribió:Volviendo al tema de los asteroides que pueden impactar en la Tierra, hace poco lei una referencia a la llegada del asteroide Aphosis en el 2029. He buscado un poco, y aunque la comunidad científica parece que tiene claro que no va a pasar nada, lo cierto es que el "bicho", que tiene 320m de largo y 1km de diametro, y va a pasar MUY cerca:

http://astrofotos.blogspot.com/2006/11/ ... ra-la.html
El diámetro del asteroide alcanza un kilómetro y el impacto de un cuerpo de tales dimensiones provocaría una catástrofe continental, y si cae en el océano sería una catástrofe global por la ola que llegaría a formarse

http://www.espacioprofundo.com.ar/verar ... 36%3F.html
La amenaza del 2029, ya no existe, debido a que observaciones por radar extremadamente precisas del asteroide a fines de enero de 2005, permitieron concluir que en ese año pasará a 5,6 radios terrestres (unos 36.500 kilometros, por debajo de la distancia de los satelites de comunicacion geosincrónicos).

Cerquita cerquita... :shock: yo no haría muchos planes para el 2030 (salvo aplazar la hipoteca, eso si... ;))

Un saludo.


Mira esta web de la nasa donde se habla del riesgo de impacto http://neo.jpl.nasa.gov/risk/

En la escala de torino ha pasado a tener cero, aunque creo recordar que llegó a tener 1, con lo cual el riesgo era mínimo, ahora es nulo.

Avatar de Usuario
ASTURIAS
Mensajes: 26
Registrado: 11 Sep 2006, 23:00
Ubicación: GIJON

Mensajepor ASTURIAS » 19 Dic 2006, 23:59

Yo antes escuchaba la rosa hasta que lo dejaron de poner por problemas de pasta y luego regresaron a un que con un formato de programa mas largo muchos cortos pero ya me habia enganchado el Iker Jimenez con sus historias de miedo asi que por mas que intente escuchar la rosa me picaba el gusanillo de las historias de miedo y termine poseido por :evil:
milenio 3 lo reconozco :shockingzap: soy milenioadicto aunque reconozco que juan antonio tiene un programazo pero me puede mas las historias de terror.

por otra parte estoy tranquilo ya que si nos va a caer un meteorito seguro
que PAPABUSH le va a mandar unos torpedorrs y "salva al mundo"...

un saludo muy cordial a todos :wink:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ASTURIAS"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Tengo telescopio en mi perfil
Nuestras mas ligeras contemplaciones del cosmos nos hacen estremecer Sabemos que nos aproximamos al mas grande de los mist

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 20 Dic 2006, 00:13

La rosa de los vientos no tiene comparación, es cierto que alguna vez meten algo de estas historias, pero, a parte de que lo hacen desde un punto de vista mas científico, también tiene apartados de espionaje (Fernando Rueda) los pasajes de la historia, por cierto os recomiendo que os bajéis el de Galileo y unas cuantas cosas mas interesantes, lo siento, pero no se puede comparar.

Saludos.
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Volver a “Cuerpos Menores (Cometas, Asteroides y Meteoros)”