Yo también he utilizado muchas pilas de 9v (en lugar de 6 de 1.5v) y te pudo decir lo que el manual, duran entre 3 y 20 horas Acabé conectándole a la red electrica (mediante un transformador estabilizado de voltaje variable) o a una de las baterias portátiles (que espero saque de nuevo el lidl). Las pilas son una ruina nunca sabes cuando se te van a agotar...
Saludos
Problema con AUTOSTAR (Meade ETX70AT Lidl) o funciona bien??
Mensajepor Capricorn » 18 Dic 2006, 19:23
Bueno, ya estoy más tranquilo, he comprobado que si aprieto poco el cierre de altitud, se comporta como dije: no sube cuando pulso el botón, aunque suene el motor. Lo mismo debió haberme pasado con el de azimut cuando me falló la primera noche. Así pues, iré con más cuidado y espero no tener más sobresaltos iniciales que estos.
Creo que usaré pilas de 9V, más que nada porque poner las 6 pilas de 1,5V en la cajita que trae, es poco menos que imposible en la montaña a semi-oscuras y sin apoyos sólidos, es una auténtica lata (se salen, se vuelven a salir, arghh). Prefiero ir con 2 pilas de reserva, de 9V, y ya está. Igual pierdo dinero pero ganaré calma. No me veo con tropecientas pilas por ahí a oscuras en pleno Garraf o Montserrat!!
Gracias a todos, en cuanto despeje un poco intentaré atacar Saturno con el Barlow, más que nada para probarlo, que aún no ha salido de la caja...jeje...
Saludos!
Creo que usaré pilas de 9V, más que nada porque poner las 6 pilas de 1,5V en la cajita que trae, es poco menos que imposible en la montaña a semi-oscuras y sin apoyos sólidos, es una auténtica lata (se salen, se vuelven a salir, arghh). Prefiero ir con 2 pilas de reserva, de 9V, y ya está. Igual pierdo dinero pero ganaré calma. No me veo con tropecientas pilas por ahí a oscuras en pleno Garraf o Montserrat!!
Gracias a todos, en cuanto despeje un poco intentaré atacar Saturno con el Barlow, más que nada para probarlo, que aún no ha salido de la caja...jeje...
Saludos!
Mensajepor Capricorn » 18 Dic 2006, 20:08
Otra vez por aquí...
He visto que existe un transformador de Meade para estos telescopios:
Meade #546 AC Adapter for ETX70AT, etc.
Cualquier intento de comprarlo por internet implica unos gastos de envío de 30-40$, cuando el cacharrín cuesta 19$. Alguien tiene idea de si esto se suele encontrar en tiendas especializadas donde tengan Meades parecidos, por ejemplo en Barcelona?
He visto que existe un transformador de Meade para estos telescopios:
Meade #546 AC Adapter for ETX70AT, etc.
Cualquier intento de comprarlo por internet implica unos gastos de envío de 30-40$, cuando el cacharrín cuesta 19$. Alguien tiene idea de si esto se suele encontrar en tiendas especializadas donde tengan Meades parecidos, por ejemplo en Barcelona?
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Mensajepor mintaka » 18 Dic 2006, 20:13
¡Vaya! publicamos a la vez. Te sirve cualquier adaptador de estos de voltaje variable, no es necesario que sea el de meade, lo único que tienes que tener en cuenta es que sea estabilizado, y procurarte el tipo de conector que tiene el portapilas.
Saludos
Saludos
Mensajepor xcasab » 18 Dic 2006, 20:42
Una nota sobre el apriete de los embragues en el ETX 70.
Ojo con el de altitud, que es fácil romper el mando de apriete si nos pasamos. Es todo de plástico. Si apretando "lo razonable" el eje no se fija bien es posible que se haya colado algo de la grasa del montaje en el embrague. En ese caso no queda otra que abrir y limpiar la grasa sobrante. Apretar en exceso puede causar rotura.
Con el de azimuth, a veces el ajuste de fábrica no es bueno (le pasaba al mío). La palanquita plateada que bloquea el embrague no es más que un embellecedor que va montado sobre una tuerca. Tiene en la parte inferior una cavidad hexagonal que encaja sobre la tuerca para moverla. Si no lo han ajustado bien en fábrica hace tope contra la base antes de que el apriete sea suficiente. En ese caso, el eje patinará. Unas veces más que otras, supongo que dependerá de la temperatura, o algo así. Lo que hay que hacer es aflojar el tornillo allen que fija el embellecedor a la tuerca (si no recuerdo mal hace falta una llave de 1.27 mm), levantar el embellecedor, y volver a ponerlo tras girarlo 30 grados en sentido antihorario. Probar de nuevo y verificar. El mío tuve que desplazarlo un par de veces (60 grados en total) antes de que el apriete fuese suficiente. Ahora va bien.
Saludos
xcasab
Ojo con el de altitud, que es fácil romper el mando de apriete si nos pasamos. Es todo de plástico. Si apretando "lo razonable" el eje no se fija bien es posible que se haya colado algo de la grasa del montaje en el embrague. En ese caso no queda otra que abrir y limpiar la grasa sobrante. Apretar en exceso puede causar rotura.
Con el de azimuth, a veces el ajuste de fábrica no es bueno (le pasaba al mío). La palanquita plateada que bloquea el embrague no es más que un embellecedor que va montado sobre una tuerca. Tiene en la parte inferior una cavidad hexagonal que encaja sobre la tuerca para moverla. Si no lo han ajustado bien en fábrica hace tope contra la base antes de que el apriete sea suficiente. En ese caso, el eje patinará. Unas veces más que otras, supongo que dependerá de la temperatura, o algo así. Lo que hay que hacer es aflojar el tornillo allen que fija el embellecedor a la tuerca (si no recuerdo mal hace falta una llave de 1.27 mm), levantar el embellecedor, y volver a ponerlo tras girarlo 30 grados en sentido antihorario. Probar de nuevo y verificar. El mío tuve que desplazarlo un par de veces (60 grados en total) antes de que el apriete fuese suficiente. Ahora va bien.
Saludos
xcasab
Mensajepor franc » 20 Dic 2006, 14:20
Para capricorn.dices que el primer día no pudiste ver saturno porque estaba muy alto y observavas desde el balcón? y sin enbargo estuviste viendo entre otros la nebulosa de Orión.aunque no venga al caso , no me cuadra,si observaste la nebulosa m42 tienes que saber que saturno sale más tarde, con lo cuál desde tu blalcón podías haberlo observado perfectamente.Aparte de esto,yo tengo el etx del lidl y me vá como un reloj,si lo orientas bien al norte y no mueves el tripode.te va asorprender,eso si acuerdate de apretar AR y DEC, y no muevas nunca co la mano el telescopio cuando esté alineado,solamente con las flechitas del autostar,yo de tí me leería bien las instrucciones del autostar y entre otros le haría un entrenamiento de AR y DEC así como el apartado de mejorando la precisión.acuerdate que siempre tienes que introducir la hora y la fecha y silo mueves de sitio, también el lugar de observación.también ten en cuenta que en configuración tienes la opción de uso terrestre ó astronómico, comprueva que está en astronómico.espero que algo pueda haberte ayudado.saludos
Mensajepor javo » 20 Dic 2006, 14:24
Bueno si saturno esta en el cenit, orion esta mas bajo pero por el oeste no ?
Saludos
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Patricio Domínguez Alonso fue un paleontólogo español, gran amante de la Astronomía y Divulgador Científico.
Doctor en Ciencias Biológicas (1999) y especialista en Biología Evolutiva fue profesor de Paleontología en la Facultad de Ciencias Geológicas de la UCM. Miembro del Instituto de Geociencias (CSIC-UCM) desde su creación, estaba integrado en la línea de Investigación del Centro “Episodios críticos en la historia de la Tierra”.
Su trabajo de investigación se centró en el origen de los vertebrados, evolución temprana de aves y estudios sobre el cuaternario en el Caúcaso. Para ello desarrolló estancias de investigación en Reino Unido, Estados Unidos, Brasil, Armenia, China y Honduras (Fte. Wikipedia)
Como aficionado a la Astronomía, desde 2008 fue Presidente de la Asociación Astronómica AstroHenares y socio destacado de la Asociación Astronómica Hubble. Desde 2005 y durante 8 años fue moderador activo y permanente de este foro, convirtiéndose en el usuario más prolífico del mismo y en uno de los garantes de su buen funcionamiento.
Con el apoyo de la Asociación Hubble y la difusión del foro, organizó algunas de las reuniones de aficionados a la Astronomía más importantes de España, como la de Navas de Estena en los Montes de Toledo, conocida como “AstroArbacia”.
Podemos afirmar sin temor a equivocarnos que su pérdida inició el declive del foro allá por 2013. Por eso, tras su renovación queremos rendir homenaje desde la Asociación Hubble a su figura como aficionado a la Astronomía, como persona y como gran amigo de los administradores, moderadores y muchos de los usuarios del foro, a los que siempre ayudaba con agrado y sabiduría en multitud de temas.
Nos vemos en las estrellas, amigo
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