¿Qué tal es este telescopio?

Avatar de Usuario
Segismundo
Mensajes: 412
Registrado: 29 Jul 2005, 23:00

¿Qué tal es este telescopio?

Mensajepor Segismundo » 30 Jul 2005, 13:21

Hola quisiera saber qué tal es este telescopio

Precio: 515.9 €
Reflector Sky-Watcher 200/1000 EQ5 Steel. Oculares S.Plössl 10 y 25 mm. Buscador Acodado 9x50 .

Me gustaría poder realizar con él observaciones planetarias y demás. Quisiera saber si es un telecopio decente. Gracias.

¿Podré realizar fotografías planetarias con el telescopio y mi camara canon 300d? Gracias.

Avatar de Usuario
Segismundo
Mensajes: 412
Registrado: 29 Jul 2005, 23:00

ASTROFOTOGRAFÍA

Mensajepor Segismundo » 31 Jul 2005, 00:30

He podido leer en algunos posts del foro que el 200/1000 con EQ5 no es válido para astrofotografía??? Quisiera que me aclararais eso puesto que tengo mucho interés en poder sacar fotillos del cielo, planetas etc... Si este telescopio no cumpliera estos requisitos cual me recomendaríais? Gracias.

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 31 Jul 2005, 11:31

Yo tengo ese mismo teles. La montura te ira bien solo para observacion visual, para foto solo podras hacer fotos planetarias de exposiciones muy cortas, olvidate de exposiciones con seguimiento. Lo que pasa es que esa montura esta pensada para observacion visual. Lo que si te recomiendo, es que le pongas los motores, para observacion a altos aumentos me resultan imperscindibles, y en mi caso van muy bien y muy suaves, sin vibraciones ni saltos y una imagen estable, a cualquier aumento.

Lo que te recomienda cierrabares, lo del 150 es uan opcion muy buena, te la recomiendo, el 200 es muy grande, para astrofotografia necesitas una montura muy buena y cara, tanto mas contra mas grande sea el teles.

Avatar de Usuario
Segismundo
Mensajes: 412
Registrado: 29 Jul 2005, 23:00

Gracias

Mensajepor Segismundo » 31 Jul 2005, 11:48

Hola de nuevo,

muchísimas gracias por vuestras respuestas. Entonces por lo que veo me voy olvidando del 200/1000 para sacar fotillos... Que dilema, ya casi tenía decidido comprar dicho telescopio. Entonces me recomendais el sw 150/750? es un buen telescopio? Lo que tampoco quiero es que por culpa de querer sacar algunas fotillos a los planetas me quede con un telescopio muy inferior al 200/1000...

Mi presupuesto es de unos 500 euros. Me recomendaríais algún otro telescopio??? Y el 200/1000 con otra montura iría bien para astrofotografía. Quizá comprandome ahora el telescopio y en un futuro ya me compraría otra montura... No sé, necesito consejo.

Por cierto qué me decis del bluestar 200/1000? que tal telescopio es? Me lo venden por 300 euros de segunda mano pero no se que tal será.

Muchas gracias por todo y siento ser tan pesado en este post pero esto de comprar el telescopio está resultando un verdadero quebradero de cabeza.

Avatar de Usuario
Acrab
Mensajes: 1616
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Chiclana de la Fra. - Cádiz

Mensajepor Acrab » 31 Jul 2005, 16:15

Buenas:
El problema radica en que para realizar astrofotografía "en serio" e independientemente del tubo que le metamos, necesitamos una montura como mínimo del nivel de una Losmandy G-11. Yo tengo una EQ-5 con los motores chinos y para visual se defiende muy bien, sin saltos y con un seguimiento a aumentos altos bastantes aceptable, aunque bien es verdad que antes la desmonté por completo, repasé coronas y otras partes mecánicas y le cambién la grasa por una de calidad. En mi opinión le va a dar igual que le meta el tubo de 150 mm a esa EQ-5, yo iría a por el 200.
Un saludo.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”