MAK SW, Vixen o TS

jondalar
Mensajes: 9
Registrado: 13 Jun 2005, 23:00

MAK SW, Vixen o TS

Mensajepor jondalar » 19 Dic 2006, 16:47

Hola a todos;

Estoy buscano un telescopio pequeño que me sirva para planetaria y de paso para terrestre. Mis opciones son solo el tubo:

Sky Watcher Mak 102/ f 12,7
Vixen VMC 110L f 9,4
Telescope Service TS Mak 102/ f 13,7

El que mas me gusta es el Vixen por abertura, Marca y acabado. Lo que no me acaba de convencer es la obstruccion central y la araña que tiene.
Esta obstruccion es muy perjudicial para terrestre?
Cual tiene mejor relación focal para mis retensiones?

Gracias.

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 19 Dic 2006, 17:29

Hombre, pues por focal, yo diria el TS.
Te dara buenos aumentos con oculares medianos, asi que comodidad de vision.
Los demas tambien son F altas igualmente, y si fuera por calidad optica, yo creo que de entre esos tiraria a por el vixen.
Aunque eso de la araña, no se hasta que punto es bueno o malo,es un diseño diferente eso si. Pero esque el sistema optico tambien es algo diferente por lo que tengo entendido. Ademas, la apertura tambien te da juego a poder usar para cielo profundo, si te apetece.
Los otros dos tambien, pero quiza mas limitados. Yo tengo un refractor 102mm y se lo limitado que es.
Tambien habria que ver el tema del precio..pero si propones esos tres, he de suponer que te entran en el presupuesto.
Es solo mi opinion. ^_^
Saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 19 Dic 2006, 18:57

Ese diseño curvo es para minimizar la difracción (típica de los newton) en estrellas brillantes.

Saludos :D

fernandogarciar
Mensajes: 11
Registrado: 25 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Re: MAK SW, Vixen o TS

Mensajepor fernandogarciar » 19 Dic 2006, 19:39

jondalar escribió:Hola a todos;

Estoy buscano un telescopio pequeño que me sirva para planetaria y de paso para terrestre. Mis opciones son solo el tubo:.....

.


Yo tengo un Celestron C90 MAK, practicamente nuevo, si te interesa lo vendo por 280 Euros, vale tanto para terrestre como astronomico.

jondalar
Mensajes: 9
Registrado: 13 Jun 2005, 23:00

Mensajepor jondalar » 20 Dic 2006, 16:17

Gracias por las respuestas.

Entonces si me confirmais que para la observación terrestre de objetos que pueden estar a unos 100 m. no voy a notar la obstrucción central ni la araña del Vixen me voy de cabeza a por él 8)

De nuevo gracias.

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 20 Dic 2006, 16:45

Dudo que tengas ningun problema :P
Mira ahora mismo he hecho una prueva, o mas bien una gilipollez xD todo sea dicho :p,
he puesto en mi Mak90 focal 500 el ocular vixen LV6mm, apuntando a un tejado de delante de mi ventana, a unos 50m aprox. y he puesto la mano delante del objetivo tal cual sale en la foto xD no es broma.,
Pues no se nota casi nada, solo se oscurece un poco, hasta da mas contraste!! jaja :P en serio.
Dudo mucho que notes la araña ;) Vete a por el vixen
Imagen
saludos

edito: estamos hablando de observacion diurna :p, aunque nocturna tampoco notaras mucho la verdad. Recuerdo que una vez estaba con un amigo observando con mi 8" S/C, y de repente me dice que, interesante lo que ves? y yo , pues si, porque? ah, peroque ves algo? me dice, saco el ojo del ocular y el tio tenia la cabeza delante del telescopio, y no me di ni cuenta xD
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 20 Dic 2006, 18:30

Neko ese Soligor es clavado al mio, y el tripode...no sé, no sé. ¿No será un velbon 640?

jondalar, creo que cualquier obstrucción la vas a notar en diurno. Observando de día tu pupila está contraida (no dilatada) y ya no le resulta tan desapercibido el agujero que forma el secundario en la imágen, así que creo que salvo que uses muchos aumentos para reducir la pupila de salida.... No creo que sean los más idóneos (ninguno), yo miraría refractores cortos.

Saludos :D

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Re: mintaka

Mensajepor Neko » 20 Dic 2006, 18:49

mintaka escribió:Neko ese Soligor es clavado al mio, y el tripode...no sé, no sé. ¿No será un velbon 640?



jeje si, el soligor sera el mismo, pero el tripode es un Hama star 61 :P
Yo la tonteria esa la hice de dia, nada esta misma tarde, y ya te digo que casi no se nota poniendo la mano como la tengo delante del objetivo jeje.
asi que con un 110...menos aun. Yo no creo que tengas problemas, y te sera mas versatil, tanto diurno como nocturno :P creo yo
Pero haz caso a Mintaka , que yo hago muchas tonterias jeje
saludos
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 20 Dic 2006, 21:20

Neko, ese es el procedimiento que se utilizaba hace tiempo para obtener las magnitudes de las estrellas :D Se iba diafragmando el objetivo hasta que la estrella dejaba de verse. Se medía la abertura que quedaba y se calculaba la magnitud a partir de la abertura. Obviamente se calibraba primero con estrellas de magnitud conocida o definida. Ahora se utilizan otro metodos, fotografia analogica, fotometros, CCDs...
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

Avatar de Usuario
Neko
Mensajes: 697
Registrado: 16 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Barcelona
Contactar:

Mensajepor Neko » 20 Dic 2006, 21:25

jeje curioso rcacho,
gracias por la informacion :P
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Neko">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”