[MICROSC] En una gota de agua de mar

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 20 Dic 2006, 22:56

Ahi van unas fotillos

Imagen

Esta es una vista general de la lupa y de la mesa de trabajo, para que te hagas una idea del tamaño que tiene.

Imagen

Y esta otra es un detalle de los objetivos, ahora estan puestos los dos de 4x, que son los mas largos, los de 2x son mucho mas cortos y quedan mas al fondo, casi no se ven. Como puedes ver tiene dos de cada, o sea que la vision es realmente binocular, como con unos prismaticos, con una optica independiente para cada ojo. Como los oculares son de 10x pues tiene 20x y 40x. Queria hacer ams fotos, pero se me quedo la camara sin pilas.

En general estoy muy contento con la calidad de la lupa, el enfoque es muy suave y sin olguras, no tiene problemas de colimacion para juntar las dos imagenes, la optica la veo muy decente, en todo el campo, solo he detectado una pequeñisima curvatura de campo, el contraste muy bueno. Aunque los oculares te ponen que son WF (Wide Field) el campo es normal, de unos 50º. La iluminacion transmitida (desde abajo, como en un micro) esta muy bien, regulable en intensidad y con potencia de sobra, pero la incidente para ver desde arriba objetos opacos tiene potencia adecuada para 20x, para 40x se queda corta, pero no es muy importante, pues lo suyo es usar una iluminacion incidente aparte, con un flexo para orientarla segun te convenga.

Yo ademas he tenido un problema, y es que la luz incidente no hacia buen contacto y se apagaba sola a veces, me cambiaron la lupa y la que me han mandado viene igual, por lo visto este modelo lleva solo unos mese en el erado y parece que tienen este problema con el portalamparas. Asi que la tienda donde la compre se ha comprometido a mandarme una revisada y arreglada de antemano por el sevicio tecnico. Por los 210€ que me costo me parece que esta muy bien, los siguientes modelos ya saltan a unos 600€. Si tienes alguna duda puedes preguntarme sin problema :)
Última edición por Alcor el 20 Dic 2006, 23:17, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 20 Dic 2006, 23:09

Alcor, tío, no hay imágenes, jejeeeeeeeeeeee¡¡¡¡

Ande andarán... :arrow:
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 20 Dic 2006, 23:21

Jo, con tanto escribir se me olvido pegarlas. Ya las he puesto :lol:

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Marta » 20 Dic 2006, 23:48

La verdad es que tiene muy buena pinta. Supongo que una lupa y un microscopio tendrán cada uno su función, no? El juguetito del Lidl me gusta mucho, pero le empiezo a encontrar algunas pegas. Las fotos que pusiste de los rotíferos están todas hechas con tu lupa, es que tengo mucho lío.
Bueno, me ha gustado mucho ver esas fotos. Por cierto, tienes helechos en un vaso, ¿has visto las esporas?
Un abrazo,
Marta.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Marta"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 20 Dic 2006, 23:52

estos botánicos... siempre con trozos de matojos... :lol: :lol: :lol:
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 21 Dic 2006, 00:15

¡¡¡CONIO¡¡¡

No me imaginaba ese tipo de "lupa" cuando hablabas de ella... me imaginaga una tipo Sherlock... jeje, lo que hay que investigar... :eeeeek: :eeeeek: :eeeeek:

Por cierto, no consigo ver ningún cristal de sal en agua "salturada"... debo ser un inútil¡¡¡ jajaaaaaaaaaaaaaa..., ni tampoco he conseguido "lijar" tanto un hueso de jamón para que se medio vea algo decente...

..seguiremos probando.


SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Marta » 21 Dic 2006, 01:26

HEAVY....... eres un inútil. :twisted: :twisted: :twisted:
Si yo he conseguido pasármelo pipa con la cristalización de la sal, tú no vas a ser más inútil de lo que yo soy.
A ver, cuéntame qué es lo que haces exactamente porque yo veo maravillas.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Marta"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 21 Dic 2006, 01:59

jejeeeeeeeeeeee... ya ´stá, colegas... jajaaaaaa¡¡¡

El truco es dejar secar la sal, he grabado un vídeo de 10 minutos con cristalitos cojonudos, y ahora me estaba peleando con los programas de edición que tengo, a ver qué tal se me da...

Marta¡¡¡, thank you...

¿Os podéis creer que me he tirado casi una hora observando agua salá¡¡??¿?¿??? ¡QUÉ MAL de la pelota estamos más de uno¡

:lol: :lol:

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Marta » 21 Dic 2006, 02:18

Eso es HEAVY.
Yo también tengo algún vídeo. Primero a ver el tuyo :twisted: :twisted:
Edito: para subir vídeos al foro tienes
http://video.google.es
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Marta"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 21 Dic 2006, 11:02

haced lo mismo cn otras sales, sulfato de cobre por ejemplo. Tambien con azucar, vitaminas, etc.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Ciencias en General”