Imágenes por fin del Intes-Micro

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Imágenes por fin del Intes-Micro

Mensajepor mack » 21 Dic 2006, 22:37

Bueno amigos:

Ya hoy por fin os voy a presentar a mi nueva mascota que tantos quebraderos de cabeza me ha dado, Maksutov-Cassegrain Intes-Micro Alter M815 Deluxe (1/8 onda, 98% strehl certificado y 4.000 euros de nada... :shock: ). Al final, al parecer no ha sido para tanto... Eso sí el menisco limpio como los chorros del oro... Y la colimación aparentemente bien (todavía no he podido mirar unos anillos de difracción fiables debido a la exagerada turbulencia que nos acecha estos días de frío), lo único que puedo decir es que cuando está próximo al enfoque se ve un único anillo con un punto en el centro.

Pese a sus 12kgs es bastante transportable, ya que gracias a que es corto (60cms) y a que lleva un asa detrás se lleva muy cómodo. Doy pasos con cautela para transportarlo subiendo escalones de la habitación al solarium, no vaya a ser que se mueva el secundario 0,00000001mm :lol: (pasa lo mismo con todas las cosas nuevas a las que se le tiene aprecio...).

El telescopio es un f/15 y es OSCURO, mucho más de lo que me imaginaba, pero eso es perfecto para planetaria ya que ofrece de ese modo más contraste. Madre mía, si es que el 20mm Plossl de Televue ya me da 150 aumentos..... Voy a tener que hacer una remodelación de oculares. Estoy pensando en deshacerme del Plossl Televue de 8mm y del Ortoscópico Kasai de 6mm (500x :shock: ), pero eso lo haré cuando los compare mano a mano con los mejores oculares sobre los que he leído hasta el momento para el menester planetario: los 9mm y 12,5mm Baader Genuine Ortho con MC Coating (los americanos los comparan con Supermonocentricos de TMB, Pentax y los míticos Zeiss Abbe de coleccionistas y los ponen a la par.... Y así con todas las fuentes que he leído).
El caso es que la otra noche observando Saturno entre un río de turbulencia, entreviendo los anillos, el Televue 8mm me ofrecía una imagen cálida, un tono parduzco-amarillento y luego cuando le puse el Kasai 6mm (aparte de que sólo veía el globo y para los anillos tenía que mover el tubo... :shock: ) flipé cuando los anillos me daban un tono más morado (como en las imágenes del Hubble). Me quedé un poco como diciendo que cómo va a ser eso, que el otro era un Televue... Pues todo lo que leído sobre los ortoscópicos desde entonces son virtudes y en comparaciones directas con los Plossl Televue efectivamente daban a los ortos más ventaja para planetaria por su mayor contraste. Alea jacta est (la suerte está echada) y los dos oculares ya vienen de camino... :)

Todavía no he podido hacer pruebas decentes. Ahí tengo el telescopio aclimatándose desde las 18h esperando a Saturno a las 1h... No dirá luego que no se ha aclimatado... Pero, dichosa turbulencia...

Aquí os pongo unas imágenes para que por fin veais el bicho tomadas hace un rato:


Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 21 Dic 2006, 22:39

Me he pasado con la compresión de los ficheros, pero bueno... se ve
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Mensajepor thecrow » 21 Dic 2006, 23:39

Hola Mack,
Menudo bicho... ve apuntándolo para Astromartos que luego se cubren las plazas jeje, aunque seguro que antes tenemos ocasión de probarlo en alguna quedadilla por Andalucía...

Enhorabuena y a disfrutarlo.

Avatar de Usuario
ufowo
Mensajes: 292
Registrado: 27 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Daimus ( Valencia )

Mensajepor ufowo » 22 Dic 2006, 02:03

!!YO QUIERO UNO!!
:shock: Felicidades por el "bicho"
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ufowo">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
isramirez
Mensajes: 83
Registrado: 07 Nov 2006, 00:00

Mensajepor isramirez » 22 Dic 2006, 06:55

.
Última edición por isramirez el 25 Ene 2008, 23:19, editado 1 vez en total.

Avatar de Usuario
HEAVYMETAL
Mensajes: 2384
Registrado: 22 May 2006, 23:00
Ubicación: Andújar, Jaén.
Contactar:

Mensajepor HEAVYMETAL » 22 Dic 2006, 09:08

Maaaaaaaaaaaaaaaaccccckkkkk, pero qué borrico eres... me has dejado acojonado del todo, cuando has dicho que "... para ver los anillos tengo que mover el tubo...". La próxima que nos veamos, entre el bicharraco de moriarty, el tuyo, gab9555, el alemán dobsoniano y demás aparatejos, los de las cúpulas se van a morir de envidia.

FELICIDADES.

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Última edición por HEAVYMETAL el 22 Dic 2006, 10:00, editado 1 vez en total.
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

Guest

Mensajepor Guest » 22 Dic 2006, 09:49

que preciosidad Mack, eso yo quiero verlooooooo, para la proxima quedada tiene ese teles un viajecito obligatorio ehhhh :wink:
Pues que lo disfrutes y ya nos estas contando que es lo que vistes anoche con el.

UN SALUDOOOOO :D

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 22 Dic 2006, 13:36

Turbulencia.... :lol: Bueno, gracias a todos por los comentarios. Como se suele decir: "Que lo disfrute con salud...". Es un pedazo telescopio, lo sé... el precio también lo canta..............PEEEEEEEERO hay una cosa que no entiendo sobre cómo me muestra los anillos de difracción... :?

Cuando veo los anillos en el lado izquierdo del campo, el secundario se me muestra a la izquierda de los anillos de difracción, cuando me lo llevo a la derecha se ve a la derecha de estos, cuando está arriba, arriba (quedándose más espacio por abajo, no estando en el centro)... vaya, como si no estuviera colimado para esa posición. He pensado en que sea alguna curvatura de campo o algo así, pero los oculares son buenos (Plössl Televue). Cuando está en el centro... ya no sé qué pensar, parece como que tampoco está en el centro el secundario sino un poco desplazado. Pero el caso es que luego, al ir enfocando, los anillos se hacen pequeños y brillantes, con un punto único en el centro (disco de Airy) y la intrafocal parte exactamente del mismo punto (no hay esa sensación de que la estrella antes de quedar enfocada vuelve a engordar otra vez). Así que visto esto no sé si estará colimado o no, pues por los anillos de difracción no sé qué les pasa y por el método del enfoque sí parece perfecta... Estoy más perdido que ná...!.

Por cierto anoche Saturno con 6m de focal me ocupaba toda la pantalla del ordenador y no podía captar todo el disco a la vez :shock: O veía medio globo y medio anillo o la otra mitad, pero no Saturno entero... :shock: :shock:
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
isramirez
Mensajes: 83
Registrado: 07 Nov 2006, 00:00

Mensajepor isramirez » 22 Dic 2006, 18:12

.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”