Piggy-back de p. madre

Avatar de Usuario
migomez
Mensajes: 280
Registrado: 30 May 2005, 23:00

Yo sigo........donde lo deje ayer

Mensajepor migomez » 21 Dic 2006, 01:08

Pongo un mango que atraviesa el modelo y lo sujeto por abajo con tornillo y arandela lo que luego me permitirá sacarlo tirando.
Imagen
Embadurno el recipiente donde echo el yeso y el propio modelo con llavavajillas de ese que es de color verde, situo el modelo en el centro y relleno con el yeso bastante liquido.
Imagen
Espero 30 minutos y empiezo a tirar del modelo. El molde tiene buena pinta ¿no?
Imagen
Restregar con el dedo humedecido para limar asperezas:
Imagen
El agujero que deja la tuerca abajo del molde hay que volverlo a rellenar:
Imagen
Ya tengo el plomo al fuego y está caliente asi que:
Imagen
¡¡¡¡¡Mierda...se me ha olvidado poner un espárrago en el centro para el agujero que soporta la pesa!!!!¡¡¡Maldita sea!!!....Bueno mañana lo taladraré...que vamos a hacerle.

Rompo el molde y.....¡menuda caca de pesa!! está bien fea pero a lo mejor con un poquito de lija y cuando la pinte de negro......Mañana será otro día. Estoy cansado y es tarde.
¡Hasta mañana!
Imagen
Por cierto pesa 920 gramos....ni el cálculo me sale bien. Yo dije 850 gr.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=migomez">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

OBJETIVO TORCALIANO: El Messier de Don Julián con nuestras propias fotos ¿Os gusta?

Avatar de Usuario
xatamec
Mensajes: 775
Registrado: 03 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Cabrera de Mar (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor xatamec » 21 Dic 2006, 09:47

Hola migomez,

Sigo con mucha atención este hilo y, sobre todo, estoy expectante por ver el resultado de todo el trabajo cuando saques las primeras fotos.

Hay una cosa que no tengo clara. Vaya por delante que no conozco el ETX. No entiendo bien el cometido del contrapeso que estás haciendo, supongo que es para equilibrar el peso de la cámara.
Creo que en mi telescopio podría equilibrarlo con el contrapeso de la propia montura y no sería necesario esta última parte del montaje para mi caso.

¿Me lo puedes confirmar o me estoy descuidando algún detalle importante?

Gracias por tu esfuerzo explicativo :wink:

Avatar de Usuario
migomez
Mensajes: 280
Registrado: 30 May 2005, 23:00

Para Xatamec

Mensajepor migomez » 21 Dic 2006, 20:56

La montura del ETX no permite contrapeso en tu caso es tal como dices. Gracias por seguir mi hilo.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=migomez">Tengo telescopio en mi perfil.</a>



OBJETIVO TORCALIANO: El Messier de Don Julián con nuestras propias fotos ¿Os gusta?

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 22 Dic 2006, 01:04

Ostras.... ya lo veo!!!

Está "potente".... lo primordial es que cumpla su función y sea útil.

Avatar de Usuario
migomez
Mensajes: 280
Registrado: 30 May 2005, 23:00

¿HE SOLTADO EL EMBRAGUE Y?

Mensajepor migomez » 24 Dic 2006, 19:09

FELIZ NAVIDAD A TODOS

Imagen

Imagen
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=migomez">Tengo telescopio en mi perfil.</a>



OBJETIVO TORCALIANO: El Messier de Don Julián con nuestras propias fotos ¿Os gusta?

Avatar de Usuario
deonliuan
Mensajes: 1683
Registrado: 19 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Málaga

Mensajepor deonliuan » 24 Dic 2006, 19:12

¡Feliz navidad igualmente! En breve os relataré la minicrónica de la quedada que hicimos Javi y yo en Pozoblanco. ¡¡Menudo cielo!!
C11 + NP101 + Lunt 60 + AZ EQ6
Oculares: Nagler 22, Explore Scientific 14mm (100°), 8.8mm y 6.7mm (82°), Zoom Televue 2-4.
Rueda portafiltros 2": NPB, OIII, Neodimium

Binoviewer Denkmeier + 2x Panoptic 24mm

Avatar de Usuario
migomez
Mensajes: 280
Registrado: 30 May 2005, 23:00

Para Xatamec alguna explicación mas.

Mensajepor migomez » 02 Ene 2007, 21:14

xatamec escribió:Hola migomez,

Sigo con mucha atención este hilo y, sobre todo, estoy expectante por ver el resultado de todo el trabajo cuando saques las primeras fotos.

Hay una cosa que no tengo clara. Vaya por delante que no conozco el ETX. No entiendo bien el cometido del contrapeso que estás haciendo, supongo que es para equilibrar el peso de la cámara.
Creo que en mi telescopio podría equilibrarlo con el contrapeso de la propia montura y no sería necesario esta última parte del montaje para mi caso.

¿Me lo puedes confirmar o me estoy descuidando algún detalle importante?

Gracias por tu esfuerzo explicativo :wink:


Efectivamente descuidas un detalle importante. No he tenido mucho tiempo estos dias y no podia explicartelo pero ahora puedo:
La montura tiene dos ejes que pinto en amarillo y verde en la foto que adjunto:
Imagen
Si situas una cámara en Piggy sobre el telescopio, el peso sobre el eje amarillo podrás equilibrarlo con el contrapeso pero para el del eje verde, tendrás que poner contrapeso al otro lado del tubo del teles y por tanto SI NECESITARÁS EL CONTRAPESO.
Piénsalo un poco y si no lo entiendes me pides mas explicaciones, me encanta poder ayudar.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=migomez">Tengo telescopio en mi perfil.</a>



OBJETIVO TORCALIANO: El Messier de Don Julián con nuestras propias fotos ¿Os gusta?

Avatar de Usuario
migomez
Mensajes: 280
Registrado: 30 May 2005, 23:00

Otro detalle para Xatamec

Mensajepor migomez » 02 Ene 2007, 21:18

Siempre tienes la posibilidad de desplazar el tubo del telescopio dentro de sus anillas para contrapesar asi que hay algunas posibilidades de que no necesites nada mas.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=migomez">Tengo telescopio en mi perfil.</a>



OBJETIVO TORCALIANO: El Messier de Don Julián con nuestras propias fotos ¿Os gusta?

Avatar de Usuario
xatamec
Mensajes: 775
Registrado: 03 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Cabrera de Mar (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor xatamec » 03 Ene 2007, 17:02

Si, efectivamente, en el eje de A.R. podré equilibrar moviendo simplemente el contrapeso, pero en el de DEC, no tengo claro si poniendo tu invento tendré suficiente margen para mover el tubo una vez haya aflojado las anillas de sujeción, con lo que es posible que necesitara contrapesarlo.
Imagino que no tardaré mucho en seguir tus pasos y hacerme tu invento, así que ya te contaré :wink:

¡Feliz 2007!

Avatar de Usuario
migomez
Mensajes: 280
Registrado: 30 May 2005, 23:00

Aqui estoy con el invento

Mensajepor migomez » 21 Ene 2007, 00:34

Pues eso.....aqui estoy con el invento:
Imagen

El resultado de p... pena:
Imagen
Con focales largas el telescopio da saltitos y no me salen las imagenes puntuales. ¿Conseguís cambiándole la grasa al ETX que funcione suavemente sin saltitos?
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=migomez">Tengo telescopio en mi perfil.</a>



OBJETIVO TORCALIANO: El Messier de Don Julián con nuestras propias fotos ¿Os gusta?

Volver a “Astrobricolaje”