Laser verde y el frio

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 21 Dic 2006, 21:21

todo tambien depende de la humedad ambiental. con el laser las microgotas de agua destellan...
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Estel
Mensajes: 5
Registrado: 17 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Mallorca

Mensajepor Estel » 21 Dic 2006, 22:16

Hola!!
Alguien me puede informar dónde puedo conseguir un laser verde baratito?? es que todos los que veo están por las nubes!! :roll:
Gracias! :wink:

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 21 Dic 2006, 22:36

Estoy casi seguro que lo más barato es eBay. Pero simpre y cuando no sea de Asia porque no llegará nunca, los envios se quedan en la aduana. Uno de 5mw lo puedes conseguir por unos 30€. Las tiendas más seguras par España son las europeas y de EEUU.
Espero que esto no sea publicidad en contra del patrocinador.
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 22 Dic 2006, 01:17

carlosz22 escribió:...simpre y cuando no sea de Asia porque no llegará nunca, los envios se quedan en la aduana.

No es esa mi experiencia.

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 22 Dic 2006, 02:00

Los envios de Asia si son de gente que tiene muchos votos (me refiero a mas de 100) esos son de fiar, pero los que tienen 10 votos eso normalmente es una estafa. Con esto no me refiero que no haya algunos honrados, yo solo tengo 13 y lo soy :D pero aún así hay que tener cuidado con algunos ebayers de aquella zona.
Yo por si acaso me compré el laser de un ebayer italiano :wink:
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 26 Dic 2006, 00:43

Confirmado este fin de semana en Soria a -5ºC: es el láser el que se ve afectado por el frío -y mis dedos-.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 26 Dic 2006, 00:52

Chicos, a comprar aislante de cañerias...
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Talish
Mensajes: 7
Registrado: 10 Ene 2007, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Talish » 10 Ene 2007, 18:16

Hola a todos:

viendo lo que estais tratando, os voy a contar mi experiencia con los punteros láser.

En principio, compré a través de eBay uno de 20mW reales y funcionó estupendamente hasta que topé con el problema del frío. Después de hacer varias pruebas (metiéndolo en un frigorífico a una temperatura de 4ºC), los resultados fueron los siguientes:

-sin ningún tipo de recubrimiento, a los 9 minutos dejó de funcionar.
-con recubrimiento aislante de 9mm de grosor, funcionó exactamente durante 26 minutos de los que los últimos 7 lo hizo a una intensidad bajísima hasta que se apagó totalmente. El tiempo de recuperación para un funcionamiento pleno no llegó a los 4 minutos a temperatura ambiente de 24ºC.

Como me enteré que estos artilugios necesitan de una excitación determinada para funcionar y que la electrónica que equipan deja de resonar adecuadamente a ciertas temperaturas, decidí comprar uno de 10mW (también reales y en eBay) con el que hice las mismas pruebas y los resultados fueron:

-sin ningún tipo de recubrimiento, a los 31 minutos dejó de funcionar
-con el mismo tipo de recubrimiento que en el experimento anterior, no deja de funcionar pero a partir de 42 minutos la intensidad bajó y así se mantuvo hasta que decidí abortar el experimento a los 60 minutos justos. Una vez sacado del frigorífico, el tiempo de recuperación a temperatura ambiente no llegó a los dos minutos.

¿Solución? Visto que con los recubrimientos también pierde rendimiento, decidí desmontarlo del soporte que tengo de cola de milano, tenerlo metido en el bolsillo del plumífero y utilizarlo exclusivamente cuando necesitase apuntar hacia algún objeto. La verdad es que lo utilizo dos o tres veces como mucho a lo largo de una noche porque dispongo de un sistema de búsqueda automática FS2 y con esto ya se sabe que, una vez que introduces la estrella de referencia la primera vez, el resto ya es pulsar teclas.

Conclusiones:
-no he apreciado una gran diferencia en cuanto a luminosidad del de 20mW al de 10mW
-en un cielo medianamente decente, 5mW es más que suficiente para apuntar y ver hacia dónde se apunta
-es de lógica pensar que si entre 20mW y 10mW el tiempo de funcionamiento correcto se triplica, a uno de 5mW casi no le afectará (o le afectará muchísimo menos) el descenso acusado de la temperatura

Esto es lo que puedo aportar. Un cordial saludo a todos,


Talish de Zander

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 10 Ene 2007, 21:14

Gracias por la información. Las pruebas muy instructivas y muy detalladas.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 11 Ene 2007, 01:35

Gracias Talish
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”