32mm ¿Cual es la mejor elección calidad-precio?

Avatar de Usuario
cieloestrellado
Mensajes: 339
Registrado: 09 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

32mm ¿Cual es la mejor elección calidad-precio?

Mensajepor cieloestrellado » 21 Dic 2006, 16:07

Para un Newton 150/f5, e independientemente del precio, ¿os parece una buena solución un William Optics SWAN de 33mm. y 72º de campo aparente?
Pregunta importante para mí porque me acabo de comprar uno y todavía ni lo he probado ni he abierto el plástico soldado de origen
De momento no lo abro esperando vuestros comentarios por si os parece oportuno hacerlos
Gracias

Avatar de Usuario
cieloestrellado
Mensajes: 339
Registrado: 09 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

32mm ¿Cual es la mejor elección calidad-precio?

Mensajepor cieloestrellado » 21 Dic 2006, 16:09

Me olvidaba, es de 2"

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 21 Dic 2006, 17:28

<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 21 Dic 2006, 20:49

Además de lo que comentáis del 40mm, hay que tener en cuenta daría en el f/5 una pupila de 8mm, yo creo que es excesiva y que haría ver la sombra del secundario (otra cosa sería si fuese un refractor).

Cielosiemprestrellado, hola de nuevo, sólo comentarte que quizás no tengas el resultado esperado. Mirando la review de cloudy nights tienes que tener en cuenta que tu telescopio es un f/5 y por tanto tendrá más problemas de coma que el f/6. Si con el f/6 el campo bueno era el 75%, con el tuyo cuenta que será menos. Para obtener buenos campos con oculares de focal larga tendrás que gastarte más dinero (no estaría mal como el que probamos en el Lx200 :wink: ). Bueno Julio, tenemos que repetir alguna experiencia como las del otro día. No sabría que decirte, comprar un ocular de campo amplio para sacar en claro un campo más pequeño como el que sacaría un plössl, no sé si merece la pena. Decídelo tú (o comenta algo).

Saludos :D

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 21 Dic 2006, 21:24

Coincido con mintaka, en un f/5 los oculares con tanto campo van "forzados", lo mejor para esos telescopios son oculares de buena calidad pero de unos 50-55º. Los unicos de gran campo que me parecen que esten bien corregidos para esos teles que yo haya probado son los LVW o televue, pero son caros, los LVW no tanto pero no los hay en esa focal. Has pensado en un televue plossl de 32mm? Ese no se dispara tanto, unos 130€ y esta muy bien corregido para un f/5, solo veras la coma propia del newton, no te añadira mas como haria un plossl u otro ocular de calidad media.

Avatar de Usuario
cieloestrellado
Mensajes: 339
Registrado: 09 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor cieloestrellado » 22 Dic 2006, 00:36

El ocular ya estaba comprado aunque todavía no he roto el plástico con el que viene precintado.
Yo buscaba un ocular para poder ver campos amplios y vagar por el cielo, sin observar un objeto concreto.
En la tienda en el que lo compré me dijeron que tendría coma, pero que sería tolerable y que si me compraba uno caro que pensase que, con esa focal, tendría algo de coma también y que si quería evitarlo tendría que comprar adicionalmente un Parracor, pero que valorase el precio que eso significaba.
Opinaban que ese ocular era una solución buena y razonablemente barata (me costó 105 euros), y que no me sería rentable comprarme uno de alto coste. También que si una vez que lo probase veía que no me era tolerable, me ofrecían una solución como la que comenta Alcor.
Ya veré si lo pruebo o directamente lo devuelvo. Pero gracias por vuestras opiniones y quiero deciros que me siento bien aconsejado.
Hola Mintaka, lo del otro día fue una experiencia bonita que me gustará repetir. Entre otras cosas he disfrutado de la visión por esos prismáticos en los que te veo apoyado y sobretodo de tu amabilidad, compañía y atenciones.
Ya he estrenado mi nuevo y primer telescopio y estoy como niño con zapatos nuevos. Me parece estupendo. Quizás todo ello haga que vaya a una velocidad un poco mayor de lo deseable. Pero bueno, a veces también hay que dejar que las ilusiones crezcan.
Saludos

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 22 Dic 2006, 07:39

Pues si te ha dado soluciones por si no te acaba de convencer, creo que ya estás tardando en probarlo y darnos tus impresiones.

Me alegro de que te estés contento con el telescopio, que lo disfrutes muchos años.

Es bueno que las ilusiones no dejen de crecer :wink:

Saludos :D

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”