Eliminar los picos del voltaje

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 22 Dic 2006, 07:28

Yo también recomendaría una batería, que no sea la del coche. Ultimamente los automóviles están incorporando sistemas inteligentes (por si te dejas alguna luz del coche encendida, para que la batería no se agote), con lo cual es conectar el telescopio y al rato... :cry: .

Saludos :D

Avatar de Usuario
Zaphod
Mensajes: 709
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: ....

Re: mintaka

Mensajepor Zaphod » 22 Dic 2006, 08:36

mintaka escribió:YUltimamente los automóviles están incorporando sistemas inteligentes (por si te dejas alguna luz del coche encendida, para que la batería no se agote), con lo cual es conectar el telescopio y al rato... :cry: .


Habitualmente a los 30 minutos tras la parada del motor.
...en algun lugar alguien debería escribir que este mundo no es más que una enorme piedra redonda...(EUDLF)

Avatar de Usuario
migomez
Mensajes: 280
Registrado: 30 May 2005, 23:00

La batería sola del coche sí sirve

Mensajepor migomez » 22 Dic 2006, 08:56

No tienes que regular nada. La batería del coche dá una tensión muy estable y para evitar que el coche te desconecte te puedes enchufar con pinzas directamente a los bornes de la misma. Solo un poco de cuidado con las polaridades y no arranques el coche mientras tienes conectados los otros cacharros.
Hubo un tema sobre esto que voy a tratar de buscarte y te lo pongo en otro mensaje.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=migomez">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

OBJETIVO TORCALIANO: El Messier de Don Julián con nuestras propias fotos ¿Os gusta?

Avatar de Usuario
migomez
Mensajes: 280
Registrado: 30 May 2005, 23:00

Ahí va

Mensajepor migomez » 22 Dic 2006, 08:58

<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=migomez">Tengo telescopio en mi perfil.</a>



OBJETIVO TORCALIANO: El Messier de Don Julián con nuestras propias fotos ¿Os gusta?

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 22 Dic 2006, 15:37

Zaphod escribió:Habitualmente a los 30 minutos tras la parada del motor.


Supongo que eso les hubiése gustado a unos que vinieron a observar son nosotros el otro día. Llevaban una C5-GT y yo juraría que eran unos 15min (aunque ellos aseguraban que 20min), con decirte que no les daba tiempo a alinear casi :twisted: :twisted: . (supongo que dependerá del coche)

Saludos :D

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Re: mintaka

Mensajepor ManoloL » 24 Dic 2006, 11:07

mintaka escribió:
Zaphod escribió:Habitualmente a los 30 minutos tras la parada del motor.


Supongo que eso les hubiése gustado a unos que vinieron a observar son nosotros el otro día. Llevaban una C5-GT y yo juraría que eran unos 15min (aunque ellos aseguraban que 20min), con decirte que no les daba tiempo a alinear casi :twisted: :twisted: . (supongo que dependerá del coche)

Saludos :D

Hola:
Pero eso se arregla conectando con unas pinzas directamente a los terminales de la bateria (ojo con la polaridad). Los circuitos "inteligentes" del coche te cortan la corriente en la toma del mechero, pero a los terminales de la bateria no se la pueden cortar.
Saludos.

Avatar de Usuario
sigi
Mensajes: 422
Registrado: 03 Dic 2006, 00:00

Mensajepor sigi » 24 Dic 2006, 21:37

je je demasiado cierto...

un buen trabajo podria darse dejando un mechero debajo del chasis del auto con acceso externo y lo mas cercano posible a la bateria con el cable mas grueso y flexible que se pueda conseguir

existe la posibilidad de que el telescopio drene por completo la bateria del auto y lo deje varado?

Volver a “Astrobricolaje”