venus a simple vista y a pleno dia ???

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

venus a simple vista y a pleno dia ???

Mensajepor javo » 29 Jul 2005, 22:48

hola

hoy quise probar a observar venus de dia ( como las 17:00 hora española) y consegui encontrarlo !!!!!!! pero ahora m surge 1 duda realmente se puede ver (es decir si alguno lo habeis conseguido) o simplemente como se que estaba hay quise verlo o imaginarlo. ( esto me pasa con algunos crateres de la luna pero como estoy acostumbrado a verlos del reves atraves del teles en la luna los veo del reves)

saludos y gracias por adelantado

Tau_Ceti
Mensajes: 326
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00

Mensajepor Tau_Ceti » 30 Jul 2005, 09:36

De poder, se puede. Yo he observado a Venus a ojo desnudo cuando cruzaba éste el meridiano (17h, hora local) y fue muy fácil de localizar porque estaba relativamente cerca de la Luna. Su aspecto es un punto de luz pálida y blanca.

Salu2,
Fender Telecaster
Prismático 9x63

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 31 Jul 2005, 01:25

hola de nuevo

pues hoy probe con los prismaticos y si se confirma eh consegido ver venus a simple vista :)

gracias tau_ceti

saludos

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 31 Jul 2005, 16:22

Recuerdo haber observado años atrás a Saturno y Júpiter durante varias horas por la mañana. Lo hacía siguiéndolo desde la noche hasta el amanecer alguna que otra noche que se me hacía de día... Ay que tiempos aquellos con mi antiguo reflector 8". :cry: Ahora no hace falta eso teniendo los modernos telescopios computerizados :twisted:
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 31 Jul 2005, 22:17

hola moriarty
pues tendre que probar aun que la verdad que creo que ahora ni 1 ni otro por que las condiciones no son buenas aun que ya os contare saludos

Avatar de Usuario
Scorpius_OB1
Mensajes: 1322
Registrado: 01 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Da lo mismo

Mensajepor Scorpius_OB1 » 03 Ago 2005, 18:25

moriarty escribió:Recuerdo haber observado años atrás a Saturno y Júpiter durante varias horas por la mañana. Lo hacía siguiéndolo desde la noche hasta el amanecer alguna que otra noche que se me hacía de día... Ay que tiempos aquellos con mi antiguo reflector 8". :cry: Ahora no hace falta eso teniendo los modernos telescopios computerizados :twisted:


El pasado mes de febrero puede ver a Júpiter de mañana con los prismáticos gracias a su cercanía con la Luna.Una vista muy curiosa.
Bluestar 120mm f8,3
Nexstar 102SLT
MAK 90mm
Prismáticos
Accesorios
Cabezonería

Space... the Final Frontier. These are the voyages of the starship Enterprise. Its continuing mission: to explore strange new worlds, to seek out new life and new civilizations, to boldly go where no one has gone before.

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 03 Ago 2005, 19:23

eso me paso el dia de la conjuncion que jupiter estaba como a 1 grado de la luna la verdad que fue impresionate pero con el teles no ubo manera de pillarlo :(


saludos

Volver a “Observación”