Monturas para Astrofotografia

Avatar de Usuario
ISRAEL
Mensajes: 45
Registrado: 30 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Oeste madrid (Navalcarnero)

Monturas para Astrofotografia

Mensajepor ISRAEL » 24 Dic 2006, 18:29

Hola compañeros.

Son muchos los sitios donde se hablan de monturas equatoriales, pero me gustaria poder sabe rvuestra opinion a la hora de adquirir una buena montura.

La usare para fotografia de cielo profundo y visual. Me preocupan los puertos de autoguiado y el control periodico (PEC).

CG5-GT CELESTRON

HEQ5 PRO

EQ6 Pro

¿ Que me aconsejais por favor ?. Necesito vuestros consejos.

Un abrazo.

Israel.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ISRAEL"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Tengo Telescopio en mi perfil

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 24 Dic 2006, 18:36

Hola

Todo depende de a que nivel quieras hacer las cosas y con que focales vayas a trabajar. Las dos de Synta valen para hacer fotos si las "tuneas" un poco y no pasas de determinadas focales.. La Celestron va muy justa, aunque no se mucho de ella.

Un saludo

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 24 Dic 2006, 21:09

Yo tengo la EQ6 Pro y la uso para hacer CCD con un reflector de 1000mm. Una foto me la han publicado este mes en AstronomíA con una integración de 25 minutos y porque no la he dejado más (la de la Nebulosa Burbuja... un sueño cumplido... y yo tan contento...). Si la ves y la ves movida, no es movimiento sino coma del reflector.

PERO, la realidad es que la montura me ha salido MALA. Me da un error de 52 segs. de arco. Nunca la he tuneado. Con el PEC bien grabado se me queda en 6 segs de arco (mejora de casi un 900%!!!!) y con el autoguiado en un segundo o dos como mucho..... Me he gastado en ella 1.400 euros...

Saca tus propias conclusiones... :thumbright:

P.D.: Con que te salga a ti un poco mejor que a mi, imagínate...
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”