Telescopio.... ¿Qué hariais con 3000 euros?

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 24 Dic 2006, 16:36

Pues yo no te voy a dar una respuesta, sino a hacerte preguntas.

Para que y desde donde lo vas a utilizar?
Imagino que sabras que el LX200 de 10" es un "cacharro" bastante grande y pesado, y que no es precisamente facil de transportar.

Si vas a transportarlo me quedaria con la opcion del LX200 de 8" y el Vixen. Si lo vas a tener en un lugar fijo, el LX200 de 10"...y el Vixen ;) (haciendo un esfuerzo, claro)

La opcion de Zermelo no me parece mala, pero en lugar del LightBridge cogeria un Dobson de tubo completo mas un juego de anillas y cola de milano. Asi en cualquier momento se lo podrias encasquetar a la EQ6 y utilizar el refractos Orion como tubo guia para hacer fotografia.

Ya nos contaras como te va

Saludos!!!
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mensajepor etiqi » 24 Dic 2006, 17:12

yo tiraria para una ecuatorial alemana, una g11, gm8 o eq6, y luego un newton de 8-10", y si sobra algo un ed o apo pequeño como se ha comentado antes

de todas formas, el lx200 es una gozada en el campo de "sirve para todo un poco", tengo un colega que tiene el nextar 8" y alucina pepinillos, pero en cambio yo prefiero las alemanas

saludos!

PD en cuanto a "yo prefiero las alemanas" me referia a las monturas ^_^
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Avatar de Usuario
escilla
Mensajes: 885
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Cerceda (El boalo)
Contactar:

Mensajepor escilla » 24 Dic 2006, 17:25

Si tienes en mente la astrofotografia, yo particularmente gastaria más en la montura. Teniendo en cuenta que vas a comprar en USA, (partes de 3750$), se me ocurren las siguiente opciones:

- Losmandy Gm8 motorizada. 1439$
- Cola de milano losmandy:70$

1510$


Eso te deja 2240$ para el tubo, cola de milano anillas y oculares.

- Meade series 5000 127mm ED APO triplet/2" enhanced diagonal y caja: 1999$
- Anillas de 155mm: 150$
- Oculares: ... Depende de tus exigencias, pero solo quedan 90$ para gastar.

Saludos

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 24 Dic 2006, 17:54

MI UNICA FE " LOS COMETAS"

Hace ya algunos siglos Charles Messier un gran observador de cometas se dio cuenta que en el cielo habia una coleccion de molestos objetos nebulosos que se podian confundir con los cometas , que eran lo que realmente le interesaba .Para no perder el tiempo con estos FALSOS COMETAS decidio numerarlos en un conocido catalogo m1 m2 m3 m27 m42 m31 etc etc.
Desde entonces hasta ahora grandes aficionados se han empecinado en observarlos , y nos han deleitado con hermosisimas imagenes de estos falsos cometas . Existen millones de imagenes de estos falsos cometas realizadas por numerosisimos aficionados y profesionales y con instrumental de todo tipo.
Sin duda tu puedes ser uno de ellos, pero el nivel exigido es muy alto pues competiras con autenticos artistas y el interes cientifico de estas imagenes es mas bien escaso.

Sin embargo hay un monton de verdaderos cometas esperando a ser medidos analizados y fotografiados e incluso descubiertos , Podras calcular su orbita o ayudar con tus medidas a que esta sea calculada etc....Cientificamente su interes es mucho mayor aunque muchos de ellos sean simples puntitos con nulo interes estetico.


Si eres un bicho raro y te llama mas la antecion lo segundo (los cometas verdaderos ) , salva tu alma , sin duda tu telescopio se llama MEADE LX200 o similar, 8 pulgadas si es movil y 10 si es fijo.

Para lo primero no te recomiendo ningun telescopio .Otros colegas sin duda te orientaran por el camino de la perdicion mucho mejor que yo.

warriord
Mensajes: 200
Registrado: 21 Sep 2005, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor warriord » 24 Dic 2006, 20:34

Una buena montura es lo más versatil.... :D , cielo profundo, planetas, dependiendo que le pongas...

Una G11/Gemini (GOTO) cuesta 3100 USD, al cambio 2600 euros. Sin portes e impuestos, que me pongan dos. El tubo me lo compraría aquí; un SW 200/100. El lx200 es una maravilla, pero no deja de ser una configuración cerrada (una montura, un tubo).

un saludito

elmunyon
Mensajes: 10
Registrado: 20 Dic 2006, 00:00

Mensajepor elmunyon » 24 Dic 2006, 20:50

Hola de nuevo a todos, muchas gracias a todos por vuestras respuestas.
Tengo algo de luz por un lado y sigo con obscuridad por otro. Parto de la base que quizás en lo que quiera meterme luego a fondo sea en la astrofotografía. Con esta nueva premisa paso a comentar vuestras propias impresiones dejando alguna duda más:

Para rcacho: Como tú, vivo en una gran ciudad con contaminación lumínica con lo cual si estoy mentalizado para sacarlo al campo cuando pueda. Quizás en este aspecto tengas razón con lo del 10" ¿no?.
Para Zermelo: El dubsoniano lo veo un poco complicado sobre todo por el trasanporte hasta España.
Para etiqui y escilla : Haceis mención a que para astrofotografía hay que gastar en montura, estoy de acuerdo. ¿es realmente apreciable para este tipo de actividad la diferencia entre la LX200 con cuña para ecuatorial y las que haceis mención eq6 ó Gm8?
Para escilla : ¿no es muy grande para mover y transporte inicial el Meade 127mm al que haces mención?.
Para cometas : No sé si llegaré a salvar mi alma, pero también tengo en cuenta tu consejo.

Agradezco de nuevo mucho vuestros comentarios, así como los que puedan llegar para poder resolver estas nuevas dudas.

Avatar de Usuario
Cepheus
Mensajes: 151
Registrado: 08 Dic 2005, 00:00

Mensajepor Cepheus » 25 Dic 2006, 13:56

Yo me pillaría el LX 200 de 8" y el Vixen APO montado en "piggy back" y tendrías un equipo cojonudo para hacer astrofotografía y para visual.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Cepheus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
escilla
Mensajes: 885
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Cerceda (El boalo)
Contactar:

Mensajepor escilla » 25 Dic 2006, 19:28

Para etiqui y escilla : Haceis mención a que para astrofotografía hay que gastar en montura, estoy de acuerdo. ¿es realmente apreciable para este tipo de actividad la diferencia entre la LX200 con cuña para ecuatorial y las que haceis mención eq6 ó Gm8?

Mas que apreciable, con un lx200 te casas con el tubo que solo da calidad buena a foco primario (2000mm donde guiar es todo reto) o gastando una pasta en un reductor/corrector de los buenos.

La GM8 tiene los mismos ejes que la G11, y puede de sobra para astrofoto con un TOA130 que pesa 4kg mas que el Meade (7,5kg con diagonal). En guiado tiene un error periodico bastante suave de unos 10" de arco que se corrigen bien con la combinacion de PEC + autoguia.

Como no me gusta hablar por hablar, una imagen vale mas que mil palabras:

Imagen

las estrellas tienen una FWHM de 2x2 pixels, bastante bueno diria yo.

Las horquillas si que son camino de perdicion en astrofotografia, siendo muy buena opcion para astrometria, por ejemplo. No es snobismo ni pijeria, de hecho muchos astrofotografos estarian encantados de poder usar una horquilla o una altacimutal por evitar el temido meridian switch, pero hoy por hoy no dan mejores resultados que las ecuatoriales alemanas.

En lo transportable, me parece una opcion razonable y diferenciadora de la abundancia de 80mm y 100mm.

Saludos.

elmunyon
Mensajes: 10
Registrado: 20 Dic 2006, 00:00

Mensajepor elmunyon » 29 Dic 2006, 19:13

Hola escilla, muchas gracias por tu información. Me ha hecho ver las cosas de otra manera para mi decisión final. Te envío un privado un poco más extenso. Gracias.

Avatar de Usuario
cometas
Moderador
Moderador
Mensajes: 4720
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Barcelona
GRACIAS recibidas: 1 vez
Contactar:

Mensajepor cometas » 29 Dic 2006, 23:43

Imagen

Esta imagen tiene un FWHM de 2.3 segundos de arco con 5 minutos de expsoscion y a 3000 mm de focal (resolucion 1.41" x pixel )

meade LX2000 de 12"

La unica pega de las horquillas es que estan limitadas a un solo tubo , por lo demas el seguimeinto que logran es impecable (siempre montadas sobre cuña ecuatorial )solo que de no estar fija cuesta mucho mas de estacioaar a la polar , y yo no la recomendaria para llevar por el campo , pero si para estar fija si tienes claro que esta fijado a un solo tubo obtico

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”