Starry Night 4.50

Gattaca
Mensajes: 35
Registrado: 27 Abr 2005, 23:00

Starry Night 4.50

Mensajepor Gattaca » 20 Jul 2005, 17:21

Hola , necesitaria un manual o guia en español de este programa ya que por lo que parece no hay ningun parche para traducirlo . ¿ Sabeis donde lo podria encontrar ?
Gracias :wink:

Gattaca
Mensajes: 35
Registrado: 27 Abr 2005, 23:00

Mensajepor Gattaca » 21 Jul 2005, 18:40

Gracias por el ofrecimiento cierrabares . Yo hasta hace bien poco utilizaba Cartes du ciel basicamente para orientarme y poder encontrar los objetos que me pudiesen interesar ( aunque hace muchos años que me intereso por la astronomia soy muy novato en observacion y astrofotografia ) y al caer en mis manos este programa he podido comprobar que es mucho mas profesional y completo que el Cartes... , de aqui mi interes por tener algun tipo de guia-manual para poder ver el potencial del mismo , pero recojo el ofrecimiento que me haces para que en el futuro , si se me plantea una duda o problema especifico con el programa hacer uso de ese ofrecimiento , gracias de nuevo :wink: .

Gattaca
Mensajes: 35
Registrado: 27 Abr 2005, 23:00

Mensajepor Gattaca » 31 Jul 2005, 03:54

Ese momento ya llego :wink:
Tengo varias dudas :
1- ¿ Por que cuando pongo el cursor encima de un mismo objeto con una diferencia de tiempo considerable siempre me da la misma declinacion (DEC) y ascension (RA) ?
2- ¿ Como puedo ver la prevision de un planeta , estrella , satelite , etc.. para un dia concreto y su trayectoria ?
3- ¿ Poniendo los mm. del telescopio y el ocular (28-15-6 mm.) en el programa puedo ver la misma porcion de cielo (grados) que veria directamente con el telescopio ?
Gracias anticipadas , saludos :)

Gattaca
Mensajes: 35
Registrado: 27 Abr 2005, 23:00

Mensajepor Gattaca » 31 Jul 2005, 17:35

Hola cierrabares , ¿asi no hay un "diario" de efemerides como por ejemplo tiene el cartes du ciel en el que indicandole la fecha te da los datos de ese dia?
¿ Sobre lo de la 3ª cuestion , la desconoces ?
Muchas gracias por la informacion y saludos.

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 31 Jul 2005, 17:49

Sobre lo de el campo de los oculares así es, con la herramienta que te da el progama se puede calcular. Yo tengo pasados todos mis oculares al programa´los prismáticos y los objetivos de la cámara gracias a cierrabares, la verdad es que es muy util... el programa digo :wink:

Un Saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Gattaca
Mensajes: 35
Registrado: 27 Abr 2005, 23:00

Mensajepor Gattaca » 31 Jul 2005, 19:54

Hola inavarro88 , ¿ como se puede hacer ?
Saludos

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 31 Jul 2005, 21:19

Yo tengo la versión 3.5 pero supongo que será parecido:

Guides (en los menus de arriba) -> Field of View Indication ->settings

Después se te abre un submenu que tambien puedes abrir pulsando Ctrl + R

Una vez en ese menú pinchas en "New", le pones el nombre que quieras, en "indicatior style" pones circle y listo. Para accader al calculador pos pinchas en el "calculator" dejas marcada la opción que viene e introduces la focal del ocular, del teles y el campo aparente del primero y listo!!

Un Saludo
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Volver a “Software e internet”