Realmente Impresionado

Mizaro
Mensajes: 9
Registrado: 24 Nov 2006, 00:00

Realmente Impresionado

Mensajepor Mizaro » 25 Dic 2006, 13:59

Estimados colegas, realmente estoy impresionado por la calidad de las fotografias que obteneis, me refiero entre otras a las aparaecidas en "ultima cosecha" o en "un poco de publicidad" tienen calidad de observatorio profesional , creo que abochornarian a la NASA ... por eso del presupuesto.
Decidme si me equivoco: basicamente se pueden obtener asi:
- Telesciopio guia-Webcam-ordenador-montura del principal
- Telescopio principal con reflex digital
Evidentemente anbos acoplados
Me planteo adquirir ya una Canon EOS 400, ¿que opinais?
Supongo que hace falta un programa para el autoguiado, ¿se pueden bajar de internet?
Gracias y enhorabuena de las buenas

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Re: Realmente Impresionado

Mensajepor ManoloL » 25 Dic 2006, 17:25

Mizaro escribió:Estimados colegas, realmente estoy impresionado por la calidad de las fotografias que obteneis, me refiero entre otras a las aparaecidas en "ultima cosecha" o en "un poco de publicidad" tienen calidad de observatorio profesional , creo que abochornarian a la NASA ... por eso del presupuesto.
Decidme si me equivoco: basicamente se pueden obtener asi:
- Telesciopio guia-Webcam-ordenador-montura del principal
- Telescopio principal con reflex digital
Evidentemente anbos acoplados
Me planteo adquirir ya una Canon EOS 400, ¿que opinais?
Supongo que hace falta un programa para el autoguiado, ¿se pueden bajar de internet?
Gracias y enhorabuena de las buenas


Hola:
Efectivamente lo que dices es acertado.
Como habras visto mi equipo es así.
Uso un SW-ED80 con una EOS 400d (en la foto del equipo esta puesta la antigua 300d).
Como tuba guia uso un miniBorg de 50mm y 250mm de focal, pero puedes usar telescopios más economicos, con una Toucam modificada para larga exposición, pero en esas dos fotos no hizo falta activar la larga exposición, pues encontré con facilidad estrellas guias brillantes.
En cuanto al programa utilizado es el GuideMaster, totalmente gratuito
http://www.guidemaster.de/guidemaster_en.asp
si bien hasta que se va dominando cuesta trabajo por tener una parte importante de la documentación en alemán, sin traducir al inglés.
En cuanto a la montura debe llevar un puerto de guiado, o añadirselo en caso contrario, cosa sencilla.
Saludos.

Editado:
Necesitarás seguramente una cajas de reles tipo Shoestring
http://www.store.shoestringastronomy.co ... cts_gp.htm
para mandar desde el puerto usb del ordenador los impulsos al puerto de guiado.

Avatar de Usuario
thecrow
Administrador
Administrador
Mensajes: 1939
Registrado: 14 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Martos (JAÉN)
Agradecido : 2 veces
Contactar:

Mensajepor thecrow » 25 Dic 2006, 18:07

Hola,
Y... una montura con puerto de autoguiado...

Patroclus
Mensajes: 115
Registrado: 08 Feb 2005, 00:00
Contactar:

Mensajepor Patroclus » 25 Dic 2006, 18:12

tambien puedes hacer guiado manual.. si eres paciente y habilidoso, no?

yo aun no he hecho guiado, pero, si la montura es una EQ5/CG5 o similar, el error periodico es bastante grande, y no sé hasta que punto funciona bien el autoguiado. alguien lo sabe?

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 25 Dic 2006, 20:38

Hola

La verdad es que no es excesivamente complicado obtener estas fotografias si conoces bien tu equipo y practicas lo suficiente.

En mi caso,uso una EQ6 con SKyscan a la que autoguio usando el K3ccdtools y el relay de Shoetring. Como telescopios dependiendo de lo que vaya a fotografiar uso el FS-102 y como tubo guia un ed80, o bien el Moonfish y como tubo guia en piggyback un WO SD 66mm. Como camara suelo usar una 350d o una DSI pro II para hacer las tomas y una DSI normal para guiar. Todo esto es un equipo mas o menos asequible.

Si quieres ver fotos de verdad impresionates, mirate esta pagina por ejemplo y sin salirnos de España:

http://www.astroimagen.com/

Un saludo

Avatar de Usuario
ManoloL
Mensajes: 1913
Registrado: 21 Dic 2005, 00:00

Mensajepor ManoloL » 26 Dic 2006, 21:07

thecrow escribió:Hola,
Y... una montura con puerto de autoguiado...


Hola
No necesariamente:
http://asociacionhubble.org/modules.php ... pic&t=5276

Saludos.

Avatar de Usuario
nandorroloco
Mensajes: 3689
Registrado: 09 Ene 2006, 00:00

Mensajepor nandorroloco » 27 Dic 2006, 12:43

Estoy de acuerdo que las fotos que nos muestran son muy buenas...
pero... seguro que no es tan sencillo... material, técnica, paciencia y ... creo que en grandes dosis "afición".
Estoy convencido que no puedes ir a la tienda, cargarte de material y hacer fotos como estas. Hay un camino que se debe recorrer. Hay muchas cosas que aprender... y más que nos irán llegando, con la evolución del material y nuevas técnicas que nos están esperando a la vuelta de la esquina.

Bueno, mi mensaje... hay que ponerse a hacer fotos, con los medios que se tengan... e ir aprendiendo...

Saludos.

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”