Necesito consejo sobre compra de telescopio

Avatar de Usuario
escilla
Mensajes: 885
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Cerceda (El boalo)
Contactar:

Mensajepor escilla » 25 Dic 2006, 22:31

moladso,

Adelgazar las estrellas mediante el procedimiento de filtro minimo/maximo me parece muy bien, sin entrar en aspectos eticos que no creo que sean de interes aqui, pero eso no significa que la LXD75 sea un sistema de alto rendimiento astrofotografico.

Yo considero que es una montura imbatible en el precio (si se compra en el lidl, claro esta ya que en tienda ronda los 800 euros) pero no es precisa ni mucho menos. Un buen amigo tiene una y la curva de error periodico que medimos a esa unidad en concreto es de 100" de arco PTV en un promedio de aproximadamente 1 hora (7 curvas). Eso impide obtener por ejemplo sencillas tomas con una camara en piggy-back y un teleobjetivo corto. Cuando intentamos poner a funcionar el autoguia, nos costo un huevo la calibracion y los resultados finales (las imagenes) no eran buenos.

Mi GP/DX en la primera medicion dio 7" PTV. A efectos de capacidad de carga y aspecto son monturas muy similares.

Evidentemente si puedes meterle mano a la Meade el error se puede reducir bastante (en una cuarta parte o mas), pero para esto hay que saber de que va el asunto y no todo el mundo esta capacitado.

Si el uso es visual, ninguna objecion a la LXD-75. Robusta, el goto funciona y el seguimiento es bueno para los tubos que puede cargar.

La imagen que aportas, no esta mal. Pero no es lo que cualquiera puede conseguir de buenas a primeras con esta montura.

Saludos

Avatar de Usuario
fobos_jca
Moderador
Moderador
Mensajes: 1421
Registrado: 31 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor fobos_jca » 25 Dic 2006, 23:21

Moladso, perdona pero no he querido hacer una gracia, era saber tu opinión en el seguimiento. Creo que la montura de la que se esta hablando no vale para hacer fotos a foco primario.

Un saludo Jesús.

Avatar de Usuario
fobos_jca
Moderador
Moderador
Mensajes: 1421
Registrado: 31 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor fobos_jca » 25 Dic 2006, 23:32

He editado el anterior mensaje y quitado texto que no venia al caso.

Mil perdones.

Avatar de Usuario
escilla
Mensajes: 885
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Cerceda (El boalo)
Contactar:

Mensajepor escilla » 25 Dic 2006, 23:39

Por mi parte no habia problema por que lo pusieras, Jesus.

Saludos

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 25 Dic 2006, 23:52

escilla escribió:Adelgazar las estrellas mediante el procedimiento de filtro minimo/maximo me parece muy bien...


:o No tengo ni la más mínima idea de lo que me estás diciendo. Yo no se procesar imágenes. Estoy aprendiendo algo en los videos de cierrabares y un sistema para adelgazar estrellas -no se si es el que dices- que he probado, pero no lo he aplicado en esta toma.

¿Puedes por favor decirme cómo es ese proceso?

...no significa que la LXD75 sea un sistema de alto rendimiento astrofotografico.


:D totalmente de acuerdo.

...la curva de error periodico que medimos a esa unidad en concreto es de 100" de arco PTV en un promedio de aproximadamente 1 hora (7 curvas). [...]
Mi GP/DX en la primera medicion dio 7" PTV.


Yo prefiero no ver la curva de PE de la mia. De hecho aún no he probado la compensación.

La imagen que aportas, no esta mal. Pero no es lo que cualquiera puede conseguir de buenas a primeras con esta montura.


Pues es la primera toma que hago. Por cierto desenfocada, con el núcleo achicharrado -una única toma de 300 segundos, se notan mis orígenes químicos...- y con un guiado imperfecto porque, entre otras cosas, configuré el telescopio guía en K3ccdtools como si tuviera el triple de focal que la que efectivamente tenía.

Lo que en definitiva quiero transmitir a ECLLIPSE y a todos los que aún estamos en periodo de aprendizaje, es ánimo porque se pueden hacer estas tomas -buenas o malas en función de quien las valore- con una montura económica gracias a la aportación de la electrónica. Con un equipo más caro es posible que la labor se simplifique y los resultados sean mejores, pero entonces no estamos hablando de 1500€.

Mis mejores de deseos en estas fiestas a todos.

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 26 Dic 2006, 00:14

fobos_jca escribió:Moladso, perdona pero no he querido hacer una gracia, era saber tu opinión en el seguimiento.


No me he sentido molesto y espero no haberte molestado.

Creo que la montura de la que se esta hablando no vale para hacer fotos a foco primario.


En el anterior post he comentado algo sobre el seguimiento, que no es bueno por diversos motivos.

La toma es a foco primario con un reductor de focal 6,3 y el seguimiento está hecho con el Autostar de la LXD, el software K3ccdtools y un cable de conexión artesanal. Para el guiado usé un tubo bastante malucho de 350mm de B&C (25€) montado sobre una rótula Witty y con una Neximage. K3ccdtools me daba un error de +-3", pero como comenté lo configuré mal.

Pero no estábamos tratando en este hilo de la calidad de una toma, sino de qué se puede comprar el amigo ECLLIPSE con 1500€, y pensé que esta toma era un buen ejemplo de lo que se se puede hacer con lo que hay en el mercado por ese precio.

Avatar de Usuario
escilla
Mensajes: 885
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Cerceda (El boalo)
Contactar:

Mensajepor escilla » 26 Dic 2006, 00:15

Hola Moladso,

El procedimiento al que me refiero es exactamente el que has aplicado a tu toma, mediante Photoshop, herramienta 'color range' (acojonante esta opcion) y una combinacion de filtro minimo y ajustando el resultado con 'Expand' y con 'Feather'.

Yo prefiero conseguir imagenes buenas de partida. Asi el resultado final sera mejor, ¿no?.

Como ya he comentado, la montura para el precio que tiene es estupenda. Y permite ahorrar en la mecanica el dinero que nos podemos gastar en mejor optica.

Saludos

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 26 Dic 2006, 00:40

escilla escribió:El procedimiento al que me refiero es exactamente el que has aplicado a tu toma, mediante Photoshop, herramienta 'color range' (acojonante esta opcion) y una combinacion de filtro minimo y ajustando el resultado con 'Expand' y con 'Feather'.


Gracias, creo que efectivamente es el que encontré en Internet.

Sin embargo en la toma que mostré no apliqué el procedimiento que describes.

Hice otra, que está aquí http://www.castillosdesoria.com/astropics/IMG_20061216_000444_process4_dieta_estrelllas_25.jpg, en la que probé a hacer lo que comentas, pero no me gustó el resultado -quizá no lo hice bien-.

Avatar de Usuario
escilla
Mensajes: 885
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Cerceda (El boalo)
Contactar:

Mensajepor escilla » 26 Dic 2006, 01:09

Bueno,

1500 euros:

APO's:

SKYWATCHER ED100/900 PRO: 949€
viene con 2 oculares, maleta, buscador 7x50, diagonal, 2" y 1"1/4, anillas y cola de milano "vixen".

Montura LXD75 del LIDL: en el peor de los casos 499€ y tenemos ademas un newton de 150mm y nos quedan 51€

o

Montura ED100 + SkyWatcher HEQ5 Pro GoTo, de 1899€. En este caso nos pasamos 399€.


S/C y derivados


Advanced series C6-SGT, celestron C6 que salen buenos y montura advances series GT, buena mula de carga. 1435€

Newton

LXD75 SN 8", un newton rapido con la montura ya discutida. En el limite del presupuesto: 1499€

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 26 Dic 2006, 11:59

madre mía :):)
deberían poner este post en la asignatura de marketing. :lol: :lol: :lol: :lol: Me ha recordado al chiste del vendedor estrella del corte inglés que le vende una caña de pescar, un yate y una semana en Ibiza a un tío que iba a comprar compresas para su mujer... como iba a estar una semanita ocioso :lol: :lol: :lol:

En fin, voy con mi opinión, creo que 1500€ dan para un equipo espectacurar en visual y mediocre en astrofotografía, y eso sin meter la reflex digital en presupuesto, unos 500€ más.

El eterno dilema ¿cabeza de ratón o cola de león?

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”