Problemilla con Autostar

Avatar de Usuario
johnko
Mensajes: 398
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Valencia

Problemilla con Autostar

Mensajepor johnko » 26 Dic 2006, 01:26

Hola.

Hace poco adquiri una montura eq5 con el autostar 497 y los motores meade Ds.
Despues de unos ajustes funciona correctamente pero me encuentro con problemas a la hora de hacer el alineamiento para el autostar.
Una vez puesta en estacion y con los datos intoducidos (hora,fecha,latitud,etc), le doy a la alineacion Easy y me busca una estrella, pero resulta que de donde para la montura adonde esta la estrella se va bastante, por lo tanto lo corrijo con el mando, le doy a Ok y me busca otra estrella, hago lo mismo y me da siempre error de alineamiento.
Supongo que el problema sera porque tengo que corregirle demasiado la posicion y por eso me da fallo.

Se os ocurre pq pasa esto? Habra que entrenar de nuevo los motores?Aunque ya venian entrenados ya que esta montura es de otro forero y a el le funcionaba.

Saludos y gracias.

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 26 Dic 2006, 02:24

Parece como si no hubieras configurado correctamente la hora.

Yavi
Mensajes: 301
Registrado: 01 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Granada

Mensajepor Yavi » 26 Dic 2006, 10:33

O los ratios....
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Yavi"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

JMAT
Mensajes: 265
Registrado: 26 Dic 2006, 00:00

Mensajepor JMAT » 26 Dic 2006, 13:04

A mi me ocurre lo mismo con el LXD 75 y el Autostar :( .
Las primeras veces que lo utilizé siempre me daba alineación correcta tras apuntar a dos estrellas incluso apuntando a dos puntos cualquiera.
Debido a este fallo reinicie el Autostar y ahora me pasa lo que tu comentas nunca consigo alinear correctamente, apunto a dos estrellas (las que indica ) y por mas que lo intento siempre da alineacion incorrecta.
La aproximación que hace el telescopio a la primera estrella suele ser bastante imprecisa.
A ver si alguien del foro nos puede hechar una mano.

Un saludo y gracias por anticipado.

Avatar de Usuario
johnko
Mensajes: 398
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor johnko » 26 Dic 2006, 19:31

Yavi escribió:O los ratios....


Cuanta razon tenias amigo!!!jejeje

He mirado los ratios y efectivamente estaban mal, por alguna razon el autostar los habia cambiado o borrado, ha sido ponerle los suyos y voila, a funcionar.

Muchas gracias a todos.

JMAT
Mensajes: 265
Registrado: 26 Dic 2006, 00:00

Mensajepor JMAT » 26 Dic 2006, 20:13

Hola de nuevo :
Como puedo saber si los ratios estan bien o mal.
Ya que estos creo que estan definidos por una cifra que desconozco y que viene ajustada de fabrica.

Un saludo y gracias.

Avatar de Usuario
padido
Mensajes: 83
Registrado: 26 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Rivas (Madrid)
Contactar:

Mensajepor padido » 26 Dic 2006, 20:50

JMAT escribió:Como puedo saber si los ratios estan bien o mal.
Ya que estos creo que estan definidos por una cifra que desconozco y que viene ajustada de fabrica.


Creo recordar que simplemente tienes que decir al autostar el tipo de montura que tienes y se ajustan automaticamente los ratios de la montura.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=padido"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
padido
Mensajes: 83
Registrado: 26 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Rivas (Madrid)
Contactar:

Re: Problemilla con Autostar

Mensajepor padido » 26 Dic 2006, 22:21

Este documento os puede ser de interés, porque vienen datos de ratios y demás:

http://www.data-plumber.com/Retrofit_v1.2.pdf

De hecho si ha habido un reset en el autostar, entonces seguro que teneis que introducir de nuevo el tipo de montura, la calibración, etc.

johnko escribió:Hace poco adquiri una montura eq5 con el autostar 497 y los motores meade Ds.


Yo también tengo una eq5 con autostar y motores ds y (ya lo sabrás) para que funcione todo, el software del autostar tiene que estar parcheado, ya que en el software original de Meade no está el tipo de montura eq5, por lo que no puedes introducir los ratios ni las características de la montura. El software que yo uso son los parches de M Weasner http://www.weasner.com/etx/autostar_info.html en los que el tipo de montura correspondiente a la eq5 es la (creo recordar) 114hq o algo así y el ratio es 0.328533 (+ para Alt y - para Az). En el documento tienes todos los detalles.

Espero que os sea útil :)
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=padido"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

JMAT
Mensajes: 265
Registrado: 26 Dic 2006, 00:00

Mensajepor JMAT » 27 Dic 2006, 09:44

Hola Padido, gracias por tu respuesta.
Por lo que comentas los ratios aunque se hallan cambiado por equivocación al hacer un reset en el autostar y elegir el tipo de telescopio volverian a estar bien configurados.
Por lo tanto como anteriormente comentaba johnko puede que configure mal la hora.
Ya que al resetearlo e introducido bien el tipo de telescopio. ¿Que hora introduzco en el Autostar hora local o hora Universal?.Hasta ahora e introducido siempre la hora local.
Otra opción puede ser que el Autostar este estropeado :( .¿Habría alguna manera de comprobarlo?.
Una ultima pregunta cuando entrenamos los motores ¿el motor de seguimiento debe estar funcionando o no?.Por que al inicializar previamente el Autostar creo que esta funcionando el motor de seguimiento.

Un saludo y gracias.

Avatar de Usuario
padido
Mensajes: 83
Registrado: 26 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Rivas (Madrid)
Contactar:

Mensajepor padido » 27 Dic 2006, 10:24

Hola JMAT,

Los ratios deberían estar bien configurados una vez se selecciona en el autostar el tipo de montura que usas. En cualquier caso no estaría de más que lo comprobases en el mismo autostar los ratios que tiene preconfigurados para tu montura y lo comparas con la información que tengas. Yo, acabo de buscar un poquillo por internet y he encontrado que para tu montura los ratios en Alt / Az deben ser 2.53715 ( http://bedair.org/Autostar.html ). En cualquier caso, este dato, debes verificarlo tú mismo ya que yo no tengo tu montura y no sé si lo que he encontrado es el dato correcto.

Si los ratios están bien puestos en el autostar entonces debes mirar lo de la hora. Usa siempre la hora universal y le dices al autostar a la opción "daylight savings" que NO (es que tengo la versión inglesa y no sé como aparece en castellano). Como ya sabes, después de eso pasa a la pantalla de alineación. Sal de ahí y pasas a calibrar y a entrenar el autostar, pero antes y, como bien dices, debes quitar el movimiento de seguimiento del motor en la pantalla de targets, eligiendo el terrestre. A partir de ahí, calibras y entrena el autostar con un ocular reticulado y a muchos aumentos, para que el entreno sea lo mejor posible.

Te recomiendo que antes te leas esto: http://www.weasner.com/etx/autostar/as_info.html
que te resolverá muchas dudillas.

Espero que te sirva. Es muy probable que el autostar no esté fastidiado, más que eso, pueden ser multitud de cosas, desde tornillos sueltos hasta lo de la hora. Cuando el autostar se pone pesado....... :)

Animo, y cuentame si se te arregla el asunto.

Saludos :D
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=padido"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”