Alimentación 220v EQ6 Pro SynScan

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Alimentación 220v EQ6 Pro SynScan

Mensajepor JULIO__CESAR » 26 Dic 2006, 14:20

Hola,

Supongo que este tema ya se habrá tratado en estos foros, pero he estado haciendo una búsqueda por temas y no consigo encontrar nada que me sirva.

Acabo de recibir la EQ6 Pro SS y la tengo en casa pero no había caído en que el cable de alimentación termina en una "banana" de automóvil. En mi sitio de observación tengo un transformador 220V con esta entrada y también una batería de arranque de automóviles, pero en casa no tengo nada para hacer pruebas.

¿Alguien me puede indicar algún transformador de pared que pueda servir? No quisiera quemar las placas, así que, según entiendo, la polaridad debe ser positiva al centro y negativa en el exterior. ¿Es así?

No tengo ni idea de electrónica. He leído que se necesitan como mínimo 2 amperios pero que un transformador con 5A máximo sería el ideal. ¿Alguno en concreto y accesible para comprarlo con facilidad?

Muchas gracias a todos.

Avatar de Usuario
fjcb
Mensajes: 974
Registrado: 30 Ago 2005, 23:00
Ubicación: A Coruna

Mensajepor fjcb » 26 Dic 2006, 15:11

Julio, yo tengo el mismo "mosqueo" con la HEQ5 y la Powertank de Celestron con respecto a las polaridades.

A ver si te sirve la información que aparece en esta página:

http://www.apm-telescopes.de/info.php?id=18441

Saludos y ya contarás, que me interesa.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=fjcb"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 26 Dic 2006, 16:51

Gracias Paco.

Efectivamente, son todas las especificaciones de la EQ6. También vienen en el manual.

Lo único que dice el manual es que el rango de alimentación está entre 11 y 15V DC (centro positivo) con una intensidad de 2 amperios. He leído en el foro de la EQ6 que, para observaciones con frío, pueden quedarse cortos los 2A y que mejor llevar alimentación para 5A.

Aparte de que me gustaría saber si realmente el centro es el positivo para no quemar las placas, entre los transformadores para aplicaciones comunes veo que, los más potentes, llegan a 1.250mA, es decir, que les falta intensidad para mover la EQ6.

¿Alguien me puede indicar alguno disponible de 12V, por encima de 2A y que permita seleccionar la polaridad? Tengo uno para cámaras digitales de la marca Hama y que va muy bien con el motor RA de mi Astro-3, pero he mirado las especificaciones y sólo entrega 1.000mA a 3V. Me parece que no me sirve.

Avatar de Usuario
Locutus
Mensajes: 406
Registrado: 23 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 36º 43' N, 4º 25' W - Málaga

Re: Alimentación 220v EQ6 Pro SynScan

Mensajepor Locutus » 26 Dic 2006, 19:39

Buenas,

JULIO__CESAR escribió: la polaridad debe ser positiva al centro y negativa en el exterior. ¿Es así?


Correcto, tanto en el conector de alimentación de la montura como en el conector "de mechero", el positivo es el central

JULIO__CESAR escribió:No tengo ni idea de electrónica. He leído que se necesitan como mínimo 2 amperios pero que un transformador con 5A máximo sería el ideal. ¿Alguno en concreto y accesible para comprarlo con facilidad?


Yo siempre suelo recomendar las fuentes de alimentación que usualmente se utilizan con las emisoras de banda ciudadana (27MHz). Entregan una tensión estabilizada (esto es importante) de 13,8V. Una fuente de estas, de 3/5A (3A contínuos y 5A de pico) es más que suficiente; incluso tienes modelos con salida de mechero.

Un saludo,
Enrique.

Edito: En general, huye de los transformadores de pared. Salvo honrosas excepciones, la salida de estos no está estabilizada.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Locutus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 26 Dic 2006, 19:50

Gracias Enrique.

Buscaré una fuente de alimentación con esos parámetros, aunque me temo que tendré que ir a alguna tienda especializada.

Avatar de Usuario
Locutus
Mensajes: 406
Registrado: 23 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 36º 43' N, 4º 25' W - Málaga

Mensajepor Locutus » 26 Dic 2006, 20:16

Julio César, en practicamente cualquier tienda de electrónica las encuentras. Tú pregunta por "una fuente para la emisorilla" y listo :)

Edito otra vez: En la calle Barquillo, al menos hace unos años así era, tienes la mayor aglomeración de tiendas de electrónica de toda España :)

Un saludo,
Enrique.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Locutus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 26 Dic 2006, 20:53

Hola JULIO CESAR, yo compre una tal como la describe locutus, la encontre en una tienda de electronica de pueblo, asi que no debe de ser dificil encontrarla en cualquier otra. La que yo compre es con salida de mechero, para ponerla con el que trae la montura, pero no me hacia buena conexion y se me reiniciaba el mando cada dos por tres, por lo que termine empalmando los cables directamente. Te recomiendo que la fuente la compres para enchufarla directamente con su clavija, para evitar ese problema.

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 26 Dic 2006, 21:44

Gracias a todos por los consejos.

Locutus: buena idea lo de Barquillo. No había caído. A ver si me puedo pasar.

La verdad es que estos fabricantes nunca son capaces de dar todo el equipo completo. Con el LX200 no venía el adaptador para el coche (de 12V a 18V) y tuve que conseguirlo aparte. Con la EQ6 lo que no viene es el adaptador de 220V. Esto del ahorro de costes nos "machaca" el bolsillo. :(

joseseg
Mensajes: 25
Registrado: 27 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Granada

Mensajepor joseseg » 27 Dic 2006, 01:21

bueno

hola a todos

os sigo por aqui, porque me acabo de comprar una heq5 pro y ando mas que liado, por no decir otra cosa, sobre como alimentarla y lel tema de la polaridad

como vereis mis conocimientos electronicos son nulos

gracias

Avatar de Usuario
Locutus
Mensajes: 406
Registrado: 23 Dic 2005, 00:00
Ubicación: 36º 43' N, 4º 25' W - Málaga

Mensajepor Locutus » 27 Dic 2006, 04:29

Hola joseseg,

Recibido y contestado tu privado :)

Un saludo,
Enrique.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Locutus"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Monturas y Accesorios no Ópticos”