Cristal de fluorita

Marta
Mensajes: 604
Registrado: 20 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Vizcaya

Mensajepor Marta » 26 Dic 2006, 18:31

Subes la imagen a un servidor, por ej. a éste:
http://imageshack.us/
Pinchas en seleccionar un archivo y eliges el deseado.Pinchas en host it y al cabo de un rato verás tu foto. Copias las primera dirección URL enterita y la pegas aquí sin pinchar Img en ningún momento. Prueba a ver.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Marta"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Mensajepor Alcor » 26 Dic 2006, 21:17

Pues muchisimas gracias por vuestra ayuda, finalmente, comparando con muestras que tengo de pirita y calcopirita que tengo, y leyendo descripciones me parece que es calcopirita, por el tamaño y forma (mas bien amorfidad) de los cristales, y por los tonos verdosos y nerguzcos que he descubierto gracias a la lupa. Lo que me hebia despistado es que la muestra de calcopirita que tengo particularmente es bastante verdosa, mientras que los otros son bastante amarillos. Y el otro cristal pues sera cuarzo con toda probabilidad.

Pues mirar esta piedra bajo la lupa es alucinante, parecen diamantes mezcados con pepitas de oro, :lol: un espectaculo!!!

PD: Buscare una lampara ultravioleta, a ver como "fluorece" la fluorita.

PD2: Efectivamente, fubble,habia una señora pero otras veces hay un hombre. Yo todos los años busco ese puesto y compro alguna cosilla, los minerales en cajitas de carton me han parecido muy baratos, 1€ 1,30€ y 2€, me lleve un monton y volvere para llevarme otros pocos, las piedras no son grandes pero yo no las voy a usar de adorno.

Guest

Mensajepor Guest » 26 Dic 2006, 23:42

Hola Alcor siguiendo el hilo,te paso las fotos que saqué de piedras de la colección que tengo en custodia, estan certificadas, así nos aseguramos de que sean auténticas. Quiero completar unas consideraciones que por espacio no puse:Las fluoritas se forman en diferentes ambientes geológicos,es común en filones hidrotermales de media y alta temperatura, en las fracturas de las rocas silícices magmáticas de tipo volcánicas o metamórficas,y se asocia con calcita, cuarzo, baritina, casiterita, topacio, turmalina y apatito, dandoles los tonos más variados, Aquí van las fotos,espero que salgan bien.

http://www.netpatagon.com/noemifotos.htm[/img]

Guest

Mensajepor Guest » 26 Dic 2006, 23:44

perdon en la anterior no salieron las fotos intentamos de nuevo
http://www.netpatagon.com/noemifotos.htm

ducati
Mensajes: 96
Registrado: 28 Ago 2006, 23:00

Mensajepor ducati » 26 Dic 2006, 23:52

Pues yo diría quela foto que ha colgado marta es un florero de cristal con algunas flores. Lo que no llego a ver es si son naturales o de material artificial...



PD permitidme la broma estamos cerca del 28dic
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ducati"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Ciencias en General”