Enorme diferencia con precios USA

Viajerosonico
Mensajes: 67
Registrado: 20 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Tiana (Barcelona)
Contactar:

Enorme diferencia con precios USA

Mensajepor Viajerosonico » 31 Jul 2005, 16:24

Hola a todos,

A día de hoy, el Euro vale un 20% más que el dolar USA, lo cual quiere decir que 1Euro=1'20 $USA.
Me he fijado en el precio de... pongamos una joyita como el Celestron CPC 800 XLT (o sea, un SC de 203mm de abertura a f/10, completamente computerizado y con GPS).
En www.microciencia.com lo he encontrado a 2.958 Euros, IVA incluido.
Y en USA, en www.astronomics.com (por ejemplo) lo he encontrado a 2000 $USA (o sea, a 1.653 Euros), es decir, ni más ni menos que 1.305 euros más barato (señores, casi 220.000 pesetas de las de antes). Oséase... que casi cuesta la mitad en USA.

Tengo amigos viviendo en USA. La verdad, me estoy planteando comprarlo por Internet, que se lo envíen a ellos y que ellos me lo manden a mí.

Al fin y al cabo, si le pasa algo y hay que mandarlo a la fábrica, me va a costar lo mismo enviarlo yo a la fábrica en USA que llevarlo a una hipotética tienda de mi ciudad y que ellos lo envíen a la fábrica (al final me lo van a cobrar a mí y voy a pagar lo mismo más su tarifa de intermediación si es que la tienen).

Los números aparentemente son irrefutables. Pero me gustaría consultaros por si me estoy descuidando algo. Al fin y al cabo estamos hablando de un teles que aquí vale medio millon de pelas, y en USA sale por 275.000 (casi la mitad). Por mucho que suban los gastos de envío no pueden ser de 225.000 pelas, con lo cual siempre quedará un magnífico margen de diferencia.

Comentarios por favor.

Saludos a todos,

Viajerosonico
Todo hombre es Dueño de su silencio y Esclavo de sus palabras (proverbio árabe)

Viajerosonico
Mensajes: 67
Registrado: 20 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Tiana (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor Viajerosonico » 31 Jul 2005, 16:37

Acabo de calcular el coste de envío por FedEx y sale por 290 Euros, que sumados a los 1653 son 1.944, o sea, aún 1000 euros más barato que comprándolo aquí (o sease, 166.000 pelas de las de antes).

Los números siguen apoyando el comprarlo allí.

Qué decís?

Viajerosonico
Todo hombre es Dueño de su silencio y Esclavo de sus palabras (proverbio árabe)

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 31 Jul 2005, 16:56

En tu caso no sé si tendrías que aplicar las tasas de importación... aunque si te lo envía un amigo como "regalo" imagino que no. Pero recuerda, que cualquier problema que tengas vas a tener que enviarlo, de ida y vuelta, al fabricante. Ánimo y si te interesa inténtalo por que a mí me salió bastante bien el tema.

Pd. Este tema ya está bastante trillado en estos foros. Date una vuelta por ellos y lee lo que se opina al respecto.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Viajerosonico
Mensajes: 67
Registrado: 20 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Tiana (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor Viajerosonico » 31 Jul 2005, 17:20

Gracias Moriarty,

Efectivamente, el tema es que me lo envíe un particular, como un paquete personal, para salvar el tema de impuestos.
En cualquier caso, siempre que me compre un Celestron, sea en la tienda de la esquina, o directamente en USA, habrá que enviarlo a la fábrica de USA, y de esa no se salva nadie que tenga un bicho yankee.

En cualquier caso, sabe alguien a cuanto ascienden los impuestos de importación?

Salu2
Viajerosonico
Todo hombre es Dueño de su silencio y Esclavo de sus palabras (proverbio árabe)

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 31 Jul 2005, 17:56

Hola

Los aranceles y tal suelen ser el 20% del total y no creo que que te salves de pagarlo aunque te lo envíe un familiar como un "regalo", los de de aduanas hace mucho que ya conocen ese truco. Solo he compreobado que no pagas aranceles en articulos pequeños o de precio bajo que no supere las 30 o 40 mil pelas. En un bicho como el que te quieres comprar es practicamente seguro que pasa por aduana.
Mi experiencia es contrastada ya que casi todo lo que tengo lo he comprado fuera de España y ya te digo, articulos como oculares, adaptadores,etc.. suelen eludir la aduana, pero los articulos grandes no.

Un saludo

Viajerosonico
Mensajes: 67
Registrado: 20 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Tiana (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor Viajerosonico » 31 Jul 2005, 18:05

Bien, pues teniendo en cuenta ese 20% la diferencia entre comprarlo aquí o allí se queda en 650 euros, que caramba, siguen siendo más de 100.000 pelas de las de antes. Yo creo que sigue valiendo la pena. Viene a ser un 20% más barato que comprándolo aquí.

Salu2

Viajerosonico
Todo hombre es Dueño de su silencio y Esclavo de sus palabras (proverbio árabe)

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 31 Jul 2005, 23:37

Pues si no tienes incovenientes ni reparos en comprar fuera yo te animo a que compres allí. Yo lo hago muy amenudo y nunca he tenido problemas. Incluso el C11 que tengo lo compré en EE.UU y hasta el día de hoy ningún percance con él. Suerte.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Viajerosonico
Mensajes: 67
Registrado: 20 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Tiana (Barcelona)
Contactar:

Mensajepor Viajerosonico » 01 Ago 2005, 18:17

Moriarty, y cómo lo compraste? Por Internet? O fuiste a los USA en persona? Si fué por Internet, cómo te lo montaste? Tuviste que pagar los impuestos de importación? en fin... si ya has hecho algo parecido a lo que yo planeo.... agradecería ad infinitum que me comentaras tu experiencia.

Saludos y gracias de antemano,

Viajerosonico
Todo hombre es Dueño de su silencio y Esclavo de sus palabras (proverbio árabe)

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 02 Ago 2005, 07:52

Te recomiendo que te eches un vistacillo por los foros por que ya se ha hablado bastante de ello... pero para orientarte pincha este link. :wink:
http://www.asociacionhubble.org/modules ... c617412566

Ánimo con tus compras!
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”