Celestron 127 o Meade 114

pedro21
Mensajes: 1
Registrado: 27 Dic 2006, 00:00

Celestron 127 o Meade 114

Mensajepor pedro21 » 27 Dic 2006, 12:42

Carta a los Reyes Magos, niño de 7 años muy interesado en telescopio. Presupuesto que creo adecuado: no más de 300 euros.
Localización: Granada

¿Cuál de los dos me recomendáis? ¿Un tercero en discordia?
Lugares de compra en Granada: sólo he encontrado en MediaMark y una tienda de óptica en Neptuno ¿algún sitio más donde mirar?

Gracias de antemano de un padre profano en la materia, que tendrá que aprender a marchas forzadas.

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 27 Dic 2006, 12:46

Tercer en discordia:

SkyLux 70/700 en Lidl a partir del día 2. Y aun te sobrarán 230€ para comprarle otras cosas, recomendado, un par de oculares Plossl de 20mm y 10mm; una erectriz en condiciones y aun te sobrarán más de 100€.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 27 Dic 2006, 12:48

Bueno, te comento:

Un niño de esa edad no quiere complicaciones, de hecho ningun principiante quiere complicaciones, asi que olvidate de una montura ecuatorial.

Las soluciones que quedan son unos prismaticos o un dobson, ambos se mueven libremente y facilmente.

Por 350€ (un pelin mas, si) tienes 200mm que va a disfrutar mucho mas, y mucho mas tiempo. Los instrumentos que indicas no tienen ni suficiente apertura ni calidad a mi entender, se aburrira o te pedira un telescopio mas grande.

Aqui no se permite hablar de otras tiendas, asi que tendras que mirar a los patrocinadores.

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 27 Dic 2006, 13:18

Estamos hablando de un chaval de 7 años :? :?

Un dobson de 200mm es muy buen telescopio y sencillo de manejar pero ocupa lo suyo y pesa unos 20Kg, me parece que es más para el padre que para el niño.

La ecuatorial de SkyLux se convierte en azimutal rápidamente, solo hay que fijar el tope de declinación, ponerla en vertical y aflojar el ajuste de azimut. Además también le va a valer para observación terrestre cosa que el dobson no.

A ver, el dobson es muy buen cahcarro y relativamente barato.Pero si a los dos meses se cansa de telescopio... ejem.. que el trasto han sido 350€ y además no cabe en el altillo de un armario. El SkyLux son 70€ y cabe hasta en el maletero del coche sin estorbar mucho.

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 27 Dic 2006, 13:20

Yo no estoy de acuerdo con ManuelJ. Un 200mm no es lo mas adecuado para un niño de 7 años, principalmente por el volumen y el peso, ambos excesivos para que un niño lo maneje y mucho menos lo monte, por lo que siempre tendra que estar pendiente de un adulto y de que a este le apetezca montar el telescopio.

Sin embargo el Skylux es pequeño, manejable por un niño, no muy complicado, pese a la montura ecuatorial, y el crio puede cargar con el y montarlo sin ningun problema.

Ademas es la opcion mas barata que existe (hablando de telescopios y con una relacion callidad/precio minima). Y si al niño al final no le gusta la astronomia? Gastarse 300€ en algo que va a quedar almacenado? El niño tiene 7 años, ya tendra tiempo de padecer de aberturitis ;). Por ahora con ver la Luna y Saturno va a disfrutar como nadie, y le va a servir para aprender.

Sin duda, el Skylux o, si puedes pasarte por un lidl a ver si les queda algun ETX70 creo que mejor opcion.

Saludos!
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 27 Dic 2006, 13:21

Te me adelantaste m3ntol ;)
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 27 Dic 2006, 13:33

en el Lidl de Coslada quedaban 5 ETX-70.. este año no han triunfado tanto, a ver si tiran los precios y los venden a menos de 100€ :)

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 27 Dic 2006, 13:52

Supongo que sera por la experiencia de mi tasco 60/600 de los '80. Pero ojala mi padre me hubiese regalado el 200mm, me hubiese ahorrado muchos disgustos.

Respecto al montaje, recogida y demas... lo va a tener que hacer el padre de todas maneras :lol:

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 27 Dic 2006, 14:37

Para mi la mejor opción serían unos prismáticos, pero todos sabemos como son los chavales a los 7 años, si te piden un telescopio y le regalas unos primáticos van a decepcionarse al instante y perder el interés en ellos.

El SW dobson 150mm es más manejable y ocupa menos, también cuesta menos y va a asustar menos al niño y, sobre todo, a la madre del niño. Pude mirar por uno en la quedada de Pioz y me sorprendió gratamente. Quizá sea una buena opción, no es ningún juguete pero tampoco algo tan aparatoso como el 200mm y, es verdad, que el crío lo va a aprender a manejar en 5 minutos, porque yo tardé unos 10 ... :roll: :roll:


Y si se cansa de él siempre podrá jugar con él a la guerra lanzando misiles que es lo que hace el mío cuando me descuido :lol: :lol: :lol:

ManuelJ, ya sabes lo que dicen: 'no pain, no gain'

Avatar de Usuario
vivipatata
Mensajes: 242
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Palma de Mallorca

Mensajepor vivipatata » 29 Dic 2006, 21:35

m3ntol escribió:El SW dobson 150mm es más manejable y ocupa menos, también cuesta menos y va a asustar menos al niño y, sobre todo, a la madre del niño.


:lol: :lol: :lol: ¡Muy bueno lo de la madre!

Ahora en serio, creo que la opción del LIDL es la más adecuada y con riesgo mínimo, son 70€ (grrrr, 75€ aquí en Mallorca :cry: , será por lo del transporte supongo)

Saludos. Víctor

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”