ortoscopicos kasai o baader genuine?

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 27 Dic 2006, 13:01

m3ntol escribió:
ManuelJ escribió:Pues yo rara vez paso de 130X en Jupiter y 200X con Saturno, que suerte tienes, Mack.


pues yo ando como loco porque cuando meto 240x en el dobson y sin seguimiento tengo que hacer malabares para tener saturno en campo... ay si yo tubiera la G11 que tu tienes... le metía a Saturno de todo menos miedo!

La próxima quedada me gustaría que probases en tu super equipo la barlow APO de 2'' que he comprado a ver que opinión tienes. Aunque ya me la imagino :) recuerdo como pusiste a caldo una televue powermate... :lol: :lol:


Faltaria mas, ya sabes lo que me gusta toquetear... y meter :lol:.

Hombre, lo que conte de la powermate iba por otro lado, me pille una 4x de 2" para probarla, pero no me convencio nada. Y no es por los 4 elementos (el doble que mi barlow), sino mas bien lo inutil de las 2" en mi opinion. En mi opinion la barlow sirve para obtener unos aumentos maximos en caso de necesidad y no disponer del ocular correcto. No sirve para duplicar tu coleccion de oculares. Por otra parte, la powermate viene muy bien en fotografia planetaria, ya que no cambia mucho el punto de enfoque... pero para que necesitas 2" en planetaria?.

En mi caso, por ejemplo, el mono mas pequeño es de 4mm y eso me da 200X. En el 99.9% de los casos es mas que suficiente, pero a veces he necesitado mas, y no tengo un 3 o un 3.5mm. Por ahora todos los oculares que he mirado son bastante inferiores a un mono mas la barlow, que al fin y al cabo son solo 5 elementos, uno mas que un ortho, que seria lo mejor que podria meterle. Y un ortho de 3mm creo que no es muy posible, dado el eye relief que tendria...

Avatar de Usuario
Alcor
Moderador
Moderador
Mensajes: 1841
Registrado: 15 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Málaga
Contactar:

Re: mintaka

Mensajepor Alcor » 27 Dic 2006, 13:09

mintaka escribió:Pues yo tengo estos tres oculares de 9mm

Imagen

Son un Kellner, un plössl y un ortoscópico, no voy a decir lo que saco en claro por que alguno me tacharía de loco, pero seguro que alguna sorpresa habría. Yo estoy en el mismo caso que ManuelJ algunas veces me cuesta utilizar un 8mm.

Saludos :D



Mintaka, no puedes dejarnos asi, cuentanos ese misterio!!!! :lol:

Nova
Mensajes: 1117
Registrado: 07 Jul 2005, 23:00

Mensajepor Nova » 27 Dic 2006, 13:19

¡¡285 x!!

Mack tu donde vives, ¿en Cerro Paranal?

Ojo, no digo que no, pero, para mi, y al margen del telescopio, la ampliación óptima con Júpiter y Saturno está en torno a 170 x en una noche " muy en calma". Debes tener un cielo brutal.

NaCL-U-2

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 27 Dic 2006, 13:29

ManuelJ escribió:Faltaria mas, ya sabes lo que me gusta toquetear... y meter :lol:.


:roll: :roll: entonces mejor te lo lanzo desde una distancia segura :lol: :lol: :lol:

ManuelJ escribió:Hombre, lo que conte de la powermate iba por otro lado, me pille una 4x de 2" para probarla, pero no me convencio nada. Y no es por los 4 elementos (el doble que mi barlow), sino mas bien lo inutil de las 2" en mi opinion. En mi opinion la barlow sirve para obtener unos aumentos maximos en caso de necesidad y no disponer del ocular correcto. No sirve para duplicar tu coleccion de oculares. Por otra parte, la powermate viene muy bien en fotografia planetaria, ya que no cambia mucho el punto de enfoque... pero para que necesitas 2" en planetaria?.


:oops: :oops: hombre pues nosotros los pobreeees... mi intención era duplicar los oculares :oops: :oops: y he tenido cierto éxito, no he notado pérdida de calidad al colocar la barlow, y ahora tengo dos Plossl de 5mmy 12.5mm (el 10mm y el 25mm de 1.25'') y un ED de 16mm (el 32mm 2'') sin gastar más que en la barlow.

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 27 Dic 2006, 13:34

:shock: :shock: :shock: ¡¡¡Qué diiiiices...!!!. 170 aumentos????!!!. Pero si eso es ná.... A ver si es que lo tienes descolimado o algo... Yo vivo en el núcleo de un pueblo de 5.000 habitantes del levante almeriense, a 15kms el mar en línea recta y coloco el equipo encima de una terraza recalentada todo el día y sin problema. Ahora hay unos días horrendos de turbulencia, pero cuando hay anticiclón y no hay jet stream encima le puedo meter fácilmente 333X. Eso al newton, ahora al Maksutov Intes-Micro veremos a ver... espero que si no más, sí al menos saque más detalle. Recuerdo que este verano pasado veía sin problema casi cualquier noche los discos de los satélites de Júpiter con menos de 200X...
No sé, alomejor soy privilegiado y no lo sé... :?
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 27 Dic 2006, 13:36

Alcor escribió: cuentanos ese misterio!!!!


Yo creo que más de uno no sabríamos diferenciar por que ocular estamos viendo, (y eso que el plössl no es de los teóricos buenos).

Saludos :D

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 27 Dic 2006, 13:39

m3ntol escribió::oops: :oops: hombre pues nosotros los pobreeees... mi intención era duplicar los oculares :oops: :oops: y he tenido cierto éxito, no he notado pérdida de calidad al colocar la barlow, y ahora tengo dos Plossl de 5mmy 12.5mm (el 10mm y el 25mm de 1.25'') y un ED de 16mm (el 32mm 2'') sin gastar más que en la barlow.


Ya, esa era mi idea inicial tambien, pero decidi aceptar ser pobre y ahorrar...

informatico = pobre, tan solo hay que aceptarlo :lol:

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 27 Dic 2006, 13:46

mack escribió::shock: :shock: :shock: ¡¡¡Qué diiiiices...!!!. 170 aumentos????!!!. Pero si eso es ná.... A ver si es que lo tienes descolimado o algo... Yo vivo en el núcleo de un pueblo de 5.000 habitantes del levante almeriense, a 15kms el mar en línea recta y coloco el equipo encima de una terraza recalentada todo el día y sin problema. Ahora hay unos días horrendos de turbulencia, pero cuando hay anticiclón y no hay jet stream encima le puedo meter fácilmente 333X. Eso al newton, ahora al Maksutov Intes-Micro veremos a ver... espero que si no más, sí al menos saque más detalle. Recuerdo que este verano pasado veía sin problema casi cualquier noche los discos de los satélites de Júpiter con menos de 200X...
No sé, alomejor soy privilegiado y no lo sé... :?


Es decir, que me dices que normalmente puedes discernir detalles mas finos que estos?:

Imagen

El año pasado solo he visto una vez un Jupiter asi, quizas algo mejor, pero solo 1 noche!

Avatar de Usuario
mack
Mensajes: 1299
Registrado: 12 Mar 2006, 00:00
Ubicación: Almería Levante
Contactar:

Mensajepor mack » 27 Dic 2006, 14:10

ManuelJ, ese tubo es de 10" y el mío de 8". Además, más aumentos no significa más detalle, sino que los que hay los percibes mejor al tener más tamaño aparente. Tengamos además en cuenta que un dibujo es subjetivo, si yo me pusiera a dibujar (o supiera) tal vez hiciera algo parecido y además hay que tener el ojo muy entrenado para llegar a ver todos esos detalles (aunque no te creas que más o menos así los veo en las noches decentes), lo cual no quiere decir que la imagen rebose de ellos.

Siendo objetivos que pasando varias imágenes CCD sin calibrar por Astrométrica es frecuente que me de valores de seeing de 2 arcsegs/pixel
GSO Deluxe 12" Dobson
Skywatcher 100ED
Montura Celestron CG-5 sin motorizar
Oculares Plössl Televue 25mm, Erfle 20mm Towa (T) e Intes-Micro 12mm
Binoviewer Baader Maxbright
Sky Safari 4 Plus en el smartphone

Avatar de Usuario
Nirgal
Mensajes: 315
Registrado: 25 Jul 2006, 23:00
Ubicación: Valencia

Mensajepor Nirgal » 27 Dic 2006, 14:26

Hace unos meses llamé a una de las pricipales tiendas de Madrid para ver si tenian un kasai de 6mm (75€). Me dijeron que de 6 solo tenia un baader que valia sobre unos 100€ pero me lo dejaban igual de precio que el kasai, así que lo compre con una gran rebaja y hasta el momento va de maravilla. Esto me hizo pensar que en realidad son los mismos pero con distinta marca y pagas la marca mas conocida. De todas formas como no he mirado nunca por un kasai no puedo comparar.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Nirgal"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”