en busca del telescopio adecuado

trisha
Mensajes: 7
Registrado: 27 Dic 2006, 00:00

en busca del telescopio adecuado

Mensajepor trisha » 27 Dic 2006, 10:37

Hola,

Estoy buscando un telescopio apropiado para un regalo, me he intentado informar más o menos de cuál sería el correcto para un principiante pero con posibilidades de avanzar en esta materia.

Por lo que he leido, un telescopio que estaría bien, sería reflector, con montura ecuatorial, y como marcas Celestron, Sky Watcher, es decir, las derivadas de Synta...

No sé si me podríais aconsejar ya que con la medida de las aperturas con lo que me hago un poco de lío. ¿cuál sería la correcta 150mm?

Soy de Madrid y estoy buscando una tienda en la que podría adquirir el telescopio.


Os agradecería vuestra ayuda.

Un saludo,

Trisha

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 27 Dic 2006, 11:13

Si no tienes una idea clara y lo quieres para iniciar a alguien en la astronomía te recomiendo que mañana corras (y no en sentido figurado) a un Lidl y compres el SkyLux 70/700 que venden.

Es un telescopio muy majete y a un precio increible. Si lo que quieres es invertir mas en un equipo con más prestaciones, entonces responde a estas preguntas:

- ¿Cuanto te vas a gastar?
- ¿Cuanto espacio tienes para almacenarlo?
- ¿Vas a salir con él a menudo o va a estar fijo en un sitio para observar?
- Si es fijo ¿hay mucha CL?
- ¿Te interesa mucho la astrofotografía?
- ¿Es para iniciar a alguien o para alguien que ya tiene equipo? si ya tiene equipo ¿cual o cuales tiene?

un saludo ;)

Avatar de Usuario
rcacho
Mensajes: 1154
Registrado: 09 Ago 2005, 23:00
Ubicación: Coslada, Madrid
Contactar:

Mensajepor rcacho » 27 Dic 2006, 11:46

m3ntol escribió:Si no tienes una idea clara y lo quieres para iniciar a alguien en la astronomía te recomiendo que mañana corras (y no en sentido figurado) a un Lidl y compres el SkyLux 70/700 que venden.


Bueno, yo creo que puede esperar al dia 2 que es cuando salen, no?;)
Mis telescopios: Celestron C200N en montura CG5-GT y Refractor Skywatcher 80/400
Mis oculares: Ethos 13mm, Baader Aspheric 31mm, Zeiss Opton, Plossl Celestron (4mm, 6mm, 9mm, 15mm, 26mm), B&Crown ED 5,2mm
Otros: Nikon D50 con filtro sustituido, Filtro UHC Astronomik, Filtros neutros y de colores

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 27 Dic 2006, 12:14

rcacho escribió:
m3ntol escribió:Si no tienes una idea clara y lo quieres para iniciar a alguien en la astronomía te recomiendo que mañana corras (y no en sentido figurado) a un Lidl y compres el SkyLux 70/700 que venden.


Bueno, yo creo que puede esperar al dia 2 que es cuando salen, no?;)


:lol: :lol: :lol: :lol:
depende de lo lejos que esté el Lidl de su casa
:lol: :lol: :lol: :lol:

es cierto, ha sido un lapsus. Salen el día 2, no mañana ja ja ja

trisha
Mensajes: 7
Registrado: 27 Dic 2006, 00:00

Mensajepor trisha » 27 Dic 2006, 13:57

m3ntol escribió:Si no tienes una idea clara y lo quieres para iniciar a alguien en la astronomía te recomiendo que mañana corras (y no en sentido figurado) a un Lidl y compres el SkyLux 70/700 que venden.

Es un telescopio muy majete y a un precio increible. Si lo que quieres es invertir mas en un equipo con más prestaciones, entonces responde a estas preguntas:

- ¿Cuanto te vas a gastar?
- ¿Cuanto espacio tienes para almacenarlo?
- ¿Vas a salir con él a menudo o va a estar fijo en un sitio para observar?
- Si es fijo ¿hay mucha CL?
- ¿Te interesa mucho la astrofotografía?
- ¿Es para iniciar a alguien o para alguien que ya tiene equipo? si ya tiene equipo ¿cual o cuales tiene?

un saludo ;)





Muchas gracias por contestar tan rápidamente.

Me gustaría poder comprar uno intermedio ya que es posible que la persona se aficione más, y quiera mejorar el telescopio, hacer fotografías,...


Como respuesta a tus preguntas, el máximo a gastar son 300€ si es por debajo mejor claro.
En cuanto al espacio de almacenamiento no hay problema, pero uno que se pudiera guardar sin ocupar mucho mejor, ya que los pisos de ahora no dan para más ;).
Lo de salir no te lo puedo confirmar, lo que si tengo una terraza lo suficientemente grande como para poder observar desde ahí, pero es probable que salgamos.
Sí hay claridad.
La astofotografía es muy probabe que le interese.
Y es para iniciar a alguien.


Te agradezco mucho tu ayuda, estoy un poco perdida porque no quiero comprar algo que luego salga más caro.

Un saludo

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 27 Dic 2006, 14:22

Con ese presupuesto olvídate de astrofotografía de larga exopsición. Podrás hacer tus pinitos con webcam y obtener imágenes increibles de la luna y planetas pero poco más. Es más, te recomiendo que te ahorres los 100€ de la webcam y los gastes en el equipo.

Si más adelante aumenta el interés por la astrofotografía tendrás que invertir un buen dinero en complementos (webcan, reflex, tubo guía, portatil, ...)

Respecto al telescopio, no hay un ganador claro, todos tienen sus virtudes e incovenientes.

En visual, lo mejor que puedes comprar por ese precio es un reflector dobson de 150mm o 200mm estirándote un poco hsta los 330€. En visual te dará muchas gratas sorpresas y para iniciarse es adecuado ya que es sencillo de montar, transportar y guardar, siempre que le dediques su espacio claro, porque el trasto ocupa lo suyo.

Pero para cielos contaminados los refractores te darán mayor contraste, ahora, yo particularmente, no me gastaría los casi 300€ que vale un 90mm acromático. Pero sí me gastaba 70€ en el SkyLux 70/700 que vende Lidl a partir del próximo lunes. Y mira... hasta te sobra para comprar la webcam con el adaptador y un motor de seguimiento. Así podrás iniciarte en astrofotografía ;)

Respecto a los SC y Maksutov, nunca los he usado y desconozco si hay alguno que encaje en el presupuesto ya que tienen fama de bastante carillos, aunque son losm más cómodos de almacenar y transportar. Quizá tepueda aconsejar otro.

trisha
Mensajes: 7
Registrado: 27 Dic 2006, 00:00

Mensajepor trisha » 27 Dic 2006, 14:49

He estado mirando los comentarios acerca del telescopio que me recomiendas y la verdad que es aconsejado para lo que yo lo necesito. Después me supongo que se podrá mejorar con diferentes accesorios ¿no?

He visto un telescopio que parecía interesante:

Precio: 180 Euros
Reflector NEWTON de 114mm (4,5").
Distancia focal de 900mm, f/11.
Versión ecuatorial. Peso: 8,5kg.
Incluye : 2 oculares de 10mm (90x) y 20mm (45x) - 31,75mm.
Buscador con puntero luminoso.
Montura ecuatorial alemana CG-3 con círculos de posición AR/Dec y mandos de movimiento lento.
Trípode aluminio con bandeja para accesorios.
Programa en CD-Rom TheSky nivel I.
Garantía: 2 años.
Marca: Celestron - USA

¿Qué diferencia habría entre ambos?

Mil gracias

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 27 Dic 2006, 14:53

uhmm
te he recomendado dos, bueno realmente tres. Los dos dobson de 150mm y 200mm y luego el refractor SkyLux ¿con cual de estos tres quieres compararlo?

trisha
Mensajes: 7
Registrado: 27 Dic 2006, 00:00

Mensajepor trisha » 27 Dic 2006, 15:01

Con los 3 por ejemplo, aunque me supongo que no tendrá mucha comparación con los dobson

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 27 Dic 2006, 15:32

trisha escribió:Con los 3 por ejemplo, aunque me supongo que no tendrá mucha comparación con los dobson


Ese que me comentas no está mal, además por ese precio lo tienes motorizado en astroeduca. Mira, para empezar es bueno, además va a permitir que se inicie en el manejo de ecuatoriales, seguimientos e incluso hacer algo de fotografía. Todo en plan de iniciación. Tal y como lo veo puede ser un buen trampolín para que descubra si esto le gusta y vaya más adelante a por equipos más serios y de muchos mas €€.

Ese Newton tiene más que ver con los dobson que con el SkyLux. Los dobson también son Newton, lo que pasa que deben su nombre a la montura que usan. Los dobson suelen ser tubos grandes de buena óptica pero que abaratan su coste con una montura de madera. Pero no te engañes, las monturas dobsonianas son más estables que la mayoría de las ecuatoriales medias. Su pega es que no tienen seguimiento y sus posibilidades de morotización son escasas. Pero para visual son realmente la caña e imposibles de superar en calidad/precio.
Eso si, cuando le metas 300 aumentos a saturno vas a ver una imagen del planeta increible pero cruzando tu campo de visión en 10 segundos
:lol: :lol: :lol:
Bajo mi punto de vista son los mejores que puedes comprar por ese precio... pero es que yo soy un enamorado de los dobson.

El SkyLux no tiene nada que ver con los dobson, es un equipo muy básico pero completo. Aunque son 70€ no es un juguete, pero no te engañes, allado de los 200mm del dobson notiene nada que hacer.

Ahora bien, ocupa poco, cuesta menos, la calidad óptica es decente, lo puedes motorizar por 60€ y para iniciarse es válido.

Volver a “Principiantes”