Madrid: proxima quedada... 19 de enero

sebastian_g
Mensajes: 29
Registrado: 11 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor sebastian_g » 27 Dic 2006, 20:51

Me apunto a esta quedada.

He ido un par de veces hasta Navas de Marques (al Valladar), y el cielo me parece un poco mejor que en Pioz.

Una quedada por ahi me conviene bien, pero bueno me adaptaré de cualquier manera a la decision del lugar.
:wink:

Sebastien
<a href=""modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=sebastian_g\"">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 27 Dic 2006, 23:55

sebastian_g escribió:Me apunto a esta quedada.

He ido un par de veces hasta Navas de Marques (al Valladar), y el cielo me parece un poco mejor que en Pioz.

Una quedada por ahi me conviene bien, pero bueno me adaptaré de cualquier manera a la decision del lugar.
:wink:

Sebastien


Hola Sebastian :D

He estado en el Valladar y creeme que el cielo es mucho peor que en Pioz. Simplemente el otro dia nos pillo un dia malo.

En Pioz el Este esta absolutamente limpio de luz, y puedes llegar a magnitud 6+ en una buena noche. En cambio en el Valladar, al menos la ultima vez que fui, solamente estaba el cenit limpio de contaminacion. Y la magnitud raramente supera 5.

El problema esta en que el pueblo que esta al lado, Navas del Marques, ha crecido mucho.

Avatar de Usuario
carlosz22
Mensajes: 2011
Registrado: 03 May 2006, 23:00
Ubicación: San Fernando de Henares (Madrid)
Contactar:

Mensajepor carlosz22 » 28 Dic 2006, 01:10

La zona de Robledo está lo suficientemente alejada de Robledo como para que la luz no moleste demasiado. No os preocupéis por lo SWAT no aparecerán, es una explanada, eso sí bastante más pequeña que la de Pioz, junto a una ermita. En definitiva, prefiero Pióz a Robledo, por la limpieza de la atmósfera, porque está más oscuro y porque me pilla más cerca :D
Pero, para los que viven en el Oeste de Madrid, Robledo creo que puede ser una buena opción.
La zona del Valladar no la conozco, ergo no puedo comparar.

EDITO: viendo donde decis que está el Valladar es bastante probable que este cerca de donde yo estuve, y por lo tanto, el cielo tendra la misma calidad.
Mi equipo astronómico
De la A a la CETA (Mi página web)

Se caracterizan filtros y cámaras (eficiencia cuántica, linealidad, corriente de oscuridad... vamos, todo lo que se quiera).

sebastian_g
Mensajes: 29
Registrado: 11 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor sebastian_g » 28 Dic 2006, 09:47

Hola ManuelJ,

Quizas tienes razon, a lo mejor no fui completamente objectivo (claro que prefiero ir por el norte dado mi situacion :wink: ).

Si me acuerdo bien, en Pioz el horizon oeste tiene la contaminacion de Madrid, y en Valladar es el sur que esta bloqueado. En Pioz, se puede seguir los objetos que se levantan durante bastante tiempo.

Bueno, al final, no me importa tanto, porque el lugar escogido sera de todas maneras a una hora de mi casa.

Saludos.

8)
<a href=""modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=sebastian_g\"">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 28 Dic 2006, 12:12

Me he currado esta imagen cutre con los sitios de observacion que estan en zona de Bortle 3, y al lado de las autopistas principales. Por que para ir a Pioz perdemos mucho tiempo (y combustible) por carreteras secundarias y terciarias.

El que parece mas apetecible es Carrascosa del Campo, en Cuenca, ademas yo conozco a una persona de ese pueblo que seguro nos puede indicar alguna zona de observacion. Esta a solo 100 km de madrid, pero por autopista practicamente el 90% del tiempo.

Si os parece buena idea a todos, contacto con ella.

Imagen

Avatar de Usuario
Feanor
Mensajes: 70
Registrado: 14 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Feanor » 28 Dic 2006, 12:38

¿Y tirando para el sur (ctra Toledo o Cordoba, etc.) alguien conoce algún sitio bueno? Lo digo porque yo soy de Getafe, y todos los sitios que comentáis me pillan a tomar por cu... :roll:

Aunque no sea para la quedada, si alguien sabe algún sitio para que me pueda pasar por mi cuenta le estaría agradecido :)

Un saludo.

Avatar de Usuario
Feanor
Mensajes: 70
Registrado: 14 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Feanor » 28 Dic 2006, 12:49

ManuelJ escribió:El que parece mas apetecible es Carrascosa del Campo, en Cuenca, ademas yo conozco a una persona de ese pueblo que seguro nos puede indicar alguna zona de observacion. Esta a solo 100 km de madrid, pero por autopista practicamente el 90% del tiempo.

Si os parece buena idea a todos, contacto con ella.


No tiene mala pinta, por mi bien, a ver que opina el resto.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 28 Dic 2006, 12:50

Feanor escribió:¿Y tirando para el sur (ctra Toledo o Cordoba, etc.) alguien conoce algún sitio bueno? Lo digo porque yo soy de Getafe, y todos los sitios que comentáis me pillan a tomar por cu... :roll:

Aunque no sea para la quedada, si alguien sabe algún sitio para que me pueda pasar por mi cuenta le estaría agradecido :)

Un saludo.


Mira el mapa, he señalado un sitio en el sur. Pero el sur sin duda es el mas contaminado.

Avatar de Usuario
linces
Mensajes: 140
Registrado: 16 May 2006, 23:00
Ubicación: Leganés-Madrid.

Mensajepor linces » 29 Dic 2006, 10:17

Saludos chavales, otro que se apunta para el 19, si no me surge nada como en la última.

El sitio en principio me da lo mismo, me gusta conducir y no tengo problema de sueño en el coche.

Feanor yo soy de Leganés con lo que vallamos donde vallamos podemos quedar y sólamente pillamos un coche, con el mio no tengo problema para llevarlo.

Saludos.

Avatar de Usuario
Feanor
Mensajes: 70
Registrado: 14 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Madrid

Mensajepor Feanor » 29 Dic 2006, 12:04

linces escribió:Feanor yo soy de Leganés con lo que vallamos donde vallamos podemos quedar y sólamente pillamos un coche, con el mio no tengo problema para llevarlo.


Gracias Linces por el ofrecimiento :thumbright: Yo tampoco tengo problemas en llevarme el coche, ya nos pondremos deacuerdo según vaya acercándose la fecha, porque es posible que venga un amigo mio al que sus magicas majestades le van a traer un lidlescopio ;) y a lo mejor con tanto trasto un coche se queda corto... joer, a mi me acaba de llegar el mio, un C200N, y no se donde meterlo en casa, cuanta caja, madre mía, me ha echado de la habitación... :D

Un saludo.

Volver a “Comunidad de Madrid”