Catastrofe

Avatar de Usuario
Astronopitecus
Mensajes: 108
Registrado: 17 Jul 2005, 23:00
Ubicación: 36ºN 6ºW
Contactar:

Catastrofe

Mensajepor Astronopitecus » 31 Jul 2005, 10:02

Wenas

Acabo de recoger las fotos que hice ayer, que me las metieron en un CD. Vaya mierda! con perdón :x

Le dije muy clarito y 2 veces que eran astrofotografias, que revelaran las 36, aunque no se viera nada. Pues me sacan solo 21. La resolución es solo de 1024x768 en un JPG de 700 Kb (imaginaos al hacer un zoom 200%) y encima las fotos salen todas con 2 lineas horizontales, manchas y pelos, seguramente del cutre-scaner que tendrán :x

A parte de eso, me salen veladas, y solo podré aprobechar 2 fotos :(

Esta es una muestra de lo que digo:

Imagen

Es una toma de gran campo, de 15 segundos. Ese día es el mejor que tuvimos en los meses que llevamos en esto. Una noche muy oscura, sin una sola luz encendida, por lo que no entiendo que se velara :(

A parte de cambiar de tienda... ¿que más me recomendais?

¿Si escaneo yo mismo los negativos, ¿creeis que saldrán mejor?

¿Puede ser debido al carrete economico?

He preguntado por el Kodak EliteChrome 200D, y lo he encontrado en un sitio, pero el envoltorio no tiene nada que ver con el de la página Kodak (además de que solo pone 200, NO 200D, pero me aseguran que es de diapositivas)

Que dolores de cabeza me está dando la astrofotografia :)

Nos vemos
Imagen
¿Te interesa un cambio de LINKS o BANNER? Mándame un correo ;)

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 31 Jul 2005, 16:36

Por estos foros existen grandes astrofotógrafos. Yo también tuve malas experiencias con las tiendas de revelado. Por mucho que les digas al final los negativos los revela la maquinita que tienen así que no van a cambiar nada para que salgan mejor. Respecto a los carretes, está claro que existen modelos más específicos y orientados a la astrofotografía. Suerte.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
inavarro88
Mensajes: 1043
Registrado: 21 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Tenerife, Islas canarias
Contactar:

Mensajepor inavarro88 » 31 Jul 2005, 17:10

Mi primer consejo es que no te gastes dinero en grandes carretes hasta que le hayas cogido el truco, te puedes ahorar muchisimo dinero y esto es importante. Lo segundo es que le digas a la gente de la tienda que solo te revelen el carrete, que ni se les ocurra cortarlo. Una vez que te lo hayan dado te vas a tu casa lo revisas, ves las fotos que están bien y positivas solo esas. De esta forma seguro que te ahora un buen dinero y te evitas muchisimos disgustos.

Un Saludo:

PD: Yo voy a revelar mañana mis últimas fotos, que por cierto, el guiado manual me dejo la espalda :wink:
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=inavarro88"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Oh, Be A Fine Girl, Kiss Me!!

Avatar de Usuario
Astronopitecus
Mensajes: 108
Registrado: 17 Jul 2005, 23:00
Ubicación: 36ºN 6ºW
Contactar:

Mensajepor Astronopitecus » 01 Ago 2005, 12:11

dinos que objetivo y que numero f usastes

Pues use el objetivo 'normal de la cámara', con el diafraga a 2 en teoría, por que luego nos dimos cuenta que a veces se ponía como el daba la gana :(

Tengo hecha una ficha donde apunto todo eso ;)

Mi primer consejo es que no te gastes dinero en grandes carretes hasta que le hayas cogido el truco

Ahora he comprado un Fuji Superia X-Tra 400, a ver que tal, y he llevado a rebelar a otro sitio a ver que tal.

Un par de preguntas más.

¿Por que me salen las 4 esquinas de casi todas las fotos más oscuras? El objetivo está sin ningún complemento

Me han regalado los siguiente filtros: 2 para fotos de macro, uno para simular el atardecer, otro que convierte los puntos de luz en estrellas y un POLINIZADOR Los primeros se que casi no me sirven pero... [b]¿Puede valer de algo en astrofotografia el polinizador?

Nos vemos y gracias a todos[/code]
Imagen

¿Te interesa un cambio de LINKS o BANNER? Mándame un correo ;)

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 01 Ago 2005, 12:53

Lo de las esquinas más oscuras se debe a que la luz no atraviesa uniformemente el objetivo de la cámara de manera que no "ilumina" el fotograma de la misma forma en toda su superficie. Así queda más brillante el centro que los márgenes. Es algo normal en cámaras de fotografía cuando se hacen largas exposiciones. Creo que ese defecto recibe un nombre pero ahora no lo recuerdo...
Otra cosa, supongo que te refieres a un POLARIZADOR :lol:. Éste es un filtro que te permite regular la intensidad de luz.
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
Astronopitecus
Mensajes: 108
Registrado: 17 Jul 2005, 23:00
Ubicación: 36ºN 6ºW
Contactar:

Mensajepor Astronopitecus » 01 Ago 2005, 14:59

No no, es un filtro POLINIZADOR, de esos que llevan el polen de un sitio a otro x'DDD

Perdón, fue un lapsus ;)

Pero.. si regula la luz, siempre quitará intensidad, por loq ue me podría servir para planetaria o lunar no?

Se regula girando el filtro? O gira por otro motivo?

Nos vemos y gracias
Imagen

¿Te interesa un cambio de LINKS o BANNER? Mándame un correo ;)

BARLOW
Mensajes: 23
Registrado: 27 Jul 2005, 23:00

Mensajepor BARLOW » 01 Ago 2005, 15:16

Hola ¿que tal?
El filtro polarizador sólo funciona con luz polarizada!! que qué es eso?
Mira, la luz del sol cuando rebota en un asuperficie NO METALICA (por ejemplo un vidrio) se polariza en parte (empieza a vibrar en un solo plano) si haces coincidir la red del filtro con el plano de vibración, la luz es capaz de atravesar el filtro, sinó la bloquea. Esto lo observas mirando, atraves del filtro, el reflejo en el cristal de una ventana: en una posición se ve el reflejo y girando el filtro no se ve (un filtro parecido lo llevan los relojes digitales).
Espero haber sido claro, un saludo.

Avatar de Usuario
moriarty
Moderador
Moderador
Mensajes: 3134
Registrado: 16 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Lepe, Huelva
Contactar:

Mensajepor moriarty » 02 Ago 2005, 08:22

Supongo que el uso que se le puede dar en astrofotografía es como dices básicamente lunar. Lo podrías usar por ejemplo durante un eclipse ya que ésta varía de brillo a medida que avanza. O bien hacer series fotográficas de atardeceres y conjunciones de planetas... Otros compañeros del foro te podrán ayudar mejor que yo en estos temas. Saludos. :P
No en vano, antrophos, el vocablo que desde la antigüedad se emplea para denominar al hombre, también significa el que mira hacia arriba.

A.C.O.A. ANDRÓMEDA

http://asociacionandromeda.blogspot.com

Avatar de Usuario
Astronopitecus
Mensajes: 108
Registrado: 17 Jul 2005, 23:00
Ubicación: 36ºN 6ºW
Contactar:

Mensajepor Astronopitecus » 02 Ago 2005, 11:20

Mucho más claro lo del polarizador ;)

He visto que mucha gente usa para astrofotografia un filtro U.V. y también un SkyLight. ¿Se nota mucho la diferencia con y sin filtro?

¿Merece la pena gastarse un dinero en un filtro anti contaminación lumínica? ¿Por cuanto andan?

Se que pregunto mucho, pero si lo hago es por que ya he buscado en tito google ;)

Nos vemos
Imagen

¿Te interesa un cambio de LINKS o BANNER? Mándame un correo ;)

Volver a “Técnicas de Astrofotografía”