¿Quién se anima a comprar lámina de polímero negro?

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

¿Quién se anima a comprar lámina de polímero negro?

Mensajepor m3ntol » 27 Dic 2006, 22:20

Hola,
hoy me ha llegado de EE.UU. una lámina de polímero negro (para los que no lo sepan es un filtro bastante más seguro que el mylar para observar el sol) y algún que otro forero me ha preguntado por ella y se está animando a comprarla.

El envío es casi un 30% del coste, así que si nos juntamos dos o tres que queramos comprarlo se comparten gastos. La lámina cuesta en torno a los 15,5€ mas otros 4€ de gastos de envío que se repartirán entre los que seamos. El precio es orientativo porque se paga en dólares a traves de PayPal y depende un poco del cambio aplicado, pero vamos.. que no variará mucho de ese precio.

Hasta el viernes no puedo probar la lámina, en cuanto lo haga os daré mis impresiones. Si es un fraude pues pasamos de pedir nada, pero si es buena, pedimos tantas como gente quiera.

Saludetes

PD: Se me olvidaba, soy de la zona de Madrid, así que la entrega la haría en alguna de las quedadas. Los que nop ueda ver en persona no les va a merecer la pena el ahorro porque habría que hacer otro envío.

Avatar de Usuario
Pazos75
Mensajes: 553
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: un poco al sur del noroeste
Contactar:

Mensajepor Pazos75 » 27 Dic 2006, 22:37

Hola, yo hasta el momento jamás he echado un vistazo directamente al sol, lo que si hago de vez en cuando son fotos con los objetivos de fotografía y un filtro de soldar DIN12. El caso es que viendo el éxito que tienen las laminas baader y que aún no he visto ningún comentario negativo, pues tenía pensasdo regalarme una y echar un vistacillo, desde luego que un filtro "rígido" me dá mas confianza, pero los que he visto hasta ahora, ademas de confianza me dan sudores :( :( por el precio. Esta oferta que propones es tentadora, pero me gustaria saber si hay más información sobre el filtro, frecuencias que bloquea, calidad optica etc


Un Saludo
"Aunque no comparta tus ideas, defendere con mi vida tu derecho a expresarlas" Voltaire

Imagen

"Uno se alegra de resultar útil" :)

Avatar de Usuario
javo
Moderador
Moderador
Mensajes: 3459
Registrado: 19 Jun 2005, 23:00
Ubicación: León
Contactar:

Mensajepor javo » 27 Dic 2006, 22:41

Seria interesante ver alguna foto del invento tambien, y conocer las especificaciones.

Saludos
Galeria Astrobin: http://www.astrobin.com/users/Javier_Fuertes/

Asociación Leonesa de astronomía:
http://www.astroleon.org/

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 27 Dic 2006, 22:51

Bueno, como sabes, yo estoy interesado así que cuando pidas más, uno es miiiiiiiiioooooo.

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 27 Dic 2006, 23:04

Podeis leer la descripción del sitio de donde lo compré en eBay, os pongo el enlace:

Black Polymer eBay

Y el texto es este:
Black Polymer Solar Filters: One layer design with absorptive filtering material spread throughout substrate. Clean same as glass.

SAFE FOR DIRECT SOLAR VIEWING: SmartAstronomy's high quality Black Polymer from Thousand Oaks Optics provide the highest safety features, along with crisp and beautiful eye pleasing orange solar images. This is not Mylar !! Thousnad Oaks Black Polymer Solar Film is developed only for SAFE solar observation. Unlike metallized Mylar, the Polymer gives a sharp, comfortable orange image instead of unnatural pale blue. Claims by some manufacturers are that two layers of Mylar will guarantee no pinholes in the coatings. Just hold a Mylar viewer at arms length near to a light bulb to see the pinhole defects. The protective filtering properties of the Black Polymer are throughout the substrate so there is no concern about safety. Our Black Polymer is great for making inexpensive and safe filters for binoculars, cameras, and custom solar viewers. It's very durable and easy to work with. Guaranteed fifteen years! Sheet size: 12" x 12"

When using low magnification the image may appear bright in some telescopes with optical density 5 filters. Color or polarizing eyepiece filters can be used in addition if desired. The higher the magnification, the dimmer the image will become. Binocular filters have a denser coating since high magnifications are not used.

Black Polymer: A lower cost alternative where only low magnification is used such as with binoculars, threaded camera filters, finder scopes & small scopes.. Stronger than Mylar with the filtering properties protected within the substrate. Guaranteed fifteen years.



CAN THE TELESCOPE OPTICS GET HOT OR DAMAGED? No, all the heat and intense light is blocked before it can enter the telescope. Your telescope may get warm from sunlight shining on it, not from the small amount of visible light transmitted through the filter.

WHAT DETAIL IS VISIBLE? Sunspots and surface granulation are the two main features. The only detail that cannot be seen with a standard filter (commonly called white light filter) are prominence and flares which require our highly specialized H-Alpha filter system.

FULL APERTURE VERSUS OFF-AXIS (REDUCED APERTURE)? For telescopes up to 5" aperture, off-axis is not an advantage. Larger apertures suffer more from daytime atmospheric turbulence. This turbulence is magnified by the aperture. Perfect daytime "seeing" only occurs about 1% of the time. Off-axis reduces the aperture and increases the focal length thus reducing the turbulent effects. For average use we recommend off-axis for 10" and larger telescopes. The solar image is not darker with reduced aperture as we allow for this in the coating density. When viewing through the eyepiece, the field of view is not reduced; it looks the same as full aperture. Reduced center aperture is used for refractors. If full aperture is still preferred, it can be stopped down using a simple mask as conditions dictate.


SmartAstronomy.com

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mensajepor etiqi » 27 Dic 2006, 23:57

me pido una de 15x15 si puede ser! y si las venden a tamaño folio, tambien me servirá :D

saludos!

PD segun tengo entendido esta slaminas las hace thousand oaks (USA) y hay de dos densidades distintas, seria interesante comprobar si es cierto y si disponen de las dos)
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

selarom
Mensajes: 231
Registrado: 28 Jun 2006, 23:00
Ubicación: Móstoles(Madrid)

Mensajepor selarom » 28 Dic 2006, 00:33

saludos compañeros,podeis contar conmigo para hacer el encargo .parece ser que son bastante seguras esas láminas.Encuanto la pruebes m3ntol danos tus impresiones por favor, a ver que tal salen.saludos y féliz navidad compañeros
vivimos cuatro dias y dos los pasamos durmiendo,por eso me gusta la astronomía.Porque no duermo.

Avatar de Usuario
ufowo
Mensajes: 292
Registrado: 27 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Daimus ( Valencia )

Mensajepor ufowo » 28 Dic 2006, 01:32

La lamina Baader la tienen ahora por 25 Euros en Astroeduca gastos de envio incluidos.
Yo la tengo desde la semana pasada.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ufowo">Tengo telescopio en mi perfil.</a>

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 28 Dic 2006, 09:28

ufowo escribió:La lamina Baader la tienen ahora por 25 Euros en Astroeduca gastos de envio incluidos.
Yo la tengo desde la semana pasada.


Pero esto no es baader, es polímero negro. Lo he buscado por todas las tiendas de España y no he encontrado nada. Incluso por Europa me ha sido imposible encontrarlo. Ya os comenatré que tal comportamiento tiene.

Etigi, a no ser que nos veamos en alguna quedada, casi mejor compralo tu directamente, te va a salir más barato porque si no vas a pagar dos envíos.
Ademas, lo que no quiero es andar mandando láminas por toda España, por eso decía que los que se apunten sean foreros de la misma zona que se suelen ver y se puedan entregar en mano.

Avatar de Usuario
Pazos75
Mensajes: 553
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: un poco al sur del noroeste
Contactar:

Mensajepor Pazos75 » 28 Dic 2006, 12:57

Hola, estás seguro de que se comparten gastos de envío???, por lo que he podido ver, cada artículo adicional lleva sus gastos de envío, lo mismo entiendo mal....., bueno ya contaras que resultado da el tuyo, por curiosidad ¿que espesor tiene la lámina?


Saludos
"Aunque no comparta tus ideas, defendere con mi vida tu derecho a expresarlas" Voltaire



Imagen



"Uno se alegra de resultar útil" :)

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”