Primeras dudas.

Caid
Mensajes: 16
Registrado: 22 Dic 2006, 00:00

Mensajepor Caid » 28 Dic 2006, 11:12

m3ntol escribió:veo que somos colegas de profesión ;)


grrrrr

::lol:

pegaso
Mensajes: 1463
Registrado: 10 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Alicante
Contactar:

Mensajepor pegaso » 28 Dic 2006, 12:13

Para iniciarse?? yo creia que era un buen telescopio para cualquier aficionado a la astronomia.

Aveces pecamos de esquisitos en el foro, dando una idea erronea de lo que es la astronomia, sino que le pregunten a los grandes astronomos de la antiguedad si con un 200/1000 tenian sufiente...
Equipo: Celestron CPC 925, oculares Plossl

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 28 Dic 2006, 12:29

pegaso escribió:Para iniciarse?? yo creia que era un buen telescopio para cualquier aficionado a la astronomia.

Aveces pecamos de esquisitos en el foro, dando una idea erronea de lo que es la astronomia, sino que le pregunten a los grandes astronomos de la antiguedad si con un 200/1000 tenian sufiente...


????
creo que te has equivocado de hilo :) este no es sobre 'iniciación'

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 28 Dic 2006, 16:32

Caid escribió:Eso no se haceeeeeeeee :cussing: Por un momento me ha dado un vuelco el corazón... :mumum:

Ya te pillaré algún día preguntando cosas de informática, ya ::D


De informatica?. Pero si m3ntol es un experto del Word y del Windows! :lol:

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 28 Dic 2006, 16:36

ManuelJ escribió:
Caid escribió:Eso no se haceeeeeeeee :cussing: Por un momento me ha dado un vuelco el corazón... :mumum:

Ya te pillaré algún día preguntando cosas de informática, ya ::D


De informatica?. Pero si m3ntol es un experto del Word y del Windows! :lol:


chaval... estás hablando con un expertice en winzip y consultor senior en copy&paste, ojito con lo que haces que te mando un troyano al mando del DVD y te dejo seco.

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 28 Dic 2006, 16:52

m3ntol escribió:
ManuelJ escribió:
Caid escribió:Eso no se haceeeeeeeee :cussing: Por un momento me ha dado un vuelco el corazón... :mumum:

Ya te pillaré algún día preguntando cosas de informática, ya ::D


De informatica?. Pero si m3ntol es un experto del Word y del Windows! :lol:


chaval... estás hablando con un expertice en winzip y consultor senior en copy&paste, ojito con lo que haces que te mando un troyano al mando del DVD y te dejo seco.


Imagen

Avatar de Usuario
m3ntol
Mensajes: 2058
Registrado: 04 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Cúmulo de Virgo
Contactar:

Mensajepor m3ntol » 28 Dic 2006, 17:00

aahh!!
ese tipo de películas y los comentarios de los 'iluminados' de los 80 sobre 'el gran futuro que tenía la informática' son los que me han hecho pobre!!

anatema!!

Caid
Mensajes: 16
Registrado: 22 Dic 2006, 00:00

Mensajepor Caid » 13 Ene 2007, 21:37

Refloto el hilo para preguntar más dudas que me han ido surgiendo en mis primeras sesiones de observación.

1- Me voy a matar por las escaleras llevando las cajas del SW 150/1200 :( ¿Podría adaptar alguna bolsa, o maleta,o lo que sea, para transportar el cacharro y todos los chismes asociados?

He visto que venden maletas para telescopios, pero salen por un ojo de la cara. Me acabo de comprar una casa y el banco me ha arrancado los dos ojos, las orejas y alguna cosa más. Por favor, sólo consejos baratos :)

2- He encontrado unos prismáticos que fueron de mi padre. Deben tener lo menos 30 años, pero están muy cuidados. Son de marca Zenith, 12x50mm, field 5º, coated optics (?) y tropicalized (??) No veo soporte para trípode. ¿Creeis que se pueden usar para ver el cielo? No sé muy bien que son las características que he puesto arriba, ¿alguna página que lo explique?

Saludos, y gracias de antemano por vuestras respuestas.

Avatar de Usuario
Arbacia
Mensajes: 13791
Registrado: 22 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Rivas-Vaciamadrid
Contactar:

Mensajepor Arbacia » 13 Ene 2007, 21:52

Para las bolsas mira al final de mi review:

http://www.asociacionhubble.org/modules ... tent&id=24

Para viaje uso la bolsa de palos de golf. Si es para moverlo cerca, nada. tubo bajo el brazo y patas con montura puesta en la otra. Para sacrlo a la terraza ni lo desmonto de la montura.

de los bimoculares Zenith, si son los japoneses, en principio son buenos o al menos buenecillos (hay una marca Zenith china que no es mala del todo pero tampoco es para echar cohetes):

12 son los aumentos, 50 el diámetro del objetivo, field 5º es el campo de visión real. coated optics que las lentes tenen recubrimientos para aumentar la calidad (evitar reflejos internos, aumentar contraste, filtrar ultravioletas, etc) y "tropicalized" es que son a prueba de hongos.

Por supuesto que los puedes usar para ver el cielo.
LightBridge 12" y 16"; Celestron C8 (1978) y CGE C11
http://www.astrosurf.com/patricio/
Observatorio Tres Juncos

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 13 Ene 2007, 23:14

Esta es el artilugio que me he fabricado para transportar el telescopio y no tener que llevarlo debajo del brazo. Me parecía muy incómodo tener que equilibrar el peso del espejo primario para para que no se me escurra el tubo.
Imagen
Todo consiste en una tira de cuero resistente y un par de arandelas.
El tubo se saca de la montura sin mover la posición de las anillas. Asi, no se pierde el punto de equilibrio y se le acopla la tira de cuero a modo de asa con los tornillos o palomillas (según el caso).
Perdonad la cutrez del esquema pero es que tenía a mano un papel y un rotulador, y se me ha ocurrido hacerlo sobre la marcha.

Volver a “Principiantes”