Ortoscopico o ultrascopico.

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Ortoscopico o ultrascopico.

Mensajepor novato » 28 Dic 2006, 01:23

Esta tarde he estado hablando con Fran de Astroeduca y parece ser que por recomendacion de alguien del foro que los ha probado va a tenerunos oculares ultrascopicos de Orion que rinden mejor que los ortoscopicos de Baader.Sabeis alguien que los haya probado, que tal estos para un f5?. Mi idea es un 10mm.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Avatar de Usuario
mintaka
Moderador
Moderador
Mensajes: 5083
Registrado: 20 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Fuenlabrada-Madrid
Contactar:

mintaka

Mensajepor mintaka » 28 Dic 2006, 07:42

Yo sólo los conozco de oidas. Son plössl de 5 elementos excepto en las focales más bajas que son igual a los LV (5mm y 3."y pico", no recuerdo). Según comentan, herederos de los celestron Ultima (bienvenidos sean si están a la altura tanto de estos, como de los eudiacopic de baader de hecho mantienen las mismas focales que estos últimos además del parecido). Yo os dí mi opinión a Nosotros y a tí en este hilo

http://www.asociacionhubble.org/modules ... ic&t=10114

He encontrado una revisión para que te sirva de orientación:

http://www.cloudynights.com/item.php?item_id=339

Saludos :D

Avatar de Usuario
JULIO__CESAR
Mensajes: 764
Registrado: 30 Dic 2005, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor JULIO__CESAR » 28 Dic 2006, 08:32

Son oculares estupendos, clónicos de Celestron Ultima, Baader Eudiascopic, Antares Elite Plössl, Parks Gold y algunos Meade de las primeras generaciones.

Efectivamente son 5 elementos (7 elementos en el 3,8mm y el 5mm) y, aunque algunos los llaman Plössl "mejorados" o super-Plössl, el diseño tiene más que ver con los clásicos Erfle.

Tengo el Orion Ultrascopic 3,8mm y estoy muy contento con él. Proporciona imágenes muy contrastadas y nítidas. El campo visual son unos 52º aparentes (similar a los Plössl) pero la calidad de la visión es mayor. Son oculares muy apreciados para observación planetaria.

En f/5 funcionan estupendamente dado su limitado campo visual y su buena corrección. Yo lo uso en un Dobson 12" f/5 y las estrellas son puntuales hasta el borde.

No sabría decirte si el rendimiento será mejor que el de los Baader ortos porque no he podido compararlos pero, como te digo, este tipo de oculares son también muy apreciados para su uso en planetaria entre los aficionados y funcionan muy bien en bajas relaciones focales.

Otra ventaja: estos oculares son modulares. Las focales 3,8mm y 5mm se pueden desmontar dejando la lente de Barlow/Smyth separada de los 5 elementos principales y tienes un ocular con aproximadamente la mitad de focal. El cuerpo principal del ocular funciona estupendamente y tienes dos oculares por el precio de uno. Así que puedes comprar el 5mm y tendrás también un 10mm :wink:

Aquí tienes el mío montado y desmontado:

Imagen
Imagen

Avatar de Usuario
novato
Mensajes: 695
Registrado: 07 Abr 2006, 23:00
Ubicación: Vallde Uxo(Castellon)

Mensajepor novato » 28 Dic 2006, 18:21

Muchas gracias,Mintaka,pero yo era de frances en el instituto,je,je.
Creo que me pedire un ultrascopico de 5mm,quitandole la barlow sera un 10 mm y con la televue x3 tendre un 3,3 mm para cuando quiera forzar aumentos.
¡Feliz 2007!
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=novato"> Tengo telescopio en mi perfil.</a>
Si algo tiene solucion, para que preocuparse?, y si no la tiene, para que preocuparse?
Proverbio no se de qiuen.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”