M42 con montura azimutal

mavir
Mensajes: 9
Registrado: 22 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Alcoi

M42 con montura azimutal

Mensajepor mavir » 28 Dic 2006, 22:23

Con el Meade LX90 de serie 15 fotos de 20 segundos (se nota el eje de rotacion y por eso estan movidas )
[img][img]http://img353.imageshack.us/img353/2493/42xx3.jpg[/img][/img]

Avatar de Usuario
ISRAEL
Mensajes: 45
Registrado: 30 Sep 2006, 23:00
Ubicación: Oeste madrid (Navalcarnero)

M42

Mensajepor ISRAEL » 28 Dic 2006, 23:52

Hola Mavi.

POr favor podrias explicar el procesado mas o menos. Son buenas para altacimutal. Te felicito.

Es bueno aprender, y yo lo necesito.


Israel.
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=ISRAEL"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> Tengo Telescopio en mi perfil

Avatar de Usuario
escilla
Mensajes: 885
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Cerceda (El boalo)
Contactar:

Mensajepor escilla » 29 Dic 2006, 01:49

La foto de portada del libro astrofotografia de Patrick Martinez no era mejor que tu foto. Como ha cambiado el cuento. Antes habia que ser astrofotografo de los buenos (newton, hallas) para conseguir una foto asi. Ahora con un altazimutal y exposiciones de 15", incluso mejor.

Buena toma, habida cuenta los medios tecnicos.

Saludos

Avatar de Usuario
xcasab
Mensajes: 243
Registrado: 22 Mar 2006, 00:00
Ubicación: conventus iuridicus lucensis

Mensajepor xcasab » 29 Dic 2006, 02:29

Hola!

Lo primero, muy, muy buena toma para ser en altazimutal.

Como idea a explorar, por si resulta de tu interés: he leído por ahí que con el IRIS se pueden combinar automáticamente tomas cortas en altazimutal (lo suficientemente cortas como para que no se aprecie la rotación de campo) en una especie de "ecuatorial virtual", que alinearía las tomas, compensando la rotación entre disparo y disparo, y realizaría finalmente el apilado de las imágenes.

IRIS es gratuíto, pero no he probado ese método porque solo hay versión para PC (tengo mac). Igual a tí te puede servir.

El link donde lo he leído:

http://www.astrosurf.com/vdesnoux/virtualeq/virtualeq.htm

Saludos

xcasab

mavir
Mensajes: 9
Registrado: 22 Dic 2006, 00:00
Ubicación: Alcoi

Mensajepor mavir » 29 Dic 2006, 14:16

gracias provare el programa Iris con menos tiempo y mas tomas ya veremos el resultado,

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”