Hoy es un día triste para mi cada vez que recuerdo lo que me ocurrió ayer con el trípode del Skylux
. Os cuento la historia.
Ayer por la tarde, cuando estaba llegando a casa me di cuenta de que el cielo estaba despejado y con esto del frío que ha llegado que deja limpia la atmósfera, pensé en el buen seeing que habría y entonces cuando llegué a casa monté el telescopio.
Cuando iba a subirme a la azotea para observar, me asomo por la ventana y me doy cuenta de que han aparecido un montón de nubes
. Al ver esto, me dispongo a desmontar el telescopio. Pero ahora viene la peor parte, cuando sólamente me queda plegar el trípode, comienzo a plegarlo con cuidado como siempre y oigo un "crack". Me pongo a buscar de donde ha venido ese sonido y me doy cuenta de esto:
Uno de los lados de uno de los anclajes que une la bandeja con una de las patas del trípode se ha partido, y aún no me explico como ha podido ocurrir si llevo siempre bastante cuidado al plegarlo
.
Este es otro de los anclajes que se encuentra en buen estado:
Y esta es una fotografía de todos los anclajes para que sepáis donde me estoy refiriendo:
Me gustaría saber si esto influye de alguna manera en la observación, yo ayer la estuve mirando y creo que no pasa nada si extremo más las precauciones para que no le pase nada a los demás. Si influye de alguna manera, me gustaría que me sugiriérais como puedo arreglarlo, he pensado en pegarlo con pegamento pero no estoy seguro.....
Muchas gracias.
Saludos.

.