Trípode del Skylux

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FeAR
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Trípode del Skylux

Mensajepor FeAR » 29 Dic 2006, 13:14

Hola a todos.

Hoy es un día triste para mi cada vez que recuerdo lo que me ocurrió ayer con el trípode del Skylux :cry: . Os cuento la historia.

Ayer por la tarde, cuando estaba llegando a casa me di cuenta de que el cielo estaba despejado y con esto del frío que ha llegado que deja limpia la atmósfera, pensé en el buen seeing que habría y entonces cuando llegué a casa monté el telescopio.

Cuando iba a subirme a la azotea para observar, me asomo por la ventana y me doy cuenta de que han aparecido un montón de nubes :shock: . Al ver esto, me dispongo a desmontar el telescopio. Pero ahora viene la peor parte, cuando sólamente me queda plegar el trípode, comienzo a plegarlo con cuidado como siempre y oigo un "crack". Me pongo a buscar de donde ha venido ese sonido y me doy cuenta de esto:

Imagen

Uno de los lados de uno de los anclajes que une la bandeja con una de las patas del trípode se ha partido, y aún no me explico como ha podido ocurrir si llevo siempre bastante cuidado al plegarlo :cry: .

Este es otro de los anclajes que se encuentra en buen estado:

Imagen

Y esta es una fotografía de todos los anclajes para que sepáis donde me estoy refiriendo:

Imagen

Me gustaría saber si esto influye de alguna manera en la observación, yo ayer la estuve mirando y creo que no pasa nada si extremo más las precauciones para que no le pase nada a los demás. Si influye de alguna manera, me gustaría que me sugiriérais como puedo arreglarlo, he pensado en pegarlo con pegamento pero no estoy seguro.....

Muchas gracias.

Saludos.

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HEAVYMETAL
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Mensajepor HEAVYMETAL » 29 Dic 2006, 16:10

Muy buenas... yo nunca he visto ese trípode, pero imagino que si se rompe del todo tendrá una peor estabilidad... digo yo.

De todas formas, si lo pegas que sea con cola de contacto fuerte, nunca con pegamentos rápidos (tipo super glue), que contienen cianocrilato y, aunque pegan muy bien y rápido, al menor golpe te saltará. La cola es más plástica, y durará más.

SALUDOS Y BUENOS CIELOS¡¡¡
Imagen 12" - WO UWAN 28mm. - WO UWAN 16mm. - NAGLER 7mm. - ... y LUZ, MUUUCHA LUZ ¡¡¡¡

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Ari2
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Mensajepor Ari2 » 29 Dic 2006, 16:17

Hola, dispongo del mismo trípode en mi Celestron.

Y el problema suele estar en los tornillos que sujetan la pieza de baquelita al tubo, están flojos, i el anclaje se mueve lateralmente al plegar-lo.

El primer día repase todos los tornillos para evitar daños como el tuyo. Tal como te ha dicho HEAVYMETAL, y aprovechando que el otro lado lo tienes bien, usaría una buena cola de contacto.

Ari2.

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FeAR
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Mensajepor FeAR » 29 Dic 2006, 16:43

Hola.

Bueno, en primer lugar, gracias a los dos por contestar. El telescopio está en garantía y al llamar al lidl, han dicho que la persona que se ocupa de los telescopios está de vacaciones y que en cuanto vuelva, el 3 de Enero, llamará.

Quizá, creo que debería esperar antes de intentar arreglarlo, para ver lo de la garantía y si me envían otro. En el caso de que lo arregle, lo haré con cola de contacto tal y como me habéis dicho.

Gracias de nuevo.

Saludos.

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Ari2
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Mensajepor Ari2 » 29 Dic 2006, 17:14

Hombre si esta en garantía, mejor que no lo toques, y esperes haber que te dicen.

De hecho lo más normal, sería que te lo cambiasen.

Saludos y buenas fiestas.

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Pazos75
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Mensajepor Pazos75 » 29 Dic 2006, 18:13

En esos casos el Nural 92 de Pattex funciona muy bien, si queda bien pegado lo mas seguro es que rompa por otro sitio antes que por la unión. De todos modos y si aprecias que es una zona muy sometida a esfuerzos puedes colocar algun refuerzo una vez pegado.


Un Saludo
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JULIO__CESAR
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Mensajepor JULIO__CESAR » 29 Dic 2006, 18:37

No sé si te servirá pero algunos propietarios del Skylux comprado en Lidl se han puesto directamente en contacto con Meade/Bresser en Alemania y les han atendido estupendamente durante el periodo de garantía.

No suelen poner problemas y son bastante eficientes. Contacta con ellos por e-mail, cuéntales el problema e indícales que el telescopio está en garantía. Incluso si les mandas las fotos seguro que se hacen mejor idea de lo que ha ocurrido. Creo que te dará mejor resultado que reclamar a través de Lidl.

Buena suerte.

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FeAR
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Mensajepor FeAR » 30 Dic 2006, 14:13

Hola a todos.

Bueno, de nuevo quiero daros las gracias por darme más ideas respecto al tema. Respecto a lo que me comentas JULIO_CESAR, ahora que los de lidl han dicho que en cuanto llegue el encargado de los telescopios de servicio técnico (3 de Enero), llamaría, creo que es mejor esperar haber lo que me dice, y en caso de que no llame o haya algún problema, me pondría en contacto directamente con Meade/Bresser en Alemania tal y como me has dicho.

Saludos.

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FeAR
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Mensajepor FeAR » 02 Feb 2007, 20:05

Hola!!!

Bueno, pues en lo referente a este hilo, solamente quería decir que ya he recibido un trípode nuevo desde Alemania poniéndome en contacto con lidl. Ahora ¡a disfrutar! :D .

El otro que tengo roto voy a ver si lo arreglo con cola de contacto por si acaso.

Saludos.

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