Eclipse total el 1 de agosto de 2008 (Viaje a Mongolia)

Avatar de Usuario
SO4H2
Mensajes: 641
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Pamplona

Mensajepor SO4H2 » 25 Dic 2006, 18:43

Pues tengo que ir a por tabaco a Vladivostok, así que igual de paso...

¿Qué hay que hacer para que te deporten a Siberia?

(He sido testigo de los eclipses de 1999 y 2006. La verdad es que es algo terriblemente adictivo... debía ser ilegal)

Avatar de Usuario
majadero
Mensajes: 393
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00

Mensajepor majadero » 29 Dic 2006, 13:52

Gracias SO4H2 por ayudar a mantrener arriba este hilo...jejeje

Cuentanos como y donde fueron esas esperiencias bajo la sombra de la luna....

Un saludo,

pmisson
Mensajes: 360
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor pmisson » 29 Dic 2006, 19:57

Mmm.

Yo prefiero china.
La probabilidad de ver eclipse es bastante mayor.
Imagen

Avatar de Usuario
majadero
Mensajes: 393
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00

Mensajepor majadero » 30 Dic 2006, 23:42

Mmm.

Yo prefiero china.
La probabilidad de ver eclipse es bastante mayor.


Hola pmisson, las probabilidades de cielos claros para ese día en China quizá sean mayores, pero no mucho más. El mayor problema es que en esa parte de China el eclipse acontecerá al caer la tarde y el sol estará ya muy bajo sobre el horizonte restando espectacularidad al suceso, además durará bastantes menos segundos y eso si es muy importante. No hay que olvidar que este eclipse será ya de por si algo corto...

Un saludo,

pmisson
Mensajes: 360
Registrado: 13 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor pmisson » 31 Dic 2006, 00:20

Si, ciertamente es casi 20 seg menos, que en 2 minutos no es nada despreciable. Y es verdad que que al estar más bajo hay más capa de nubes y menos probabildad de ver el eclipse(Altura en China 20 º y en Novasibrisk 30º). Pero encuanto espectacularidad... no creo que sea menos espectacular, xq al estar más bajo y al aterdecer va ser un eclipse más oscuro y se veran más estrellas. Yo ya he visto el de Libia casi en el Cenit, y muy bien, atardecer de 360 º, pero ni una estrella (venus y mercurio nada más).

Quiás sea más barato ir a Rusia, pero yo casi me quedo sin ver el de Austria y yo prefiero sacrificar unos segundos y verlo q ir al máximo (norte de Siberiia), y no verlo.

Novosibrisk tampoco me parec un sitio horrible, hay q repartirse que así tb nos repartimos los gafes :D q si vamos todos la mismo sitio seguro q entonces se nubla :D.

Avatar de Usuario
SO4H2
Mensajes: 641
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Pamplona

Mensajepor SO4H2 » 21 Ene 2007, 00:03

Güenas, me he dispersado un poco y hace tiempo que no paseaba por aquí...

Será cuestión de gustos, pero un eclipse con el sol bajo... corres mucho riesgo de que lo tapen las nubes, no por cantidad sino por perspectiva. De todos modos el 12 de agosto de 2026 veremos uno desde aquí, y por narices al atardecer. Todo es cuestión de tener un poco de paciencia.

El eclipse de 1999 lo vi con nubes desde Amiens a eso de las 13 durante un miserable minuto y medio. Eran nubes flojitas que dejaban ver el sol porque estaba alto. Eso sí, amaneció lloviendo (casi me da un yuyu al llegar al pueblo). El del año pasado lo ví desde la playa de Antalya -Turquía-, en un día radiante y rodeado de niños más interesados en ensayar el inglés y el flamenco que el eclipse en sí, al menos en su fase parcial. La totalidad fue de 3 gloriosos minutos, tiempo que empleé en su mayor parte en sacar diapositivas movidas de una estupenda corona solar (bueno, alguna salió medianamente bien).

En mi caso y teniendo en cuenta el nerviosismo desvocado que me invade al llegar la totalidad, no tuve tiempo de buscar ninguna estrella; salvo Venus que era imposible no verlo.

Otra cosa serán los 5 minutos del eclipse del 29-VII-2009 en Shangai... Tiempo hasta para tomar el té con Fred Espenak.

Por cierto, con eso del Skype hace un tiempo una china de cerca de Shangai contactó conmigo; cuando le pregunté el tiempo que solía hacer en Shangai a finales de julio y que igual me pasaba por allí para ver el eclipse me tachó de loco.

Avatar de Usuario
acafar
Moderador
Moderador
Mensajes: 3711
Registrado: 13 Sep 2005, 23:00
Ubicación: OJ287

Mensajepor acafar » 21 Ene 2007, 12:47

Buenas,

Telescopio no creas que hay tantos mosquitos en siberia como dicen, al menos en los alrededores de Novosibirsk. Eso sí, garrapatas a millones :lol:

Por cierto en Novosibirsk, hay algunos parques y avenidas enormes en los que seguro que el eclipse de ve de lujo. Además ¿No es Novosibirsk donde se manufacturan los TAL? A lo mejor encontrais alguna rebajilla.

Ah, una cosa más, que ya puse en otro mensaje pero que se perdió cuando se cayó el foro: en Rusia -y particularmente en Moscú- muuucho cuidado con los taxis; mejor transporte público o al menos meteros en el taxi de 3 en 3.

saludos y que a la vuelta de la expericiencia nos pongais un "reportaje gráfico". Seguro que lo pasais de miedo y que merece la pena.

Avatar de Usuario
etiqi
Mensajes: 1256
Registrado: 12 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Palamós, Girona
Contactar:

Mensajepor etiqi » 21 Ene 2007, 19:13

acafar escribió:Por cierto en Novosibirsk, hay algunos parques y avenidas enormes en los que seguro que el eclipse de ve de lujo. Además ¿No es Novosibirsk donde se manufacturan los TAL? A lo mejor encontrais alguna rebajilla.


si es cierto, se fabrican allí, nos podríamos pasar jeje

por cierto, la totalidad se ve incluso des de el aeropuerto, asi que el sitio es ideal! jeje

saludos!
Francesc Pruneda
Astronomia des de l'Empordà
http://www.astroemporda.net
Imagen

Avatar de Usuario
SO4H2
Mensajes: 641
Registrado: 22 Nov 2006, 00:00
Ubicación: Pamplona

Mensajepor SO4H2 » 21 Ene 2007, 21:27

Perdón por el lapsus, el del año 2009 es el 22 de julio, no el 29. Con tanto eclipse me cruzan las fechas (ni que hubiera uno cada mes)

Avatar de Usuario
majadero
Mensajes: 393
Registrado: 04 Ene 2005, 00:00

Mensajepor majadero » 21 Mar 2007, 11:52

Hola a todos,

Subo otra vez este hilo para indicaros que las últimas gestiones que estoy haciendo para el eclipse con la agencia de viajes van encaminadas a verlo finalmente en Mongolia, cerca de la frontera con China y Rusia.

El motivo es que Mongolia (Desierto de Gobi) ofrece aparentemente mayores posibilidades de éxito en lo que al clima respecta, en Siberia el porcentaje de posibilidades de cielos nublados es más alto y en el desierto del Gobi las posibilidades suben bastante, además Mongolia ofrece mejores posibilidades para combinar un viaje interesante de 10 o 15 días. El único pero, es que sacrificaremos unos 15 segundos de totalidad y que el eclipse será a menos grados de altura.

Os mantendré informados.

Un saludo,

Volver a “Eventos y efemérides”