m51 con DSI pro II

miradordelcielo
Mensajes: 140
Registrado: 08 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

m51 con DSI pro II

Mensajepor miradordelcielo » 29 Dic 2006, 21:04

Adjunto una toma de esta madrugada realizada entre las 5 y las 6:20 h de m51. En total 102 tomas de 30" y 3 tomas de 60" a través del S/C C8 a f/6.3 sobre montura GPD2 sin autoguía. Cámara DSI pro II. Es la primera prueba con el ventilador de meade que reduce unos 5º la temperatura de la cámara.

Imagen

Saludos
Observatorio Montaña Cabreja MPC J45
www.miradordelcielo.com

Avatar de Usuario
ceslo
Mensajes: 2028
Registrado: 20 Ene 2005, 00:00
Ubicación: Lanzarote (España)
Contactar:

Mensajepor ceslo » 29 Dic 2006, 23:04

Hola Fran

Estupenda foto, además quiero comentarte que hace un par de días pasé por delante de la tienda :D

Cruzaba San Mateo conduciendo (estuve unos días) y mi mujer dijo:

¡¡ Anda si ahí está Astroeduca !!

Era el día de Navidad así que me imagino que no estabais y no paré.

Otra vez será.... :wink:
saludos
Observatorio Astronómico Montaña Blanca MPC J46

http://obsj46.blogspot.com/

De la Academia de Ciencias e Ingenierías de Lanzarote

Avatar de Usuario
mewlon300
Mensajes: 744
Registrado: 11 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Àger
Contactar:

Mensajepor mewlon300 » 30 Dic 2006, 00:37

Saludos Fran,

estoy jugueteando estos días con la dsi pro ii, pero me he fijado en una cosa que no entiendo. Cuando la pones a capturar en modo normal: por ejemplo va sumando y alineando automaticamente exposiciones de 30 segundos, no hay un aumento de la luminosidad en la imagen, sólo una pequeña reducción del ruido en los primeros frames acumulados. He probado de sumar hasta 100 imagenes, lo que representaría 50 minutos de exposición, pero la imagen no gana en luz, digamos que aparece al final como en el preview de 30 segundos pero con menos ruido. No se si me explico....
Como lo haces tu? haces tomas individuales y después las sumas aparte? o utilizas el aliniamiento automático?

Gracias por si te animas a responder

espeluznante

Mensajepor espeluznante » 30 Dic 2006, 12:12

Hola

Yo tambien observé ese efecto en la mia y llegué a la conclusión de que lo mejor es hacer tomas lo mas largas posibles. Por eso las fotos que hecho hasta el momento (pocas) son a base de tomas de 8 minutos, y no dejo que las procese el Autostar Envisage, luego las calibro yo manualmente. A lo mejor estoy equivocado, pero los reultados hasta el momento no son malos del todo y creo que seguire por ese camino
Un saludo

miradordelcielo
Mensajes: 140
Registrado: 08 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Mensajepor miradordelcielo » 30 Dic 2006, 13:22

ceslo escribió:Hola Fran

Estupenda foto, además quiero comentarte que hace un par de días pasé por delante de la tienda :D

Cruzaba San Mateo conduciendo (estuve unos días) y mi mujer dijo:

¡¡ Anda si ahí está Astroeduca !!

Era el día de Navidad así que me imagino que no estabais y no paré.

Otra vez será.... :wink:
saludos



Celso parece mentira que no me tocaras en la puerta. Estuve todo el día por allí (vivo en el edificio que hay al lado de la tienda donde está el cartel grande en un balcón)

Otra vez será :(

Saludos
Observatorio Montaña Cabreja MPC J45

www.miradordelcielo.com

miradordelcielo
Mensajes: 140
Registrado: 08 Ene 2006, 00:00
Ubicación: Gran Canaria
Contactar:

Mensajepor miradordelcielo » 30 Dic 2006, 13:51

mewlon300 me animo a contestar :D

Por defecto yo hago las caputuras en formato Fit de manera independiente con la opción "Save all uncombined images".

Inicialmente las cargaba todas tomas en el el registax 3 y las promediaba. Desde hace unas semanas lo hago con el MaximDL y los resultados han mejorado considerablemente.

Es cierto que no se gana mucho en luminosidad, pero a medida que vas sumando, vas reduciendo el ruido y te permitirá a posteriori jugar más con los histogramas y la imagen para mejorarla.

Esta toma de m51 es la primera que realizo con el ventilador para las DSI. Normalmente esta semana la temperatura de la cámara se situaba en torno a 17º. Con el ventilador bajó a unos 13º y se nota la reducción del ruido.

Adjunto algunas imáges de ejemplo

Toma única de 30"

Imagen

Suma de 100 tomas de 30" con MaximDL (sin procesado ni ajustes de histogramas)

Imagen

Toma anterior con ligero ajustes de Histogramas

Imagen
Observatorio Montaña Cabreja MPC J45

www.miradordelcielo.com

Avatar de Usuario
mewlon300
Mensajes: 744
Registrado: 11 Jul 2005, 23:00
Ubicación: Àger
Contactar:

Mensajepor mewlon300 » 30 Dic 2006, 19:51

muchas gracias, la respuesta ha sido clara, gráfica, al grano y muy útil.

Saludos

ManoloBarco
Mensajes: 6
Registrado: 26 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Pozoblanco ( Cordoba )

Re: m51 con DSI pro II

Mensajepor ManoloBarco » 01 Ene 2007, 20:54

Hola Francisco, esa cámara va muy bien, es muy sensible. Buena toma de M51.

Saludos
Manolo Barco




miradordelcielo escribió:Adjunto una toma de esta madrugada realizada entre las 5 y las 6:20 h de m51. En total 102 tomas de 30" y 3 tomas de 60" a través del S/C C8 a f/6.3 sobre montura GPD2 sin autoguía. Cámara DSI pro II. Es la primera prueba con el ventilador de meade que reduce unos 5º la temperatura de la cámara.

Imagen

Saludos

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”