Mi Luna con ETX70

Avatar de Usuario
sidartha
Mensajes: 344
Registrado: 05 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mi Luna con ETX70

Mensajepor sidartha » 29 Dic 2006, 20:11

Bueno..esta es mi primera luna con el pequeñin....lo que no consigo es que me salga enfocada, cuando miro por el ocular el enfoque es perfecto, luego pongo la cámara compacta digital con el adaptador y utilizo el zoom de la camara para acercar la imagen, vuelvo a enfocar pero ahora con la camara..pero no hay manera de ser más preciso...algun consejo??? Y a que se debe el halo azul que sale?? es la famosa aberracion cromatica de estos cacharros??
Imagen

Imagen
Explore Scientific UltraLight Dobson 12", ETX70.
CCD: spc900nc SC1/Canon 70d
OCULARES: Barlow Celestron Ultima x2/ Moonfish 30mm 82º/ES 14mm 82º/ Hyperion 5mm 68º/ Ploss 25mm 52º
FILTROS: Filtro Neodymium[/size], UHC-e
Celestron 15x70
http://picasaweb.google.es/anamf73/ASTROFOTOGRAFIA#

Avatar de Usuario
zipizape
Mensajes: 1338
Registrado: 02 May 2006, 23:00
Ubicación: madrid
Contactar:

Mensajepor zipizape » 29 Dic 2006, 20:43

Caramba sidartha, para ser la primera, no está nada mal. Enhorabuena.
Al tamaño de las imágenes que has puesto, no se aprecia el borde azul que produce la aberración cromática. Cuando hablas del "halo" ¿te refieres a esa neblina azulada de la 2ª foto? es que si es así, más bien parece que esté producido por la contaminación lumínica.

Avatar de Usuario
sidartha
Mensajes: 344
Registrado: 05 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sidartha » 29 Dic 2006, 20:58

Si perdona..es q al final no he puesto la del halo...las de antes han sido tomadas esta tarde.
Imagen

Ya he visto a otros compañeros q tambien les sale este halo. Las fotos no están retocadas aun...lo he intentado con el photoshop..pero no mejora mucho mas...
Bueno seguire practicando hasta q le coja el truco al enfoque...aunq no voy a ganar para pilas para la camara...en media hora me las he fundido.
Explore Scientific UltraLight Dobson 12", ETX70.
CCD: spc900nc SC1/Canon 70d
OCULARES: Barlow Celestron Ultima x2/ Moonfish 30mm 82º/ES 14mm 82º/ Hyperion 5mm 68º/ Ploss 25mm 52º
FILTROS: Filtro Neodymium[/size], UHC-e
Celestron 15x70
http://picasaweb.google.es/anamf73/ASTROFOTOGRAFIA#

Avatar de Usuario
moladso
Mensajes: 2406
Registrado: 21 Ago 2006, 23:00
Ubicación: Valdemorillo (Madrid)
Contactar:

Mensajepor moladso » 29 Dic 2006, 21:17

Fantástica! :thumbleft:

Conozco las limitaciones de este tubo y las dificultades de una foto con el método que usas, de manera que aún tiene más mérito. La más grande además tiene muy buena pinta. Intenta procesarla un poco y así practicas (yo ando en esas ahora...).

Efectivamente ese halo es producido por la aberración de las lentes.

Avatar de Usuario
Pazos75
Mensajes: 553
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: un poco al sur del noroeste
Contactar:

Mensajepor Pazos75 » 29 Dic 2006, 22:26

Muy bien, enhorabuena, lo del enfoque es cuestion de práctica, mientras tanto puedes paliarlo un poco con el retoque, me he permitido la licencia de practicar con tu segunda foto, este es el resultado, espero que no te moleste

Imagen



Saludos
"Aunque no comparta tus ideas, defendere con mi vida tu derecho a expresarlas" Voltaire

Imagen

"Uno se alegra de resultar útil" :)

Avatar de Usuario
sidartha
Mensajes: 344
Registrado: 05 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sidartha » 29 Dic 2006, 22:48

Vaya Pazos75, me puedes decir con que programa has hecho el retoque y que parametros has tocado, por que con el photoshop no hay manera?? Qué programas me aconsejas???
Un saludo y por supuesto que no me importa.
Explore Scientific UltraLight Dobson 12", ETX70.
CCD: spc900nc SC1/Canon 70d
OCULARES: Barlow Celestron Ultima x2/ Moonfish 30mm 82º/ES 14mm 82º/ Hyperion 5mm 68º/ Ploss 25mm 52º
FILTROS: Filtro Neodymium[/size], UHC-e
Celestron 15x70
http://picasaweb.google.es/anamf73/ASTROFOTOGRAFIA#

Avatar de Usuario
Pazos75
Mensajes: 553
Registrado: 25 Dic 2005, 00:00
Ubicación: un poco al sur del noroeste
Contactar:

Mensajepor Pazos75 » 29 Dic 2006, 23:35

Lo que he hecho casi ni se puede llamar retoque, :oops: ya verás como si eres constante con la práctica haras virguerías, lo malo es que el retoque de verdad necesita dedicarle mucho tiempo. El apaño lo he hecho con la máscara de enfoque y tocando un poco los tonos, niveles y saturación a ojo, el programa es el Gimp, que es Libre, con el photoshop lo haces mejor aún, ya que en la máscara de enfoque tienes más control sobre lo que haces.


Saludos


Edito para ponerte el camino a la máscara de enfoque en phothosop "Filtro - Enfocar - Máscara de enfoque", debes aplicarla al final del proceso, después de corregir los demas parámetros a tu gusto ( niveles, saturación ...)
"Aunque no comparta tus ideas, defendere con mi vida tu derecho a expresarlas" Voltaire



Imagen



"Uno se alegra de resultar útil" :)

Avatar de Usuario
sidartha
Mensajes: 344
Registrado: 05 Oct 2006, 23:00
Ubicación: Sevilla

Mensajepor sidartha » 30 Dic 2006, 00:22

Edito para ponerte el camino a la máscara de enfoque en phothosop "Filtro - Enfocar - Máscara de enfoque", debes aplicarla al final del proceso, después de corregir los demas parámetros a tu gusto ( niveles, saturación ...)[/quote]

Vaya pues es lo primero que he hecho aplicarle la mascara.... :cry: volveremos a intentarlo como tu dices. :wink:
Muchas gracias
Explore Scientific UltraLight Dobson 12", ETX70.
CCD: spc900nc SC1/Canon 70d
OCULARES: Barlow Celestron Ultima x2/ Moonfish 30mm 82º/ES 14mm 82º/ Hyperion 5mm 68º/ Ploss 25mm 52º
FILTROS: Filtro Neodymium[/size], UHC-e
Celestron 15x70
http://picasaweb.google.es/anamf73/ASTROFOTOGRAFIA#

Volver a “Escaparate Astrofotográfico”