Tests de calidad optica de 8 telescopios

Avatar de Usuario
Zermelo
Mensajes: 733
Registrado: 11 Dic 2004, 00:00
Ubicación: Bahí­a Blanca - Argentina
Contactar:

Mensajepor Zermelo » 26 Dic 2006, 22:22

Por sobre todas las cosas, me llaman la atención los consistentes buenos resultados de los chinos...
<a href="modules.php?name=Equipo&op=ver_equipo&usuario=Zermelo"> Tengo telescopio en mi perfil.</a> http://www.francogrimoldi.com.ar
http://fgrimo.blogspot.com

Avatar de Usuario
Jollucer
Mensajes: 175
Registrado: 16 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Planeta Tierra

Mensajepor Jollucer » 27 Dic 2006, 11:24

La verdad es que los resultados me han sorprendido mucho, no entiendo esa diferencia brutal entre tubos de una misma marca, por cierto , ¿alguíen podria explicar un poquito que son cada uno de los parámetros analizados?. Tampoco entiendo como un tubo como es el Celestrón SC 9,25 del que todo el mundo coincide que es uno de los más acertados SC del mercado, sale tan mal parado :?

Un saludo
Y, mientras los demás seres miran al suelo, otorgó al ser humano un rostro levantado para que mirara al cielo, con el semblante erguido a las estrellas. Ovidio (43aC-17dC)

Guest

Mensajepor Guest » 29 Dic 2006, 04:20

Hola a todos; Estos problemas sobre la calidad de lo que a los aficionados nos venden las grandes marcas,lo he referido algunas veces con mucho enojo,pero nadie dijo ni PIO.Estoy pensando en hacer reclamo muy fuerte a Meade en mi pais,pues no me dan respuesta a la seguidilla de rupturas electrónicas. Traduciendo el test que Cepheus no indicó, he Hallado que la obstrucción en el S N ld75 es de alrededor del 38%, mientras que en el catálogo oficial DICE 10,2,esto solo es para iniciar legales?. veremos como sigue la historia. un saludo

Avatar de Usuario
ManuelJ
Mensajes: 3072
Registrado: 23 Feb 2006, 00:00
Ubicación: Madrid
Contactar:

Mensajepor ManuelJ » 29 Dic 2006, 09:24

MIGUEL escribió:Hola a todos; Estos problemas sobre la calidad de lo que a los aficionados nos venden las grandes marcas,lo he referido algunas veces con mucho enojo,pero nadie dijo ni PIO.Estoy pensando en hacer reclamo muy fuerte a Meade en mi pais,pues no me dan respuesta a la seguidilla de rupturas electrónicas. Traduciendo el test que Cepheus no indicó, he Hallado que la obstrucción en el S N ld75 es de alrededor del 38%, mientras que en el catálogo oficial DICE 10,2,esto solo es para iniciar legales?. veremos como sigue la historia. un saludo


Ellos te hacen telescopios baratos eliminando el control de calidad de la cadena de produccion, entre otras cosas. No le puedes pedir peras al olmo. Ademas, un telescopio, contra menos electronica lleve, mejor. La optica y la mecanica es para toda la vida, la electronica actual para unos pocos años.

En cuanto a la obstruccion, una cosa es en area y otra en diametro. Tu hablas de peras y ellos de manzanas, vamos, que no llevas razon :wink:.

Guest

Mensajepor Guest » 30 Dic 2006, 01:57

Hola Manuelj, me gustaría que me expliques la diferencia entre una pera y una manzana óptica, muchas gracias ,

Avatar de Usuario
escilla
Mensajes: 885
Registrado: 18 Oct 2005, 23:00
Ubicación: Cerceda (El boalo)
Contactar:

Mensajepor escilla » 30 Dic 2006, 02:35

Hola Miguel,

Cuando dicen 10,2 se refieren al diametro del secundario que es exactamente de 102mm o 10,2 cmts. Esto arroja una obstruccion de un 40%, razonable para un telescopio abierto a F4 y necesaria si el proposito del instrumento es la astrofotografia. La perdida de luz con respecto a un telescopio sin obstruccion es del 14%, es decir equivale a un telescopio sin obstruir de 218mm de diametro.

Saludos

Guest

Mensajepor Guest » 02 Ene 2007, 02:09

Gracias Escillia,por la aclaración,me tranquilizas,de todas formas segun el tets el pobre sale mal parado.y no estoy de acuerdo con lo dicho más arriba,que porque es mas barato no hay control de calidad ni se puede pretender cosas buenas de un producto,se puede aceptar menores prestaciones sí,pero una mala terminación por falta de control no !!!!!!.para nosotros no es barato,y fué comprado en una de las grandes ópticas del pais, con oferta de soporte técnico. un saludo.

Volver a “Telescopios e Instrumentos Ópticos”